La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 2 El 26 de febrero 2016. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 2 El 26 de febrero 2016. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)"— Transcripción de la presentación:

1 Español 2 El 26 de febrero 2016

2 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas) El Pretérito Irregular (310)

3 El EXAMEN del CAPÍTULO 8 Recibes tus resultados en lunes

4 Presentación de Comida Auténtica (Capítulo 8)

5 DOUBLE OBJECT PRONOUNS... ¡Qué?! !?Aprendemos algo nuevo hoy?! ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!! (p.277)

6

7

8

9 Define terms… This is a REVIEW. You’ve seen these items before, individually… S = Subject IOP = Indirect Object Pronoun (answers the question “to whom?” in the sentence) DOP = Direct Object Pronouns (answers the question “what?” in the sentence) V = Verb

10 Identifica el Sujeto, Verbo, OD, y OI de la frase La madre le escribe una carta a su hijo. La madre se la escribe. Los amigos nos dan los chocolates Los amigos nos los dan Yo te sirvo un sándwich Yo te lo sirvo Nosotros les mostramos la foto a Paco y Teresa. Nosotros se la mostramos

11 El Cuento de Objetos Directos e Indirectos. Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Qué hice primero con la carta demonstrar a María mi interés? 2.) ¿Por cuánto dinero me vendió el carro? 3.) ¿Quién me dio (dar) las llaves?

12 El Cuento de Objetos Directos e Indirectos. Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Qué hice primero con la carta demonstrar a María mi interés? Se la escribí 2.) ¿Por cuánto dinero me vendió el carro? Te/Se lo vendió por 12 mil dólares 3.) ¿Quién me dio las llaves? El novio Te/Se las dio.

13 Double Object Pronouns (Práctica) Juego de Kahoot

14 Introducción a Capítulo 9: Las Fiestas Una vista al capítulo 9 Vocabulario en contexto p. 300 Actividades p.301 (1, 3, 4) Más vocabulario p. 302 Actividades p.302 (5 y 6)

15 El Pretérito Irregular (p.310) ¿Qué significa? No traje nada a la fiesta y vine tarde Ellos no pudieron estudiar para el examen Ellos tuvieron que salir del aeropuerto a las dos. Él hizo su proyecto para ciencias ayer No pusimos las flores en la mesa. Ella me dio un regalo muy especial Yo quise terminar todo mi tarea, pero no pudo

16 El Pretérito Irregular (P.311) ¡¡¡La Canción del Pretérito a la Cucaracha!!! https://www.youtube.com/watch?v=MXsivRHsvas&list=PLPD6O-TouCqR- h8rU9fKlfmaE1mTXbPf1&feature=iv&src_vid=iFUAWMMdE7c&annotation_id=annotation_768468373

17 La TAREA Lee p. 310-311 Completa p. 311 inténtalo, p. 312 (1-2)


Descargar ppt "Español 2 El 26 de febrero 2016. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)"

Presentaciones similares


Anuncios Google