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Tratamiento de pedidos de cliente con facturación colectiva

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Presentación del tema: "Tratamiento de pedidos de cliente con facturación colectiva"— Transcripción de la presentación:

1 Tratamiento de pedidos de cliente con facturación colectiva
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Este escenario describe como usar el proceso estándar de ventas (ventas de stock) para procesos masivos. Ventajas Optimización de costos en órdenes colectivas de clientes debido a envíos al mismo cliente mediante una ejecución colectiva de entrega Optimización de costos en envíos colectivos al mismo cliente por una factura mediante una ejecución colectiva. Proceso clave cubiertos Creación de órdenes de venta Ejecución colectiva de envíos. Picking Salida de mercancía Ejecución colectiva de facturación

3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Requerimientos Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de usuario involucrados en el flujo de proceso Administrador de ventas Encargado de almacén Administrador de facturación Contable de deudores

4 Descripción detallada del proceso
Tratamiento de pedidos de cliente con facturación colectiva Este escenario describe como usar el proceso estándar de ventas (ventas de stock) para procesos masivos. El proceso inicia con la creación de órdenes de venta estándar. En intervalos periódicos todas las órdenes de venta para las que se requiere entrega y que se tenga disponibilidad del material son seleccionadas y la entrega es creada. Para la optimización de costos de embarque todas las órdenes de venta que son liberadas al mismo cliente, son incluidas en el mismo documento de liberación. Si se usa la gestión simplificada de inventarios (Lean WM) las órdenes de transporte y los documentos de picking se crean automáticamente. Los materiales son tomados y la cantidad real de la disposición se documenta en la nota de entrega. Las recepciones de producto se registran y se crean notas de liberación. La utilización de materiales se contabiliza en un proceso de fondo. Los materiales pueden salir de la empresa. En intervalos periódicos todas las liberaciones son seleccionadas para su facturación. Para optimizar costos todas la liberaciones de un mismo cliente son facturadas en un mismo documento. En un proceso de fondo, el ingreso se contabiliza en libros.

5 Diagrama del flujo de procesos
Tratamiento de pedidos de cliente con facturación colectiva Evento El cliente requiere comprar el producto Cliente Nota de Entrega Factura Administrador de ventas Entrada de Orden de Venta Encargado de almacén Creación de la Lista de Entregas vía Procesamiento Colectivo Verificación de Lotes / Asignación del número de serie (opcional) Contabilización de Movto. de Material Lista de envío Inventario Costo de Ventas Administrador de facturación Facturación Colectiva Cobranza Deudores (157) Tareas de Cierre SD (203)

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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