La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Robotica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Robotica."— Transcripción de la presentación:

1 La Robotica

2 Robot Manipulador multifuncinal y programable para disenado para mover materiales, piezas herramientas o dispositivos especiales mediante movimientos programados y variables que permiten llevar a cabo diversas tareas.

3 El termino robot de debe a Karel Capek, quien lo utilizo en 1917 por primera vez, para denominar a unas maquinas construidas por el hombre y dotadas de inteligencia. Deriva de robotnik que define el esclavo del trabajo

4 ¿Qué es la robótica?  Una vez comprendido el concepto de robot podemos avanzar hacia la definición de la ciencia que estudia este tipo de dispositivos, la cual se denomina "Robótica" y ha evolucionado rápidamente en estos últimos años. 

5 Podríamos aproximarnos a una definición de Robótica como:  El diseño, fabricación y utilización de máquinas automáticas programables con el fin de realizar tareas repetitivas como el ensamble de automóviles, aparatos, etc. y otras actividades.  Básicamente, la robótica se ocupa de todo lo concerniente a los robots, lo cual incluye el control de motores, mecanismos automáticos neumáticos, sensores, sistemas de cómputos, etc.

6 De esta definición podemos concluir que en la robótica se aúnan para un mismo fin varias disciplinas confluyentes, pero diferentes, como ser la Mecánica, la Electrónica, la Automática, la Informática, etc

7 Un robot puede ser desconpuesto en subsistemas Ñ
procesos Planeacion control sensores Sist. Electricos Sist. Mecanicos software

8 Automatización y robótica
La historia de la automatización industrial esta caracterizadas por periodos de constantes innovaciones tecnológicas. Esto se debe a que las técnicas de automatización están muy ligadas a los sucesos económicos.

9 Aunque el crecimiento del mercado de la robotica ha sido lento en comparación con los primeros años de la década de los 80 la robótica no deja de innovar y desarrollarse.

10 Clasificacion de los robots
2 Clasificacion de los robots

11 Robots fisicos (Investigar)
Robotica industrial. Robotica de servicios. Robotica inteligente. Robotica humanoide.

12 Robots por software Rotica de exploracion.
Parte de la ingenieria del software que se encarga de crear programas capaces de explorar documentos en busca de determinados contenidos. Existe diversos servicios en internet dedicados a esta parte de la robotica.

13 Con la aparición del concepto robot se da inicio a la salida de desarrollo de sistemas cada vez mas autónomos. Robot autónomo Dispositivo robótico capaz de operar por si mismo.

14 Investigar Poliarticulados Moviles Androides Zoomorficos Hibridos


Descargar ppt "La Robotica."

Presentaciones similares


Anuncios Google