La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Ysidro School District 2013-14 Kindergarten Programs Provides an educational environment in which all students succeed Governing Board Jason Michael-Bradley.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Ysidro School District 2013-14 Kindergarten Programs Provides an educational environment in which all students succeed Governing Board Jason Michael-Bradley."— Transcripción de la presentación:

1 San Ysidro School District Kindergarten Programs Provides an educational environment in which all students succeed Governing Board Jason Michael-Bradley Wells, President Yolanda M. Hernandez, Vice-President Antonio Martinez, Clerk Jose F. Barajas, Member Jean A. Romero, Member

2 Lorena Varela-Reed, Coordinator San Ysidro School District Preschool & Child Development Programs (619)

3

4 Smythe Elementary School (619) Sunset Elementary School (619) Willow Elementary School (619) Vista Del Mar Elementary School (619) Ocean View Hills Elementary School (619) Kindergarten Registration Children must be 5 years old on or before October 1, 2013 Birth Date between October 2-December 2 qualify for Transitional Kinder Program Inscripciones Para Kinder Niños de 5 años de edad antes del 1 de octubre del 2013 Cumpleaños entre 2 de octubre y 2 de diciembre califican para el Programa Kinder Transicional April 1-April 5 Monday-Friday 8:30-11:00 a.m. Del 1 al 5 de abril lunes a viernes 8:30-11:00 a.m.

5 DOCUMENTS REQUIRED FOR REGISTRATION Up to date immunization record includes TB Test Verification of Residency-Please bring at least two of the following dated within 60 days: Mortgage payment receipt, Water Bill, Home Telephone Bill, Gas & Electricity Bill (rental contract/rental receipt-count as one) Original copy of Birth Certificate/Baptismal Certificate Dental Screening is required before May 31, 2014 Parent Official Photo ID DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INSCRIPCION Comprobante actualizado de vacunas incluyendo de tuberculosis Verificaciones de Residencia-Necesitarán presentar por lo menos 2 de los siguientes comprobantes con fecha dentro de los últimos 60 días: recibo de agua, luz, teléfono de casa, (recibo de renta y contrato de renta cuentan como un comprobante) Documento original del Acta de Nacimiento o Certificado de Bautismo Examen Dental es requerido antes del 31 de mayo del 2014 Identificación Oficial de los Padres con Photo

6 San Ysidro School District Kindergarten Programs Transitional Kinder (TK) Birth date: Oct. 2-Dec. 2 Part-Day (Smythe) Class Time 8:00-11:45 a.m. Lunch 11:45-12:15 Total Hours 4.25 hrs. English Immersion Part-Day a.m. or p.m hrs. Extended-Day 5.75 hrs. Bilingual Program Part-Day a.m. or p.m hrs. Extended-Day 5.75 hrs. Dual Language Extended-Day 5.75 hrs. **Lunch is included**

7 Mandatory Uniform Policy Póliza de Uniforme Escolar The uniform colors are white collar tops and navy blue bottoms. Los colores de uniforme son camisas o blusas blanca y falda o pantalón azul marino. Children must wear closed toe shoes (black, navy blue, or white) and should always wear socks. Los alumnos necesitan usar calcetines con zapato cerrado (negros, azul marino o blancos). Jackets or sweaters should be navy blue. Chamarras o suéteres deben ser azul marino. Not allowed: Denim Pants Oversized Clothes Shorts below the knee Mini Skirts Colored shirts or blouses under uniform Big earrings for girls/Studs for boys No se permite: Jeans, Levis Ropa Grande Shorts bajo la rodilla Faldas cortas Camisetas o blusas de color debajo del uniforme Aretes grandes para niñas/Aretes de niños

8 Lists will be posted by grade/Habrá listas por grado Report to classroom assigned/Reportarse al salón asignado If your childs name does not appear on the list go to the main office/Si el nombre de si niño(a) no aparece en la lista, favor de pasar a las oficina de la escuela Reasons for Names Not Appearing on the Lists/Razón por las cuales no aparece el nombre en las listas Did not verify residence/No verifico su residencia Incomplete paperwork/Sus documentos están incompletos

9 Leave your child in the class/Deje a su niño(a) en la clase If student cries stay for a while and then leave them with the teacher/ Si llora, quédese un ratito y luego déjelo(a) con su maestra Check Dismissal Time. Please pick up the students on time/ Asegúrese de la hora de salida. Recoja su niño(a) puntualmente

10 ATTENDANCE/ASISTENCIA Daily Attendance is a PRIORITY! ¡Asistencia Diaria es PRIORIDAD! If student is absent or will be absent you must call the school office. An excused absence is still an absence. Si su hijo/a falta o va a faltar, necesita llamar a la oficina de la escuela. Una falta justificada es una falta. Students are considered TARDY if they are late 1 minute and must go to the office. Si los alumnos llegan TARDE por un minuto necesitan pasar por la oficina de la escuela.

11 Homework Policy Póliza de Tarea Students are assigned homework on a daily basis. A los alumnos se les asigna tarea diariamente. Parents are expected to contribute and support their child. Se espera que todos los padres contribuyan e apoyen a su hijo/a. Parents will be notified if child is failing to complete homework. Se les notificara a los padres si su hijo/a no esta entregando tareas. If your child is having difficulty completing homework assignments please make an appointment with the teacher. Si su hijo/a se le esta haciendo difícil hacer tareas favor de hacer una cita con la maestra.

12 Check in the office, sign in, and get a visitor sticker Ir a la oficina, firmar, y recibir un pase de visita If volunteering in classroom, make arrangements with teacher Antes de ser voluntario, necesita hacer arreglos con la maestra You are not allowed to use students bathrooms No se permite usar los baños de los alumnos A TB Test is required to volunteer in the schools and complete Volunteer Handbook packet. Prueba de Tuberculosis es requerido para ser voluntario en las escuelas y completar paquete de Voluntario

13 If your child has a medical condition, please inform the Health Clerk /Si su niño(a) tiene alguna condición medica, favor de dar la información en la enfermería de la escuela If you move or change phone numbers, please update this information in the office/Si se mudan de hogar o cambian de números de teléfono, favor de actualizar esta información en la oficina If your child has an IEP or special needs please inform during registration/Si su niño(a) tiene un IEP o necesidades especiales, favor de dar esta información a la hora de registración Other Important Information/ Mas información Importante

14 Children need to be curious and eager to learn. Children will be most successful if they learn to ask questions, think independently, and be creative. Children need to be curious about the world, interested in how things work, and know how to creatively approach problems. Children need to be cognitively and intellectually ready for school. These skills include knowledge of colors, shapes, numbers through 10, some letters of the alphabet (e.g. particularly the letters in his/her name), writes name, etc. The ability to assemble simple puzzles, answer questions about his/her environment and understand similarities, differences, and opposites. Children need to have acquired motor skills. Motor skills include large muscle activities necessary for walking in a straight line and throwing a ball. Motor skills also include small muscle skills such as drawing, coloring, cutting, and beginning handwriting Children need to be socially and emotionally ready for school. Children need to be able to cooperate with their peers in group situations and activities. Children also need to be able to control their impulses and be able to relate to non-family authority figures.

15 Los niños necesitan estar entusiasmados y ser curioso por aprender. Los niños tendrán más éxito cuando aprenden a hacer preguntas, son independientes y creativos. Los niños necesitan ser curiosos sobre el mundo, tener interés en como las cosas trabajan, y saber como tratar de resolver los problemas de una manera creativa. Los niños necesitan estar cognitivamente e intelectualmente listos. Incluyen nombrar colores, figuras geométricas, reconocer números del 1-10, algunas letras del abecedario (especialmente las de su nombre), e escribir su nombre. Poder armar un simple rompecabezas, contestar preguntas sobre su ambiente e entendimiento sobre cosas similares, diferentes e opuestas. Los niños necesitan haber desarrollado sus destrezas motoras. Motoras Gruesas para caminar en una fila recta y poder tirar una pelota. Motoras Finas para dibujar, colorear, recortar e escribir. Los niños necesitan estar listos emocionalmente y socialmente. Los niños necesitan saber cooperar con sus compañeros en diferentes actividades y situaciones de grupo. Los niños necesitan poder controlar sus impulsos y poder relacionarse con adultos que no son parte de su familia.

16 Self-Help SkillsHabilidades para hacer cosas por si mismo Social/Emotional SkillsHabilidades Sociales/ Emocionales Eats independently Uses restroom independently Washes hands after using the restroom Removes outerwear independently Asks questions and seeks out adult help when necessary Knows how to care for and use books Cleans up after self Come independientemente Va al baño independientemente Se lava las manos después de ir al baño Se quita las prendas como la chaqueta independientemente Hace preguntas y solicita ayuda de un adulto cuando es necesario Vuelve a poner en orden las cosas que ha utilizado Sabe cuidar y usar libros. Tries new things Takes turns Shares materials Listens while others talk Shows concern for others Plays cooperatively with other children Works well independently or in small groups Separates from parent without undue anxiety Knows parent or guardians first and last name Knows own first and last name and can tell an adult Intenta hacer cosas nuevas Juega cooperativamente con otros niños Se preocupa por los demás Trabaja bien independientemente o en grupos pequeños Comparte materiales Toma turnos Escucha mientras otras personas están hablando Se separa del padre/madre sin sentir ansiedad excesiva Se sabe el nombre y el apellido de sus padres Se sabe su propio nombre y apellido A Child is Kindergarten Ready when he/she learns how to… *These skills are guidelines, not requirements*

17 Large Motor Skills Destrezas Motoras que emplean los músculos grandes Small Motor Skills Destrezas Motoras que emplean los musculos pequenos Hops, jumps, and runs Bounces, catches, kicks, and throws balls Walks in a straight line forward and backward Balances on dominant foot for five seconds Participates in simple games Brinca, salta, y corre Rebota, agarra, patea y tira las pelotas Camina en línea recta hacia adelante y hacia atrás Mantiene el equilibrio en el pie dominante por cinco segundos Participa en juegos sencillos Holds writing instruments correctly Holds scissors correctly Uses scissors to cut straight or curved lines Turns a single page in a book Puts together simple puzzles Agarra correctamente los instrumentos para escribir Agarra correctamente las tijeras Utiliza las tijeras para cortar líneas rectas y curvas Pasa una sola pagina en un libro Arma rompecabezas simples

18 Math Skills Habilidades De Matemáticas Language & Literacy Lenguaje y Habilidades Para Leer y Escribir Counts to ten Creates groups of up to five objects Places like items together (e.g., red cars and blue cars) Plays with, identifies, and names the shapes (e.g., circle, triangle, square, and rectangle) Uses comparative words (e.g., heavier, shorter, less, taller, bigger) Cuenta hasta diez Crea grupos de hasta cinco objetos Agrupa objetos semejantes (autos rojos y autos azules) Juega con las figuras geométricas, las identifica y las nombra (circulo, triangulo, cuadrado y rectángulo) Usa palabras comparativas (mas pesado, mas corto, menos, mas alto y mas grande) Listens attentively and responds to stories and books Speaks in complete sentences Speaks clearly enough to be understood by unfamiliar adults Has a vocabulary that includes words to name colors, parts of the body, and positional words (e.g., in/out, to/from, around, upside down) Expresses feelings and ideas Knows poems and songs Identifies signs or symbols in the environ. Identifies 10 or more letters of the alphabet, especially those in own name Writes using drawings and made-up or real letters Writes first name Escucha con atención y responde a las historias y libros Habla usando oraciones completas Habla con suficiente claridad para que lo entiendan los adultos desconocidos Tiene un vocabulario que incluye palabras para nombrar colores, partes del cuerpo y palabras que indican posición (adentro/afuera, para/de, alrededor, al revés) Expresa sentimientos e ideas Sabe poemas y canciones Identifica señales o símbolos en el medio ambiente Identifica 10 o mas letras Escribe usando dibujos, letras inventadas o reales Escribe su primer nombre

19 Parent & Child Activities/Actividades para Padres con sus niños Parent Tips/Consejos para Padres 50 Ways to Praise a Child/100 Maneras de Decir Te Quiero HANDOUTS

20 I dreamed I stood in a studio and watched two sculptors there, The clay they used was a young child's mind and they fashioned it with care. One a teacher, the tools he used were books and music and art, One a parent with guiding hands and a gentle, loving heart. Day after day the teacher toiled with a touch that was deft and sure, While the parent labored by his side and polished to smooth it pure. And when at last their task was done, they were proud of what they had wrought, For the things they had molded into the child could neither be sold nor bought. And each agreed he would have failed if he had worked alone, For behind the parent stood the school, and behind the teacher the home Soñé que estaba en un estudio Y observa a unos escultores allí La arcilla que usaban era la joven mente de un niño. Y la moldeaban con cuidado. Uno era una maestra; las herramientas que usó Eran libros, música y arte. Otro era un Padre con manos que guiaban Y un corazón gentil y amoroso. Y cuando por fin su tarea estaba terminada, Ellos estaban orgullosos de lo que habían logrado, Pues las cosas que habían moldeado en el niño No se podía comprar ni vender. Y cada uno coincidió que cada uno Hubiera fallado si hubiera trabajado solo, Pues detrás del padre estaba la escuela Y detrás de las escuela y la maestra estaba el hogar

21 Children Teachers Instructional Aides Speech & Behavior Specialists Maintenance- Custodians Food ServicesParents San Ysidro School District Community Agencies & Partners It takes a village to raise a child. African Proverb


Descargar ppt "San Ysidro School District 2013-14 Kindergarten Programs Provides an educational environment in which all students succeed Governing Board Jason Michael-Bradley."

Presentaciones similares


Anuncios Google