La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 20. Un objeto directo es la cosa o persona en una oración que recibe directamente la acción del verbo. Contesta la pregunta ¿qué? o ¿quién? Pon.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 20. Un objeto directo es la cosa o persona en una oración que recibe directamente la acción del verbo. Contesta la pregunta ¿qué? o ¿quién? Pon."— Transcripción de la presentación:

1 Español 20

2 Un objeto directo es la cosa o persona en una oración que recibe directamente la acción del verbo. Contesta la pregunta ¿qué? o ¿quién? Pon la palabra a antes de un objeto directo que se refiere a una persona. Se llama la a personal

3 me – you (tú) – him, it, you (Ud.)- her, it, you (Ud.) – us – you (vosotros,-as) – them, you (masc.)(Uds.) – them, you (fem.) (Uds.) -

4 No la veo. I dont see her or I dont see it. Nunca lo veo. I never see him or I never see it. Siempre los objetos directos precede los verbos conjugados. Yo te amo.

5 ¿Sabes dónde está el gato? Yo no lo sé ¿Quieres otra piña? No la quiero.

6 ¿Me entiendes? Sí, te entiendo perfectamente. Conoce Ud. a la Señora Borys? Sí, la conozco. ¿Dónde van a comprar Uds. las carpetas? Vamos a comprarlas en la papelería. Las vamos a comprar en la papeleria. Pueden poner los pronombre al fin de un verbo infinitivo tambien.

7 1. ¿Escribes la carta? 2. ¿Lees las instrucciones? 3. ¿Buscas el teléfono? 4. ¿Sabes la dirección? 5. ¿Terminas la tarea? 6. ¿Prefieres el libro rojo?

8 1. ¿Me invitas a un café? 2. ¿Me llevas al centro? 3. ¿Me esperas un minuto? 4. ¿Me llamas por teléfono? 5. ¿Me ayudas con la tarea? 6. ¿Me entiendes ahora? 7. ¿Me buscas en la biblioteca?

9 Example: Julio, ¿vas a preparar la comida? Sí, voy a prepararla. 1. Luis, ¿vas a servir las bebidas? 2. Julio y Luis, ¿van a probar Uds. el postre? 3. Julio y Luis, ¿van a traer Uds. los platos? 4. Luis, ¿vas a cocinar bien la carne? 5. Julio y Luis, ¿van a poner Uds. la mesa?

10 Alguna información encontrada del sitio:


Descargar ppt "Español 20. Un objeto directo es la cosa o persona en una oración que recibe directamente la acción del verbo. Contesta la pregunta ¿qué? o ¿quién? Pon."

Presentaciones similares


Anuncios Google