La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROBÓTICA EDUCATIVA “Procesos de aprendizajes creativos en programación y robótica” Doc. Mariella Cuadro FDC 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROBÓTICA EDUCATIVA “Procesos de aprendizajes creativos en programación y robótica” Doc. Mariella Cuadro FDC 2015."— Transcripción de la presentación:

1 ROBÓTICA EDUCATIVA “Procesos de aprendizajes creativos en programación y robótica” Doc. Mariella Cuadro FDC 2015

2 CONSIGNA: Dibujar en equipo un robot. Escribir tres características que debe tener un robot para ser educativo. Tiempo: 20 minutos.

3 ROBÓTICA La robótica es una ciencia aplicada que se ocupa del estudio, desarrollo y aplicaciones de los robots. Una característica de la robótica es que es un área interdisciplinaria, esto quiere decir que es el resultado de la interacción de varias disciplinas: ROBÓTICA = Mecánica + Electrónica + Informática + Matemática

4 ROBÓTICA EDUCATIVA La Robótica Educativa es un medio de aprendizaje, en el cual la principal motivación es el diseño y las construcciones de creaciones propias. Estas creaciones se dan en primera instancia de forma mental y posteriormente en forma física, las cuales son construidas con diferentes tipos de materiales y controlados por un sistema computacional. El Aprendizaje está íntimamente ligado al hacer. Se trata de una experiencia activa de construcción de conocimiento. Hacer es: escribir, diagramar, investigar, probar, intentar, equivocarse, etc. oladas por un sistema computacional.

5 Robótica educativa Crear contextos de aprendizaje que permita desarrollar respuestas a problemas o inquietudes sobre el funcionamiento de las cosas. La robótica puede ayudar en la comprensión de las materias y temáticas propias al aula. La robótica como espacio de intercambio y relacionamiento entre pares.

6 Planteamiento pedagógico Construcción del aprendizaje de los niños a partir del intercambio y del cuestionamiento sobre el por qué de las cosas Enfoque lúdico Propicia –la curiosidad, –la investigación, –la prueba y ensayo de ideas. –trabajo colaborativo: intercambio de experiencias y aprendizajes.

7 ROBOT Un robot es un dispositivo electrónico - mecánico, con capacidad de movimiento y acción, con cierto grado de autonomía, que desempeña tareas en forma automática, que exhiben inteligencia computacional y es programable. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots. Robots humanoides Robots Industriales Robots en medicina ( Riba II) Robots de uso en seguridad (ATLAS) Robots en el área artística (C3PO y R2D2)


Descargar ppt "ROBÓTICA EDUCATIVA “Procesos de aprendizajes creativos en programación y robótica” Doc. Mariella Cuadro FDC 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google