La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

4 11 DE OCTUBRE 2012 24 DE NOVIEMBRE 2013 Al anunciar el Año de la Fe, el Papa Benedicto XVI dijo que este tiempo busca “dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente”. Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.

5 A través de un decreto de la Penitenciaría Apostólica, firmado el 14 de septiembre por el penitenciario mayor, el cardenal Manuel Monteiro de Castro (antiguo nuncio en Madrid), y que la Santa Sede dio a conocer este viernes, se establece que entre el 11 de octubre de 2012 y el 24 de noviembre de 2013 recibirán la indulgencia plenaria “todos los fieles verdaderamente arrepentidos y debidamente confesados”, que comulguen y recen por las oraciones del Sumo Pontífice:

6  Cada vez que participen en al menos tres predicaciones misionales, o al menos tres sobre los documentos del Concilio Vaticano II o sobre los artículos del Catecismo de la Iglesia católica, en cualquier iglesia o lugar idóneo;  Cada vez que visiten en forma de peregrinación una basílica papal, una catacumba cristiana, una iglesia catedral, un lugar sagrado designado por el ordinario del lugar para el Año de la Fe, y participen en ellos en una función sagrada o al menos se recojan durante un tiempo suficiente para una meditación piadosa que concluya con el rezo del Padrenuestro, la profesión de Fe en cualquiera de sus formas legítimas y las invocaciones a la Santísima Virgen y, según los casos, a los santos apóstoles o patrones;

7  Cada vez que, en los días fijados por el ordinario del lugar para el Año de la Fe, participen en algún lugar sagrado en una solemne celebración eucarística o en la liturgia de las horas, añadiendo la profesión de Fe en cualquier forma legítima;  Un día libremente elegido, durante el Año de la Fe, para la devota visita al baptisterio u otro lugar donde recibieron el sacramento del Bautismo, si renuevan las promesas bautismales en cualquier forma legítima.

8 Del mismo modo, la Penitenciaría Apostólica faculta a los obispos diocesanos para que, “en el día oportuno” del Año de la Fe, impartan la bendición papal con indulgencia plenaria para los fieles que la reciban devotamente. Los fieles “verdaderamente arrepentidos” que por “graves motivos” no puedan verificar estas condiciones podrán conseguir también la indulgencia plenaria “si, unidos en espíritu y con el pensamiento a los fieles presentes, particularmente en los momentos en los que las palabras del Sumo Pontífice o de los obispos diocesanos son transmitidas por televisión o radio, reciten en su propia casa o donde las retenga el impedimento, el Padrenuestro, la profesión de Fe y otras oraciones conformes a las finalidades del Año de la Fe, ofreciendo sus sufrimientos y problemas de la vida”.

9 ¿Qué sentido da el Papa a este Año de la fe? ¿Qué objetivos pretende con él? La respuesta la hallaremos en los dos documentos con los que fueron convocados los dos años de la fe después del Concilio Vaticano II: el de Pablo VI (1967) y ahora el de Benedicto XVI: 1) “Para confirmar nuestra fe rectamente expresada” (Pablo VI), “redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada” (Benedicto XVI.

10 2) “Para promover el estudio de las enseñanzas del Concilio Vaticano II” (Pablo VI), “con el Concilio se nos ha ofrecido una brújula segura para orientarnos en el camino del siglo que comienza” (Benedicto XVI). 3) “Para sostener los esfuerzos de los católicos que buscan profundizar las verdades de la fe” (Pablo VI); “intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo” (Benedicto XVI).

11  Los contenidos, sin el asentimiento de la fe, instruyen nuestra mente, pero no nos unen a Dios ni son capaces de transformar nuestra vida, de convertirla al Dios vivo. Sólo si la profesión de fe desemboca en confesión del corazón podemos hablar de una fe madura, bien formada, capaz de producir frutos en los demás.

12 Por la fe descubro la oración Por la fe tu voz llega hasta mí Por la fe, por la fe, tu palabra vive en mí. Por la fe mis dudas marcharán Por la fe la vida sonreirá Por la fe, por la fe, mi cansancio aliviarás. Desde mi fe vengo ante Ti desde mi fe Tú estás aquí entre la gente y en mi interior tu voz inunda mi corazón. Por la fe nuevos pasos daré Por la fe en busca de unidad Por la fe, por la fe, mi misión compartiré. Por la fe mi vida entregaré Por la fe mi amor extenderé Por la fe, por la fe, dando paz yo vivivé. Desde mi fe vengo ante Ti, desde mi fe Tú estás aquí, entre la gente y en mi interior tu voz inunda mi corazón


Descargar ppt "El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano."

Presentaciones similares


Anuncios Google