La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMANA CULTURAL: DÍA DEL LIBRO. Se organizará una semana cultural para celebrar: 1.El Día del Libro. 2.El Centenario de la Publicación de la Segunda Parte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMANA CULTURAL: DÍA DEL LIBRO. Se organizará una semana cultural para celebrar: 1.El Día del Libro. 2.El Centenario de la Publicación de la Segunda Parte."— Transcripción de la presentación:

1 SEMANA CULTURAL: DÍA DEL LIBRO

2 Se organizará una semana cultural para celebrar: 1.El Día del Libro. 2.El Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de la obra más universal: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Se organizará una semana cultural para celebrar: 1.El Día del Libro. 2.El Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de la obra más universal: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

3 OBJETIVOS:  Hacer que los alumnos participen en los talleres.  Hacer que los padres y familias participen en los talleres.  Celebrar el Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.  Fomentar la lectura entre los alumnos.  Incentivar el teatro.  Hacer que los alumnos participen en los talleres.  Hacer que los padres y familias participen en los talleres.  Celebrar el Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.  Fomentar la lectura entre los alumnos.  Incentivar el teatro.

4 TALLERES:  Cuentacuentos padres y familias.  Cuentacuentos alumnos.  Concurso literario.  Teatro de alumnos.  Teatro de padres y alumnos.  Cuentacuentos padres y familias.  Cuentacuentos alumnos.  Concurso literario.  Teatro de alumnos.  Teatro de padres y alumnos.

5 Semana Cultural: día del libro.5 TALLER 1: CUENTACUENTOS DE PADRES/FAMILIAS:  Se organizarán grupos de padres y/o diferentes miembros (abuelos, tíos,…) de las familias de los alumnos para contar cuentos e historias en las clases.  Se elegirá el cuento o la historia de entre los diversos temas que propongan los alumnos previamente.  Se contará en clase ante todos los alumnos de manera libre.  Los alumnos votarán por la mejor narración de los padres.  Se organizarán grupos de padres y/o diferentes miembros (abuelos, tíos,…) de las familias de los alumnos para contar cuentos e historias en las clases.  Se elegirá el cuento o la historia de entre los diversos temas que propongan los alumnos previamente.  Se contará en clase ante todos los alumnos de manera libre.  Los alumnos votarán por la mejor narración de los padres.

6 Semana Cultural: día del libro.6 TALLER 2: CUENTACUENTOS DE ALUMNOS.  Se organizarán grupos de alumnos de diferentes clases y cursos para preparar un cuento y leérselo o contárselo a los demás compañeros.  Esos grupos contarán el cuento preparado a compañeros de diferente curso a ellos.  Los demás alumnos votarán por el mejor cuento o historia narrados.  Se organizarán grupos de alumnos de diferentes clases y cursos para preparar un cuento y leérselo o contárselo a los demás compañeros.  Esos grupos contarán el cuento preparado a compañeros de diferente curso a ellos.  Los demás alumnos votarán por el mejor cuento o historia narrados.

7 Semana Cultural: día del libro.7 TALLER 3: CONCURSO LITERARIO. Se organizarán grupos de trabajo para trabajar y dentro de cada grupo:  Unos inventarán un cuento o historia.  Otros diseñarán el cuento.  Todos lo representarán en clase.  Los demás grupos valorarán el trabajo realizado. Se organizarán grupos de trabajo para trabajar y dentro de cada grupo:  Unos inventarán un cuento o historia.  Otros diseñarán el cuento.  Todos lo representarán en clase.  Los demás grupos valorarán el trabajo realizado.

8 Semana Cultural: día del libro.8 TALLER 4: TEATRO DE ALUMNOS.  Se organizará un taller de teatro para los alumnos que quieran participar.  Se representará para alumnos y familias la segunda parte de El ingenioso hidalgo do Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes con motivo del Centenario.  Se organizará un taller de teatro para los alumnos que quieran participar.  Se representará para alumnos y familias la segunda parte de El ingenioso hidalgo do Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes con motivo del Centenario.

9 Semana Cultural: día del libro.9 TALLER 5: TEATRO DE PADRES Y ALUMNOS.  Se organizarán grupos de padres y alumnos de diferentes cursos.  Prepararán algún fragmento o escena de la segunda parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.  Lo representarán en su clase correspondiente.  Un grupo de profesores, elegidos como jurado, votarán por el más original.  Se organizarán grupos de padres y alumnos de diferentes cursos.  Prepararán algún fragmento o escena de la segunda parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.  Lo representarán en su clase correspondiente.  Un grupo de profesores, elegidos como jurado, votarán por el más original.

10 Semana Cultural: día del libro.10 CONCLUSIONES:  En la fiesta de fin de curso se hará entrega de los premios a los ganadores de esta semana cultural.  Premios: un lote de libros.  En la fiesta de fin de curso se hará entrega de los premios a los ganadores de esta semana cultural.  Premios: un lote de libros.

11 Semana Cultural: día del libro.11


Descargar ppt "SEMANA CULTURAL: DÍA DEL LIBRO. Se organizará una semana cultural para celebrar: 1.El Día del Libro. 2.El Centenario de la Publicación de la Segunda Parte."

Presentaciones similares


Anuncios Google