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La Comunicación Escrita JUAN RAMOS AROCHO SEMI 1001 PROFA. RAQUEL ORTIZ VÁZQUEZ.

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1 La Comunicación Escrita JUAN RAMOS AROCHO SEMI 1001 PROFA. RAQUEL ORTIZ VÁZQUEZ

2 Índice  Introducción  Técnicas para elaborar un escrito  Técnicas para mejorar la capacidad de comunicación escrita  Tipos de Comunicación Escrita  Conclusión  Bibliografía

3 Introducción  En la comunicación escrita el emisor no puede obtener una retroalimentación inmediata ni tampoco hay posibilidad de comunicación no verbal, por ello, deberá siempre presentar los siguientes rasgos:  Estar bien presentada.  Respetar las normas ortográficas y semánticas.  Utilizar un lenguaje sencillo y cortés.  Vocabulario que se adapte al receptor.  Deben usarse frases cortas.  El texto debe ser breve.  Cuidarla limpieza, calidad del papel e impresión.

4 Técnicas para elaborar un escrito  Analizar la situación  Generar las ideas  Seleccionar la información  Ordenar el contenido  Redactar el texto  Revisar el texto

5 Técnicas para mejorar la capacidad de comunicación escrita  Pensar antes de escribir algo.  Imaginar lo que los personajes sienten, piensan y dicen.  Estructurar cada idea en un párrafo distinto.  Hacer un esquema o un borrador del texto.  Formular frases para uno mismo, en la cabeza, juzgando si tienen sentido las ideas que nos sugiere el tema.  Dejar pasar un tiempo para luego leerlo como si uno fuese el lector a quien se dirige.  Pensar si lo que hemos escrito está completo.

6 Tipos de Comunicación Escrita 1. Cartas:  Cartas comerciales, Carta circular y Carta de solicitud. 2. Informes:  Tipos de Informe: Expositivo, Valorativo y Demostrativo. 3. Documentos privados:  La instancia 4. Comunicaciones breves y de régimen interior:  Memorando, aviso o anuncio y el saludo.

7 Conclusión  Para concluir, podemos observa como la comunicación escrita es parte esencial de nuestro diario vivir. Es de suma importancia la forma correcta como se redacta un documento escrito independientemente cual sea el propósito del mismo.

8 Bibliografía  Wentzell, G. W., Richlin, L., & Cox, M. D. (2013). Enhancing students' written and oral communication skills: A message from the editors. Journal on Excellence in College Teaching, 24(1), 1-3.  Rodriguez S., I. (2013). Estudiar y trabajar: tácticas para estirar el tiempo y bajar el estrés. Recuperado de http://www.nacion.com/vivir/Estudiar-trabajar-tacticas-estirar- tiempo_0_1330666965.html http://www.nacion.com/vivir/Estudiar-trabajar-tacticas-estirar- tiempo_0_1330666965.html  College-Connect, The college search blog. (2013) How to Create a Study Schedule to Help You Succeed at College. Recuperado de http://www.college-connecting.com/blog/create-study-schedule- to-succeed-at-college http://www.college-connecting.com/blog/create-study-schedule- to-succeed-at-college


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