La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M ACÍAS M ARTÍNEZ V ÍCTOR F RANCISCO F INANZAS CORPORATIVAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M ACÍAS M ARTÍNEZ V ÍCTOR F RANCISCO F INANZAS CORPORATIVAS."— Transcripción de la presentación:

1 M ACÍAS M ARTÍNEZ V ÍCTOR F RANCISCO F INANZAS CORPORATIVAS.

2 El grupo Nutrisa, S.A. B. de C.V. (nutrisa) este constituido bajo la forma de sociedad Anónima Bursátil de capital variable. La compañía tiene como principal actividad la compraventa, fabricación y distribución en la Republica Mexicana de productos alimenticios y belleza de naturales, siendo estos últimos complementarios a los primeros por tratarse de productos de la salud, por lo cual la información financiera y sus notas no requieren ser reveladas por segmentos.

3 La empresa fue fundada en el año de Desde su inicio se empezaron a descubrir y confirmar los grandes beneficios de la alimentación natural para mejorar y conservar la salud del ser humano. En unos cuantos años Nutrisa se establece en los centros comerciales de mayor importancia en el Distrito Federal, como son: Plaza Satélite, Plaza Universidad y Plaza Galerías Anzures. Empieza también el crecimiento hacia el interior de la República con sucursales ubicadas en Monterrey, Nuevo León y Villa Hermosa Tabasco

4 Fecha de constitución: Fecha de listado en la BMV: Relación con Inversionistas: Teléfono: Oficinas Corporativas Teléfono: Fax: Dirección de internet: 12/10/ /07/1994 CP SERGIO VALDEZ (GERENTE DE INF FINANCIERA) PERIFERICO 5482, PEDREGAL DE CARRASCO, 04700, MEXICO, D.F

5 Descripción de la Empresa Sector: Actividad económica: Principales productos y/o servicios: Preparación de Productos alimenticios. Compra-Venta, producción, y comercialización de productos naturistas. Helado de yogurt, alimentos de origen natural, complementos alimenticios y productos de cuidado personal de origen natural.

6 Principales Funcionarios DIRECTOR DE PROYECTOS JORGE IBARRA BAZ DIRECTOR GENERAL JORGE IBARRA RIPOLL GERENTE DE INF FINANCIERA SERGIO VALDEZ ARRIAGA

7 RAZONES DE LIQUIDEZ Muestra la capacidad de le empresa para hacer frente a sus compromisos a corto plazo. Capital neto de trabajo. Se calcula: Activo circulante-Pasivo circulante. Por cada peso que se debe se tiene 1.88 en activo circulante para hacer frente al compromiso monetario.

8 C APITAL NETO DE TRABAJO 96,518, esta cantidad es el monto de activo circulante que no han sido financiados por los proveedores a corto plazo, sino por compromisos a mayor plazo, esto es, por fondos a largo plazo. Prueba severa o del acido Esto nos indica que por cada peso que tenemos que cubrir a corto plazo tenemos $ 1.02 centavos, lo cual indica que nos encontramos en buena condición, claro esta si las cuentas por cobrar son pagadas puntualmente.

9 R AZÓN DE ENDEUDAMIENTO O ADMÓN. D E DEUDA Razón índice de endeudamiento Esto indica que la empresa ha financiado 33% de sus activos con la adquisición de deuda. Pasivo a largo plazo/capital contable. Las deudas a largo plazo de la empresa representan el 0% del capital contable, por lo cual no cuenta con deudas a largo plazo.

10 Razón pasivo a largo plazo/Activos totales Como en la razón de endeudamiento esta medida indica que la empresa ha financiado el 0% de sus activos con deudas a largo plazo. Medias de rentabilidad Margen bruto de utilidades Utilidad bruta Este valor indica que el 58.29% de las ventas es costo de ventas.

11 M ARGEN NETO DE UTILIDADES Respecto al porcentaje podemos decir que las utilidades de la empresa son altas y estables. Rendimiento o retorno de la inversión Esto indica que el capital social a generado 16.7% de utilidades netas. Esta razón es importante por que realmente es la utilidad que genera la inversión propiamente dicha de los propietarios.

12 A NÁLISIS. Las ventas al cierre del cuarto trimestre alcanzaron la cifra de $966,462, lo que significo un aumento de24.8%. Los activos ascendieron a la cantidad de $462,868, con crecimiento de 36.2%. Apertura de 23 tiendas propias y tres franquicias para cerrar con 300 puntos de venta. Las ventas acumuladas al cierre del cuarto trimestre fueron de $966,452, un incremento de 24.8%

13 Liquidez, proviene de la generación de recursos propios de la operación, y no se encuentra con gran apalancamiento financiero. El estado financiero de nutrisa muestra que en este periodo se consiguió una línea de crédito con la institución BBVA Bancomer por $15,000 y se utiliza para capital trabajo. De los cuales solo se utilizaron solamente $5,000. Esto muestra que la empresa se mueve con capital propio o de accionistas, pero no cuenta con endeudamiento, aun que se toma en cuenta que con base al financiamiento y la deuda se puede llagar a crecer.


Descargar ppt "M ACÍAS M ARTÍNEZ V ÍCTOR F RANCISCO F INANZAS CORPORATIVAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google