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Publicada porAlfonso Aranda Soriano Modificado hace 7 años
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Capítulo 7 Números hasta 20 Primeros Básicos MATERIAL PEDAGÓGICO IRA
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CONTEO DE NÚMEROS HASTA 20 Contar Los alumnos y alumnas serán capaces de: Contar hacia adelante hasta 20 haciendo primero grupos de 10. Estrategia Se debe partir de un grupo de 10 y luego contar de uno en uno hacia adelante MATERIAL PEDAGÓGICO IRA
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LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS HASTA EL 20 Leer y escribir números del 11 al 20 en números y en palabras. MATERIAL PEDAGÓGICO IRA La dificultad en la escritura se presenta en el 11, 12, 13, 14 y 15, cuyo nombre y escritura no guarda relación con el sistema decimal, no se nombra la decena y la unidad como la generalidad de los números Ej. 35 treinta y cinco.
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Valor posicional hasta el 20 Valor posicional Mostrar objetos agrupados en decenas y unidades de un número dado hasta el 20. Representar números en decenas y unidades en una tabla de valor posicional. Los números tienen un valor según la posición que un número ocupa. 1decena = 10 y 4 unidades= cuatro Para esto se usa la tabla de valor posicional MATERIAL PEDAGÓGICO IRA
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Comparar números hasta 20 Comparar y ordenar números hasta 20 usando los términos «mayor que» y «menor que»; «el mayor» «el menor»; «más que» y «menos que». MATERIAL PEDAGÓGICO IRA
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COMPARO COLECCIONES DE OBJETOS HASTA EL 20 MATERIAL PEDAGÓGICO IRA Las colecciones de objetos se comparan en forma biunívoca. Se utilizan los términos más que, menos que. Estrategia El conjunto A tiene menos cintas que el conjunto B.
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COMPARO NÚMEROS HASTA EL 20 Estrategia Para comparar dos números debo partir comparando las decenas y luego las unidades. Se usan los términos mayor que y menor que.
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ORDENAR NÚMEROS HASTA EL 20 MATERIAL PEDAGÓGICO IRA Para ordenar de manera ascendente o descendente, según se solicite, debe comparar los números, partiendo por las decenas, si estas son iguales debe mirar las unidades. Estrategia 17 13 11 15
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SECUENCIA DE NÚMEROS HASTA EL 20 Para completar una secuencia debe descubrir el patrón. El patrón de una secuencia, se encuentra buscando dos números adyacentes y se comparan, para determinar, cuánto es más o menos que otro. Luego identificado el patrón, se comprueba en otro par de números adyacentes. MATERIAL PEDAGÓGICO IRA
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