La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Durante la Guerra Civil Espa ñ ola (1936 – 1939), el 26 de abril de 1937 (hace 75 a ñ os) a las cuatro y media de la tarde en el pueblo de Guernica, Espa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Durante la Guerra Civil Espa ñ ola (1936 – 1939), el 26 de abril de 1937 (hace 75 a ñ os) a las cuatro y media de la tarde en el pueblo de Guernica, Espa."— Transcripción de la presentación:

1

2 Durante la Guerra Civil Espa ñ ola (1936 – 1939), el 26 de abril de 1937 (hace 75 a ñ os) a las cuatro y media de la tarde en el pueblo de Guernica, Espa ñ a, que cuenta con unos 5000 habitantes, m á s gran n ú mero de contingentes republicanos que se retiran para preparar la defensa de Bilbao, adem á s de refugiados que huyen del avance de las tropas franquista, aviones pertenecientes a la Legi ó n C ó ndor alemana y a la Savola italiana, bombardean y ametrallan la poblaci ó n. Esta operaci ó n conjunta de Alemania e Italia sobre el pueblo Guernica fue denominada por estas dos potencias Operaci ó n Rugen.

3 La ciudad entera arde. El 70% de los edificios resultan destruidos y un n ú mero indeterminado de muertos, entre 800 y Este bombardeo indiscriminado convertir á a la ciudad en un s í mbolo y el artista Pablo Picasso pinta el famoso cuadro en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo t í tulo alude al bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil Espa ñ ola. Fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, a petici ó n del Gobierno de la Rep ú blica Espa ñ ola para ser expuesto en el pabell ó n espa ñ ol durante la Exposici ó n Internacional de 1937 en Par í s, con el fin de atraer la atenci ó n del p ú blico hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Espa ñ ola.

4 PABLO PICASSO GUERNICA

5 La interpretación de esta pintura es objeto de polémica, pero su valor artístico está fuera de discusión. No sólo es considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX, sino que se ha convertido en un auténtico "icono del siglo XX", símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos. F I N


Descargar ppt "Durante la Guerra Civil Espa ñ ola (1936 – 1939), el 26 de abril de 1937 (hace 75 a ñ os) a las cuatro y media de la tarde en el pueblo de Guernica, Espa."

Presentaciones similares


Anuncios Google