La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recuperación de lotes SAP Best Practices.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recuperación de lotes SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Recuperación de lotes SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Se identifica un lote defectuoso y los clientes e interesados que lo han recibido deben devolverlo. Ventajas Procesos de seguimiento integrados para el lote entregado previamente El stock devuelto se gestiona aparte del resto de stock Flujos de proceso clave cubiertos Creación de mailing para el cliente Preparación de procesos de seguimiento para la devolución del lote Entrada de mercancías del lote devuelto en el stock de devoluciones Decisión de volver a utilizar el stock devuelto Creación de abono para el cliente

3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Obligatorias Enhancement package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Administrador de ventas Encargado de almacén Gestión de contabilidad de deudores Administrador de facturación Gestión de IT (Usuario Profesional)

4 Descripción detallada del proceso
Recuperación de lotes Se ejecuta un programa para identificar a todos los clientes que recibieron el lote defectuoso. A continuación, el usuario selecciona las direcciones de las personas de contacto correspondientes y el sistema imprime una carta modelo para informar a cada cliente de la recuperación. Las actividades posteriores para cada cliente están almacenadas en el sistema. Las devoluciones también se indican y documentan, en caso necesario. Para garantizar que se contacta con todos los clientes afectados por un lote defectuoso, se debe identificar si existen lotes subsiguientes afectados por ese lote. Para este propósito, se puede utilizar la función del sistema estándar “Referencia de utilización de lotes ” que se describe detalladamente en la documentación estándar SAP ERP. Este escenario recupera un lote de un producto elaborado o de un producto al por mayor. Por lo tanto, resulta fácil buscar todos los clientes que recibieron esos productos. Sin embargo, un proveedor podría informar de que una materia prima, material semielaborado, mercancía u otro material utilizado en la fabricación no cumple las normas de calidad. En este caso, se debe determinar qué materiales elaborados o mercancías se han fabricado con estos lotes defectuosos.

5 Diagrama del flujo de procesos
Recuperación de lotes Evento Gestión de pedidos de cliente: venta de stock (109) Se debe recuperar el lote defectuoso Deudores (157) Operaciones de cierre SD (203) Cliente Cartas de clientes El cliente devuelve el material Administrador de ventas Mailing - Creación de datos básicos Generación de contactos siguientes Orden de devolución Abono Facturar cuenta de resultados de cuenta financiera Lista de direcciones de clientes que han recibido el lote Proceso de contactos siguientes para cada cliente Creación de orden de devolución Administrador de facturación Liberación del abono para facturación Facturación Encargado de almacén/ Contable de deudores Devolución Asignación de lotes Asignación de números de serie Contabilización de entrada de mercancías Devolución a proveedor (136) (opcional) Proceso de renovación (pieza de fabricante de stock)(151) (opcional) Gestión de stocks: Renovación, rechazo, bloqueo (131) (opcional)

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

7


Descargar ppt "Recuperación de lotes SAP Best Practices."

Presentaciones similares


Anuncios Google