La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos legales de la selección y uso del equipo de protección personal José A. Norat Ramírez, PhD, JD Departamento de Salud Ambiental Escuela Graduada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos legales de la selección y uso del equipo de protección personal José A. Norat Ramírez, PhD, JD Departamento de Salud Ambiental Escuela Graduada."— Transcripción de la presentación:

1

2 Aspectos legales de la selección y uso del equipo de protección personal José A. Norat Ramírez, PhD, JD Departamento de Salud Ambiental Escuela Graduada de Salud Pública

3 ¿Qué es el equipo de protección personal? El equipo PPE (Personal Protection Equipment) es aquel diseñado para proteger a los empleados en el lugar de trabajo de lesiones o enfermedades serias que puedan resultar del contacto con materiales infecciosos, químicos, radiológicos, u otros.

4 ¿Qué equipo de protección personal se debe usar? El CDC (Center for Disease Control) recomienda cuando usar, que usar, y como usar el PPE

5 ¿Cuáles son las responsabilidades del patrono? Las normas principales de PPE son dictadas bajo la autoridad de la Ley OSHA y se encuentran en Title 29 of the Code of Federal Regulations (CFR) ( Título 29 del Código de Reglamentos Federales), Parte 1910, subpárrafos H, I, y en reglamentos equivalentes en los estados que cuentan con planes estatales aprobados por OSHA.

6 Título 29 del Código de Reglamentos Federales), Parte 1910 Occupational Safety and Health Standards - index Occupational Safety and Health Standards - index

7 Título 29 del Código de Reglamentos Federales, Parte 1910 Personal Protective Equipment Personal Protective Equipment –General requirements –Authority for 1910 Subpart I Subpart I Hazardous waste operations and emergency response Hazardous waste operations and emergency response –General description and discussion of the levels of protection and protective gear App B

8 ¿Cuáles son las responsabilidades del patrono? (cont.) Los requisitos generales de PPE de OSHA exigen que los patronos lleven a cabo una evaluación de sus lugares de trabajo para identificar los riesgos que existen y que requieren el uso de PPE, para que brinden el PPE adecuado a los trabajadores y que exijan que estos hagan uso del equipo, además de mantenerlo en condiciones sanitarias y confiables.

9 ¿Cuáles son las responsabilidades del patrono? (cont.) El patrono debe comunicar sus selecciones de PPE a sus empleados y seleccionar PPE que se ajuste a la talla de sus trabajadores. Debe también capacitar a los empleados que tienen que hacer uso de PPE para que sepan como hacer lo siguiente: Usar adecuadamente el PPE. Saber cuándo es necesario el PPE. Conocer qué tipo de PPE es necesario.

10 ¿Cuáles son las responsabilidades del patrono? (cont.) Conocer las limitaciones del PPE para proteger de lesiones a los empleados. Ponerse, ajustarse, usar y quitarse el PPE. Mantener el PPE en buen estado.

11 ¿Cómo puedo obtener más información? Puede encontrar más información sobre PPE, incluyendo el texto completo de las normas de OSHA, en el Website de OSHA

12 Para presentar una querella por teléfono Para querellas y para comunicar una emergencia u obtener consejos, ayuda o productos de OSHA, contacte a su oficina de OSHA más cercana listada bajo U.S. Department of Labor en su guía telefónica o llame gratis marcando el (800) 321-OSHA (6742).


Descargar ppt "Aspectos legales de la selección y uso del equipo de protección personal José A. Norat Ramírez, PhD, JD Departamento de Salud Ambiental Escuela Graduada."

Presentaciones similares


Anuncios Google