La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar tareas de leer, decodificar, manejo de la ejecución y almacenamiento de los resultados. Existen dos tipos de unidades de control: Las cableadas, usadas generalmente en máquinas sencillas, y las micro programadas usadas en maquinas Partes: Registro de instrucción: se encarga de almacenar la instrucción que se está ejecutando. Registro contador de programas: Contiene la dirección de memoria de la siguiente instrucción a ejecutar Controlador y decodificador: se encarga de interpretar la instrucción para su posterior proceso. Es el encargado de extraer el código de operación de la instrucción en curso. Secuenciador: genera micro órdenes necesarias para ejecutar la instrucción. Reloj: proporciona una sucesión de impulsos eléctricos a intervalos constantes.

2 EstructuraUnidad de Control

3 Unidad de control micro programada Los microprogramas fueron organizados como una secuencia de microinstrucciones y almacenados en una memoria del control especial. El algoritmo para la unidad de control micro programada es usualmente especificado por un diagrama de flujo. Un microprograma es una secuencia de datos binarios o microinstrucciones que representan señales eléctricas internas de la unidad de control de un microprocesador.

4 Ejecución Una unidad de control micro programada consiste esencialmente en un microprocesador dentro del microprocesador, y consta de elementos análogos simplificados: Una memoria de programa. Suele ser una pequeña memoria de solo lectura que incluye todo el microprograma. Un micro-contador de programa: un registro que indica cual es la microinstrucción en curso. Un registro de micro-instrucción: contiene la microinstrucción en curso. Un de multiplexor, en caso de que existan campos multiplexados. Un pequeño sumador, que permite los saltos de una instrucción a otra. Una señal de reloj: que indica la duración de cada microinstrucción.

5

6 La unidad de aritmética y lógica (ALU) Este también es parte del procesador, las operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación y división) y las operaciones lógicas (la comparación de dos números para ver si son iguales o uno es mayor o menor). Estas son operaciones importantes para el uso de las computadoras.

7 La ALU se compone básicamente de: Circuito Operacional, Registros de Entradas, Registro Acumulador y un Registro de Estados, conjunto de registros que hacen posible la realización de cada una de las operaciones. La mayoría de las acciones de la computadora son realizadas por la ALU. La ALU toma datos de los registros del procesador. Estos datos son procesados y los resultados de esta operación se almacenan en los registros de salida de la ALU. Otros mecanismos mueven datos entre estos registros y la memoria. Una unidad de control controla a la ALU, al ajustar los circuitos que le señala a la ALU qué operaciones realizar.

8 Circuito Operacional: Un circuito operacional contiene los circuitos electrónicos necesarios para la realización de las operaciones con los datos procedentes de los registros de entradas. Registro Acumulador: Es un registro en el que son almacenados temporalmente los resultados aritméticos y lógicos intermedios que serán tratados por el circuito operacional Registro de Estados: Se trata de unos registros de memoria en los que se deja constancia de algunas condiciones que se dieron en la última operación realizada y que podrán de ser tenidas en cuenta en operaciones posteriores.

9 https://www.youtube.com/watch?v=HXp_ 67RA8L8

10 Buses E s un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados. La función del bus es la de permitir la conexión lógica entre distintos subsistemas de un sistema digital.

11 Tipos de buses Bus paralelo: Es un bus en el cual los datos son enviados por bytes al mismo tiempo, con la ayuda de varias líneas que tienen funciones fijas. La cantidad de datos enviada es bastante grande. Bus serial: En este los datos son enviados, bit a bit y se reconstruyen por medio de registros o rutinas

12 Bus de control: Las señales de control transmiten tanto órdenes como información de temporización entre los módulos. Mejor dicho, es el que permite que no haya colisión de información en el sistema. Bus de direcciones: Es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la dirección de memoria del dato en tránsito. Bus de datos: Permite el intercambio de datos entre la CPU y el resto de unidades

13 Memoria Principal La memoria principal en una computadora se llama memoria de acceso aleatorio. También es conocida como RAM. La memoria RAM es una de las partes más importantes, ya que es la encargada de la velocidad de la computadora. Cuando la CPU tiene que ejecutar un programa, primero lo coloca en la memoria y después lo empieza a ejecutar. Lo mismo ocurre cuando necesita procesar una serie de datos, antes de poder procesarlos los tiene que llevar a la memoria principal.

14 Tipos Memoria de Solo Lectura(ROM) se divide en dos partes : Rutina de arranque, realiza el chequeo de los componentes de la computadora; por ejemplo, circuitos controladores de video, de acceso a memoria, el teclado, unidades de disco, etc. Esta puede mantener su contenido durante varios años, aunque la computadora esté apagada Rutina del BIOS, permanece activa mientras se está usando la computadora. Permite la activación de los periféricos de entrada/salida: teclado, monitor, ratón, etc. Memoria de Lectura-Escritura(RAM): Es la memoria del usuario que contiene de forma temporal el programa, los datos y los resultados que están siendo usados por el usuario de la computadora, se pierde su contenido cuando se apaga la computadora.

15 Memoria RAMMemoria ROM

16 Dispositivos de entrada Los dispositivos de entrada sirven para introducir datos, comandos y programas a la computadora, ejemplo: El teclado: es un dispositivo eficaz para introducir datos. Mouse: nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Cámara Digital: se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.

17

18 Dispositivos de Salida Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. Monitor: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. Impresora: el ordenador la utiliza para mostrar información impresa en papel. Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Altavoces: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.

19


Descargar ppt "Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google