La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO 23537632 SAIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO 23537632 SAIA."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO 23537632 SAIA

2 La iconicidad de la imagen es el grado de parecido que tiene el retrato, la imagen o la pintura con lo que intenta proyectar, es decir el grado de parecido de la imagen con la realidad Evidentemente esto no es una flor, es la representación De la flor en un dibujo, la evocan pero no es la flor A esta flor no la podemos oler ni tocar sus pétalos, es solo Una imagen.

3 Ejemplos claros para entender un poco más este concepto son: Grado de iconicidad alto: imágenes realistas Grado de iconicidad medio: imágenes figurativas Grado de iconicidad bajo: imágenes abstractas Como su nombre lo dice es un dibujo que se asemeja a la realidad. También se le llama imagen naturalista Se puede identificar el objeto que se quiere representar pero su parecido con la realidad es menor Aquí podemos apreciar un estilo mas artístico que representa objetos no naturales surgido de la imaginación de su creador alejado totalmente de la realidad

4 En la representación de una imagen es importante conocer la complejidad de la misma. Los elementos que la conforman están representados en conjunto para poder observarla, algunas veces unos de estos elementos no son importantes que estén considerados ya que depende desde el plano en que se observe, para poder apreciar una imagen también es importante irla conociendo desde el entorno para poder hacer una representación e identificación de ella.

5 El sujeto construye su personalidad Aprende pautas culturales de la sociedad Porta y produce modelos de comportamiento de generaciones anteriores Se adapta a su entorno social

6 Se relaciona con la impresión e ilustración a través de graficas e imágenes, abarca todas las artes que se representan sobre una superficie plana. Estas se utilizan para expresar algún mensaje, en muchos casos urbanos las fachadas de los edificios se ven murales pintados en manera de manifestación sobre temas políticos, ambientales, maltratos, entre otros. Las manifestaciones pictóricas de esta época son llamadas pinturas rupestres. Estas pinturas se han localizado en diversas regiones del mundo, generalmente en las paredes de cuevas y cavernas

7 Los mensajes visuales tratan de crear una actitud activa en el espectador, esta puede ser consumista si se trata de una imagen publicitaria, de valoración estética si es una obra de arte, o sensitiva si es una película. Entre los diversos tipos de mensajes visuales destacan los subliminales, presentes, no solo en la publicidad sino también en la música, la pintura, el cine y los estudios psicológicos.


Descargar ppt "Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO 23537632 SAIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google