La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas Operativos Para Teléfonos Móviles. Los teléfonos móviles también tienen sus propios sistemas operativos, aunque son menos famosos que los de PC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas Operativos Para Teléfonos Móviles. Los teléfonos móviles también tienen sus propios sistemas operativos, aunque son menos famosos que los de PC."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas Operativos Para Teléfonos Móviles. Los teléfonos móviles también tienen sus propios sistemas operativos, aunque son menos famosos que los de PC. Sin embargo, así como el mercado de los sistemas operativos para PC está dominado por Windows, en el caso de los móviles hay más competencia. La mayor parte del pastel se lo reparten entre tres sistemas: Windows, Symbian y Linux.

2 Windows Mobile Windows Mobile, antes conocido como Windows CE o Pocket PC, tiene una larga historia como segundón en el campo de los PDA u ordenadores de bolsillo, sin embargo hace pocos meses superó por primera vez al hasta entonces líder, Palm OS. El mismo sistema operativo que se emplea en una PDA se aplica a los teléfonos móviles, y la nueva versión 5 está muy orientada a los teléfonos inteligentes de tercera generación (3G). Tras unos años de escasa implantación, Windows Mobile 5 ha logrado atraer a fabricantes como Qtek, Samsung, NEC o la propia Palm, que lo incorpora en sus teléfonos Treo. Una de las ventajas de Windows Mobile sobre sus competidores es que los programadores pueden desarrollar aplicaciones para móviles utilizando los mismos lenguajes y entornos que emplean con Windows para PC. En comparación, las aplicaciones para Symbian necesitan más esfuerzo de desarrollo, aunque también están más optimizadas para cada modelo de teléfono.

3 Virus también para móviles Hasta hace poco, los virus eran cosa de los ordenadores personales. Los teléfonos móviles eran demasiado simples. Pero la situación es distinta ahora. Los sistemas operativos para móviles se acercan a la complejidad de los de PC y, además, los móviles están más conectados que nunca a través de Internet y Bluetooth. Uno de los virus más conocidos es el gusano Cabir, que ataca a los terminales Symbian a través de mensajes Bluetooth de teléfono a teléfono. El virus no aprovecha agujeros de seguridad, sino que simplemente pide autorización al usuario para instalarse. Es decir, es incapaz de propagarse sin la colaboración del usuario, lo que hace que algunos expertos ni siquiera lo consideren un virus. Los virus no pueden estropear físicamente el teléfono, pero en ocasiones pueden producir la pérdida de todos los datos, incluida la 'bienamada' agenda.

4 BlackBerry OS RIM (Research In Motion) es la creadora del genial BlackBerry, un sistema operativo multitarea que está arrasando en la escena empresarial, en especial por sus servicios para correo y teclado QWERTY. Este sistema soporta desarrollo de aplicaciones Java para móviles con los perfiles MIDP 1.0 y desde la versión 4 de BlackBerry en MIDP 2.0. Además de poder desarrollar en MIDP también es posible hacer uso del API propietario de RIM, aunque puede ser necesario firmar la aplicación por seguridad. El coste para el desarrollar para firmar una aplicación es de 100 dólares como pago inicial. Actualmente BlackBerry OS cuenta con un 11% del mercado. Android Google es otro de los que toca algo y es capaz de convertirlo en otra referencia, y muestra de ello es que no quiere quedarse fuera de la pugna por los móviles. Android es un sistema operativo móvil basado en Linux y Java que ha sido liberado bajo la licencia Apache versión 2. Actualmente está en desarrollo, pero las previas y promesas son realmentes sorprendentes, especulándose que será HTC el primero en lazar un móvil con este sistema operativo, quizás el HTC Dream o porque no el gPhone (Google Phone).

5 Microsoft lanza su nuevo sistema operativo para celulares: Windows Phone 7. Microsoft anuncia el sistema operativo Windows Phone 7, excelente para su celular Zune HD y se olvida antiguo Windows Mobile. Presentado en el Mobile World Congress que se está desarrollando en Barcelona. Recibiendo buenas críticas de su diseñado y simplicidad, ingresa redes sociales, contenido multimedia, la red de Xbox Live y su buscador Bing. La presentación oficial la hizo Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft. Allí Ballmer aseguró que Windows Phone Serie 7 marca un punto de inflexión hacia los teléfonos que reflejan realmente la velocidad de la vida de las personas. Microsoft también se apunta en la competencia de los sistema operativos para celulares, de los cuales Symbian y Android son algunos de los más fuertes.

6 Antes de iniciar sin embargo, resumamos los puntos esenciales de lo que mas o menos sabemos de Phone 7 hasta el momento (sabremos mas detalles el mes que viene en la Conferencia MIX): 1. Es una plataforma totalmente nueva, aunque basada en la experiencia de Zune. 2. Utiliza una tienda de aplicaciones similar al App Store del iPhone a la que Microsoft llama el Marketplace (El Mercado). Aparenta que similar al iPhone, no se podrán instalar aplicaciones que no vengan por la via del Marketplace. 3. Aparenta que similar al iPhone OS, Android OS y Palm Web OS, que las aplicaciones tendrán solo acceso limitado al sistema operativo, para garantizar la estabilidad del sistema. 4. No hemos visto señales de que permitirán ejecutar varias aplicaciones simultáneamente, sino que mas bien parecen seguir el modelo del iPhone de "una aplicación a la vez", en vez del modelo del Palm Web OS o Android OS que permiten varias simultáneamente. 5. Vendrá con todo un juego de aplicaciones de Microsoft, que incluyen el buscador Bing, Mapas Bing, y nuevas versiones de Outlook Mobile, Office, e Internet Explorer. 6. Similar al iPhone, aparenta que no soportará a Adobe Flash, al menos inicialmente.

7 Algo interesante a ponderar, es que a diferencia de Apple, Microsoft tiene con su tecnología Bing su propio motor de búsqueda, el cual aun estando muy lejos de alcanzar a Google, sí es lo suficientemente efectivo como para ser aceptado por los usuarios del Phone 7, lo que significa un mayor crecimiento de Bing, y un mayor control de la publicidad que llega a Phone 7, y a largo plazo un mayor control incluso de la publicidad que salga en las aplicaciones del Phone 7, no solo en páginas web (similar a como creo Apple pronto hará con su reciente adquisición de Quadro Wireless).

8 En palabras de Joe Belfiore, vicepresidente de Windows Phones: Se ha dicho muchas veces que los teléfonos son cada vez más parecidos a los ordenadores, pero un teléfono no es como un PC, es un poco diferente La verdad es que fue una presentación muy importante e interesante. La competencia por el control de los sistemas operativos para dispositivos celulares se pone muy caliente con este anuncio, y con lo que se puede apreciar de la estrategia nueva de Microsoft. Se nota un cambio de paradigma en la otrora todopoderosa compañía. Todo parece indicar que lo están haciendo bien y sin ninguna duda es un competidor aguerrido (por no decir algo más violento) al que no hay que menospreciar. Puma Phone, el móvil de la firma deportiva

9 Los amantes de las zapatillas Puma ya tienen su propio teléfono móvil Puma. La firma de ropa ha decidido iniciarse en el mundo de la telefonía al igual que han hecho otras marcas, como Adidas, Niké, e incluso Bic, la firma de los bolígrafos. Como otros terminales deportivos, Puma tiene funciones diseñadas para llevar siempre tu móvil aunque estés haciendo deporte, ya que cuenta con un podómetro, pulsímetro y un programa para realizar los propios entrenamientos, muy útil para hacer footing o hacer recorridos a pie o en bicicleta. Su característica más llamativa es su panel solar, ya que suena muy ecológico. Sin embargo, Puma Phone no ha querido quedarse al margen de las redes sociales, por lo que se podrá acceder a ellas directamente desde el terminal y, como no podía ser de otra manera, ofrece acceso rápido a las últimas noticias deportivas.

10


Descargar ppt "Sistemas Operativos Para Teléfonos Móviles. Los teléfonos móviles también tienen sus propios sistemas operativos, aunque son menos famosos que los de PC."

Presentaciones similares


Anuncios Google