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HISTORIA DE LA INDUSTRIA

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Presentación del tema: "HISTORIA DE LA INDUSTRIA"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LA INDUSTRIA
Ventajas y bondades que ofrece el Tiempo Compartido

2 Según el Dr. Othón Pérez Fernández del Castillo, en 1989 el sentido del tiempo compartido era el siguiente: Hoy el tiempo compartido ha cobrado una nueva vida y se presenta como la alternativa más vigorosa y agresiva de la oferta turística. Se trata de una simbiosis entre ofertas y demandas; necesidades y requerimientos que coinciden, de entre las cuales podemos citar cuando menos tres: La Primera, la referimos al Desarrollador, para quien el sistema del tiempo compartido, representa la inversión más redituable del momento en el renglón inmobiliario. Basta comparar los costos de la inversión con los precios de la venta final, sin perjuicio de que la misma unidad Inmobiliaria se venda (sic) cincuenta y dos veces por el mismo costo. Claro está, que las utilidades se obtendrán siempre y cuando se trate de expertos en la materia, que conozcan el “know how” del sistema, que hagan una adecuada planeación financiera y soporten el desarrollo en un andamiaje jurídico sólido.

3 En Segundo Lugar, encontramos al Consumidor, para quien el tiempo compartido representa más que un gasto, una inversión: congela los precios de hospedaje, minimiza la inflación, asegura la disponibilidad de espacios en centros vacacionales cada día mas saturados en temporadas pico, abate costos del servicio, asegura la titularidad de un bien patrimonial vacacional transmisible. En Tercer Lugar, para el Estado, el tiempo compartido representa el fomento al turismo, la promoción a la industria, la generación de ingresos vía impuestos, creación de polos de desarrollo, obtención de divisas, creación de empleo y la opción más firme y estable de conservar el turismo. ) Pérez Fernández del Castillo Othón, “Tiempo Compartido y multipropiedad. Apéndice a “La incidencia de la practica en la evolución de la estructura de los derechos reales”, Memoria del XIX Congreso de la Unión Internacional del Notariado Latino, Ámsterdam, 1989, pp

4 LA HISTORIA Lo que hoy conocemos como TIEMPO COMPARTIDO nace de la necesidad de desarrollar el turismo Europeo en medio de una crisis que obligaba a los inversionistas a congelar las ganancias en el país donde se hacían los proyectos en particular en la zona de las costas mediterráneas de España. Los grandes desarrolladores, sobre todo de Alemania e Inglaterra, no deseaban invertir en España debido al muy estricto control de cambios existente, sin embargo existía un enorme mercado turístico Europeo que deseaba vacacionan en España. La solución fue organizar a este mercado como “inversionista “ya que al hacer pequeñas inversiones el rendimiento de estas no sería en efectivo sin en ocupación logrando así obtener el capital necesario para desarrollar los destinos.

5 El Primero en los Alpes Franceses “NO RENTE UN CUARTO COMPRE EL HOTEL”
En 1963 la empresa Hapimag de Suiza inicio el primer proyecto de Tiempo Compartido para asegurar a su clientela, habitaciones disponibles en los centros turísticos europeos. Actualmente, Hapimag cuenta con más de 40,000 accionistas y tiene más de 2,000 apartamentos en 11 países y un castillo en Escocia. En 1966 un grupo de inversionistas Japoneses promovió un proyecto similar llamado “Japan Villa Club, su éxito fue tan rotundo que ahora cuenta con 300 centros turísticos y 250,000 miembros. Los Estados Unidos inician operaciones el 1969 en Kavikailari, Hawái. En 1972 se desarrolla el concepto en Carolina del Norte y Lake Tahoe, California 1969 (Brodguey Springs) Actualmente la industria de Tiempo Compartido a nivel mundial abarca más de 2,000 desarrollos en más de 55 países y sobrepasa los DOS MILLONES de miembros. Asimismo se estima que las ventas alcanzan los DOS BILLONES DE Dólares al año.

6 En México el concepto cobro una particular relevancia, nuestro país ocupa desde hace varios años el segundo lugar (después de los Estados Unidos) a nivel mundial en el desarrollo y comercialización de proyectos en Tiempo Compartido. ¿Quiénes fueron los Primeros? ACAPULCO: Década de los 70.- Costa del Sol, El Dorado, Aparta Club Playas del Secreto, Auto Hotel Ritz, Hotel Malibu, El Presidente, Las Torres Gemelas de Playa Sol (Apartaminio), Verano Bit, Royal Holiday Puerto Vallarta: Los Tules, Sheraton Buganvilias CAN CUN: Royal Resorts (Club Internacional), Carrusel, Hoteles Viva, Royal Holiday (Sheraton), Verano Bit, Casa Maya, Manzanillo: Las Hadas, Maeva Mazatlán: Vidafel, El Cid

7 EL DESARROLLADOR: Efectivamente representa la inversión más redituable del momento en el renglón inmobiliario. Pero no basta comparar los costos de la inversión con los precios de la venta final, sin tomar en cuenta el costo del inmueble y sus contenidos, agregándole los costos de Marketing y Comercialización (40% del valor de venta) Claro esta que las utilidades se obtendrán siempre y cuando se trate de expertos en la materia, que conozcan el “know how” del sistema, que hagan una adecuada planeación financiera y soporten el desarrollo en un andamiaje jurídico sólido

8 EL CONSUMIDOR: Sistema vacacional diseñado para una VACACION FAMILIAR DE LARGO PERIODO (mínimo una semana) EN DESTINOS CERCANOS.

9 EL ESTADO: El fomento al turismo. La promoción a la industria.
La generación de ingresos vía impuestos. Creación de polos de desarrollo. Obtención de divisas. Creación de empleo. La opción más firme y estable de conservar el turismo.

10 PROPIEDAD VACACIONAL EN MÉXICO INTERNO AMDETUR
INFORMACIÓN 2006 – 2011 TAMAÑO Concepto 2006 % A/A 2007 2008 % A/A 2009 2010 2011 Promedio vs 2011 Desarrollos con TC 381 12.4 403 5.8 409 1.5 429 4.9 450 480 6.7 26% Semanas Vendidas 167,569 33.8 182,391 8.8 196,527 7.8 155,776 -20.7 152,457 -2.1 160,824 5.5 -4% Semanas adquiridas por Compradores Extranjeros 130,631 28.5 142,328 9 148,846 4.6 120,817 -18.8 110,387 -8.6 119,948 8.7 -8% Semanas adquiridas por Compradores Nacionales 36,938 56.5 40,063 8.5 47,681 19 34,959 -26.7 42,070 20.3 40,876 -2.8 11% % de Compradores Extranjeros 78% 81.2 = 75.7% -3 77.6% 2.5 72.4% -6.7 74.6% 3 -5.1% % de Compradores Nacionales 22% 18.8 24.3% 10.5 22.4% -7.8 27.6% 23.2 25.4% -8 24% % Oferta de TC sobre total de hospedaje 35% -- 38.6% 10.3 39.7% 2.9 41.2% 3.8 43.8% 6.3 25% Tasa ocupación de TC 74% 65% -12.2 67% 3.1 69% -6.8% % Sobre tasa de ocupación hotelería 13% 14% 7.7 16% 14.3 10% -37.5 15% 50 12% -20 -7.7% DERRAMA ECONÓMICA Derrama económica (solo ventas) $2.8 mmdd $3.6 mmdd 28.6 $3.9 mmdd 8.3 $2.7 mmdd -30.8 3.7 $3.1 mmdd 10.7 10.7% Precio de lista promedio US$ 15,869 US$ 17,932 13 US$ 20,144 12.3 US$ 17,678 US$ 18,678 5.7 US$ 19,099 2.26 21%


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