La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad V. Visión de movimientos. Primero, un poco de psicofísica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad V. Visión de movimientos. Primero, un poco de psicofísica."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad V. Visión de movimientos. Primero, un poco de psicofísica.

2 (x 1,t 1 ) (x 2,t 2 ) Análisis del movimiento en el sistema visual.

3

4

5

6

7 Spatial Frequency (cpd) Límite inferior de movimiento. Harris, M. G. (1984). El experimento de Harris es singular ya que, en contra de todas las evidencias que teníamos hasta aquí (sensibilidad al contraste, postefectos,...), parece indicar que es la velocidad, y no la frecuencia temporal, lo que realmente limita la detección del movimiento,

8 Umbral de velocidad. Leibowicz, H. W. (1955). Pues para acabarlo de rematar, para tiempos especialmente breves, la detección del movimiento resulta que depende de que el desplazamiento, y no la velocidad, alcance un valor mínimo. ¿Es este mecanismo, limitado por el desplazamiento, aquel cuya existencia venimos hace tiempo sospechando y que que operaría para velocidades especialmente bajas?.

9 Mecanismo limitado por el desplazamiento Mecanismo limitado por la velocidad Hipótesis: Velocidades especialmente bajas Tiempos especialmente cortos Hipótesis: Velocidades medias y altas Tiempos no especialmente cortos ¿Dos mecanismos operando en paralelo?.

10 Efecto phi

11 Cinematográmas de puntos aleatorios. La percepción de la forma es previa a la detección del movimiento: el sistema visual identifica la forma en un fotograma, busca la misma en el siguiente fotograma y percibe el movimiento por agrupamiento de imágenes idénticas.

12 Cinematográmas de puntos aleatorios II. Sin embargo, a veces, la detección del movimiento es previa a la percepción de la forma: el sistema visual percibe el movimiento por comparación de imágenes y es la percepción del movimiento lo que ayuda al reconocimiento de la forma.. Película

13

14 Ilusiones de movimiento.

15

16 Representaciones gráficas del movimiento I: representaciones espacio-tiempo.

17 x y t x Linea del presente Representaciones gráficas del movimiento I. Cont.

18 Representaciones gráficas del movimiento II: representaciones en el dominio frecuencial Frecuencia espacial Frecuencia temporal sólido rígido moviéndose a 3 º/segundo, hacia la derecha sinusoide de 3 c/grado moviéndose a 1.5 º/segundo, hacia la izquierda

19 x y t El problema del muestreo temporal.

20 Muestrear una imágen en movimiento, I(x,y,t), a intervalos t significa multiplicar I(x,y,t) por un peine de deltas en el tiempo (en realidad, rectangulos estrechitos). Multiplicar dos funciones es lo mismo que hacer la convolución de sus espectros. Como la transformada de un peine de deltas en el tiempo es un peine de deltas en la frecuencia temporal, con las deltas separadas una distancia en frecuencia, f, inversamente proporcional a la separación que tenían en el tiempo, el resultado del muestreo es que el espectro (3D) de la escena se va simplemente a replicar a intervalos f.¿Qué clase de problemas puede acarrear este proceso?

21 La ventana de visibilidad.


Descargar ppt "Unidad V. Visión de movimientos. Primero, un poco de psicofísica."

Presentaciones similares


Anuncios Google