La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aclaraciones sobre el proyecto: Calle Rubén Darío, Rehabilitación del Centro Histórico de San Salvador Movilidad Urbana/Transporte en Centro Histórico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aclaraciones sobre el proyecto: Calle Rubén Darío, Rehabilitación del Centro Histórico de San Salvador Movilidad Urbana/Transporte en Centro Histórico."— Transcripción de la presentación:

1 Aclaraciones sobre el proyecto: Calle Rubén Darío, Rehabilitación del Centro Histórico de San Salvador Movilidad Urbana/Transporte en Centro Histórico SS “Coordinación del Gran San Salvador” Sub Secretaría de Desarrollo Territorial / Secretaría para Asuntos Estratégicos Junio 2011

2 El proyecto de Rehabilitación del Centro de San Salvador 1. “La Coordinación del Gran San Salvador”: es una iniciativa Presidencial por coordinar de manera conjunta la búsqueda de Soluciones Integrales para los principales problemas del Área Metropolitana. Para ello se requiere de coordinar, organizarse y hacer esfuerzos conjuntos entre Gobierno Central y Gobiernos Municipales del AMSS. Es una apuesta del Gobierno central, por ello se están realizando los siguientes esfuerzos:

3 2.Transporte público: Sacar buses y microbuses de 30 cuadras del Centro de San Salvador fue una medida importante en el camino de recuperar el Centro Histórico. 3.Turismo Cultural: actividades que se estan promoviendo como visitas guiadas a edificios y plazas de gran valor histórico, combinado con actividades artísticas como teatro, pintura y escultural. Ante esto también se están garantizando esfuerzos orientado a la seguridad en la zona. 4. Próximos pasos se orientan a brindar opciones de vivienda en el Centro Histórico, a quienes viven hacinados en condiciones poco dignas. 5. También se busca mejorar las condiciones del comercio. Proyecto de Rehabilitación del Centro de San Salvador Es una apuesta del Gobierno central, por ello se están realizando los siguientes esfuerzos:

4 Esta Coordinación comenzó en Enero de 2011, de la cual han surgido proyectos prioritarios donde uno de estos es el Tema de Movilidad Urbana y Transporte, donde uno de los pasos pilotos es el Ordenamiento de una de las Arterias Principales del Centro: La Calle Rubén Darío. De estas han sido partícipes los titulares y técnicos de las Instituciones de Gobierno Central relacionados con los tema de ciudad, y 5 Alcaldías del AMSS: San Salvador, Santa Tecla, Apopa, Antiguo Cuscatlán y Soyapango. El proyecto de Rehabilitación del Centro de San Salvador 1. COORDINACIÓN DEL GRAN SAN SALVADOR

5 ¿Qué es? Es una acción que se enmarca dentro del gran proyecto para mejorar la “Movilidad Urbana y Transporte” del AMSS, promovido por la Coordinación del Gran San Salvador. Consiste en el Ordenamiento, rescate y rehabilitación de la Calle Rubén Darío, entre la 13° y la 1° Avenida. Esto requiere de: - Traslado del comercio que ocupa las calles y aceras, a edificios con condiciones más dignas. -Rehabilitación de Calles, Aceras y arriates. -Mejoras en las edificaciones. -Mantenerse constante en los acuerdos que se logran en cada reunión con los actores. La Alcaldía de San Salvador ha sido partícipe desde que comenzó la Coordinación de Gran San Salvador a inicios del 2011. Proyecto de Rehabilitación del Centro de San Salvador CGSS: Ordenamiento Calle Rubén Darío

6 Este proceso consensuado (Gobierno Central, Alcaldía, Cámara de Comercio, Asociaciones de Vendedores, Sociedad de Comerciantes e Industriales) ha acordó dar los siguientes pasos: CGSS: Ordenamiento Calle Rubén Darío A) AUTORDENAMIENTO DE VENDEDORES : Despejar aceras y calles, regulando espacios, unificando tamaños y limpiando puestos. B) GESTIÓN DE EDIFICIOS PARA REUBICACIÓN VENTAS. PASO 1: Censo de ventas (Situación actual) PASO 2: Auto Ordenamiento Transitorio y preparación de medidas. PASO 3: Ordenamiento definitivo y ubicación de ventas en áreas dignas. 12 3

7 1.El Ordenamiento de la Calle Rubén Darío se enmarca en del Gran proyecto para mejorar la “Movilidad Urbana y Transporte” del AMSS. 2.No es improvisado, pues viene de discutir con los equipos las herramientas del Plan Nacional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del AMSS, las Políticas Metropolitanas de OPAMSS/COAMSS y Plan Ciudad 2009. 3.Las decisiones que se toman en la CGSS NO SON CON FINES PARTIDARIOS, sino más bien buscan SOLUCIONES INTEGRALES de manera concertada y mostrando una actitud madura y responsable en miras de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Gran San Salvador. 4.Las acciones que se están llevando a cabo no buscan sobre pasar los planes Municipales ni Ministeriales. Proyecto de Rehabilitación del Centro de San Salvador Aclaraciones finales : CGSS: Ordenamiento C. Rubén Darío 5. Se lleva a cabo por medio de un proceso CONSENSUADO (tal como comenzó la iniciativa Presidencial), en donde participan los actores pertinentes: Gobierno Central, Alcaldía, Cámara de Comercio, Asociaciones de Vendedores, Sociedad de Comerciantes e Industriales. 6.Es un paso pequeño dentro del ordenamiento total pero que se consideró valioso por tratarse de una arteria principal del Centro Histórico. 7. Busca que pueda ser replicado en otras arterias y núcleos urbanos. 8. No tiene fines Electorales.


Descargar ppt "Aclaraciones sobre el proyecto: Calle Rubén Darío, Rehabilitación del Centro Histórico de San Salvador Movilidad Urbana/Transporte en Centro Histórico."

Presentaciones similares


Anuncios Google