La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuentro 4 La convivencia matrimonial Objetivos: 1.Reconocer los aspectos de la convivencia familiar que pudieran generar conflictos dentro del matrimonio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuentro 4 La convivencia matrimonial Objetivos: 1.Reconocer los aspectos de la convivencia familiar que pudieran generar conflictos dentro del matrimonio."— Transcripción de la presentación:

1 Encuentro 4 La convivencia matrimonial Objetivos: 1.Reconocer los aspectos de la convivencia familiar que pudieran generar conflictos dentro del matrimonio. 2. Identificar elementos que ayudan a la armonía en la convivencia matrimonial. 3. Conocer e implementar herramientas para resolver los conflictos De la vida matrimonial.

2 Aspectos de la convivencia diaria que pudieran generar conflictos dentro del matrimonio.

3 Cuando se toma la decisión de casarse e iniciar una vida en común tenemos que tomar en cuenta que desde la perspectiva de ambos: La forma de pensar – la crianza – las costumbres – tradiciones – los sentimientos – modo de actuar, No son iguales.

4 El Stress es a menudo detonante de discusiones fuertes, aún por causas pequeñas. La Dependencia de un cónyuge del otro, denota ausencia de libertad. La Rutina va desgastando; es un roedor implacable en la vida conyugal. La Rutina va desgastando; es un roedor implacable en la vida conyugal. La Dependencia de un cónyuge del otro, denota ausencia de libertad. El Stress es a menudo detonante de discusiones fuertes, aún por causas pequeñas.

5 El despilfarro, la desorganización de la economía del hogar. El desorden, el orden corresponde a todos los miembros de la familia. Celos e infidelidad son causas frecuentes de conflictos graves y disolución familiar. El desorden, el orden corresponde a todos los miembros de la familia. El despilfarro, la desorganización de la economía del hogar.

6 La ordinariez en el trato va estropeando el amor. El recargo del trabajo del hogar sobre una sola persona trae cansancio, desgaste. Vivir en pecado, Analizar y cumplir los mandamientos de la iglesia. El recargo del trabajo del hogar sobre una sola persona trae cansancio, desgaste. La ordinariez en el trato va estropeando el amor.

7 La ordinariez en el trato va estropeando el amor. El recargo del trabajo del hogar sobre una sola persona trae cansancio, desgaste. Vivir en pecado, Analizar y cumplir los mandamientos de la iglesia. El recargo del trabajo del hogar sobre una sola persona trae cansancio, desgaste. La ordinariez en el trato va estropeando el amor.

8 Rencores, resentimientos guardados. No permitir al otro desarrollar sus capacidades. El desequilibrio mental: consiste en consentir pensamientos de tristeza, temor, angustia, pesimismo, mal humor. No permitir al otro desarrollar sus capacidades. Rencores, resentimientos guardados.

9 El individualismo.Poca capacidad de perdón. Poca tolerancia o ausencia de ella. Poca capacidad de perdón. El individualismo.

10

11 1. Todo matrimonio para ser feliz debe darle cabida a Dios. 2. Tener conciencia de que la convivencia diaria no es fácil, pero hay muchos hogares que conviven en un clima de paz y alegría. Dios hizo al hombre y a la mujer diferentes y complementarios. 3. Los dos deben cultivar las virtudes de la paciencia, la tolerancia, el respeto, el perdón y las ganas de ayudarse y enseñarse mutuamente para superar las dificultades.

12 1. Todo matrimonio para ser feliz debe darle cabida a Dios. 2. Tener conciencia de que la convivencia diaria no es fácil, pero hay muchos hogares que conviven en un clima de paz y alegría. Dios hizo al hombre y a la mujer diferentes y complementarios. 3. Los dos deben cultivar las virtudes de la paciencia, la tolerancia, el respeto, el perdón y las ganas de ayudarse y enseñarse mutuamente para superar las dificultades.

13 1. Tomar en cuenta la convivencia de buscar una orientación espiritual, y/o ayuda profesional, de integrarse a algún movimiento o actividad dentro de la comunidad eclesial que les permita aumentar la convivencia en la pareja. 2. Es necesario tener presente y esforzarse por cumplir las metas que se trazaron en el proyecto de vida en común. 3. Frente a las discusiones generadas en la vida cotidiana tener presente que estas pueden llevarnos a un mejor entendimiento, pues la discusión no es necesariamente negativa. Al discutir sobre estas situaciones, hacer los planteamientos, no para enojar al otro, sino para buscar la solución (tener como norte el criterio ganar-ganar).

14 1. Tomar en cuenta la convivencia de buscar una orientación espiritual, y/o ayuda profesional, de integrarse a algún movimiento o actividad dentro de la comunidad eclesial que les permita aumentar la convivencia en la pareja. 2. Es necesario tener presente y esforzarse por cumplir las metas que se trazaron en el proyecto de vida en común. 3. Frente a las discusiones generadas en la vida cotidiana tener presente que estas pueden llevarnos a un mejor entendimiento, pues la discusión no es necesariamente negativa. Al discutir sobre estas situaciones, hacer los planteamientos, no para enojar al otro, sino para buscar la solución (tener como norte el criterio ganar-ganar).

15 1. Si la discusión se acalora mucho, los dos deben buscar el momento oportuno, después de serenarse, para poder enfrentar el problema y darle solución o si es de cierta gravedad buscar la ayuda oportuna de personas que en verdad les puedan ayudar. 2. Hace falta orar en espíritu y verdad. Orar es dialogar con Dios como un amigo, decía Santa Teresa y quien mejor que ese amigo para traer paz y alegría al hogar. 3. Aceptar al otro como es, no pretender cambiarlo a nuestra semejanza. Esto implica que cada uno se vaya trabajando y madurando para no irritar al otro con sus hábitos.

16 1. Si la discusión se acalora mucho, los dos deben buscar el momento oportuno, después de serenarse, para poder enfrentar el problema y darle solución o si es de cierta gravedad buscar la ayuda oportuna de personas que en verdad les puedan ayudar. 2. Hace falta orar en espíritu y verdad. Orar es dialogar con Dios como un amigo, decía Santa Teresa y quien mejor que ese amigo para traer paz y alegría al hogar. 3. Aceptar al otro como es, no pretender cambiarlo a nuestra semejanza. Esto implica que cada uno se vaya trabajando y madurando para no irritar al otro con sus hábitos.

17 1. Pequeños detalles son más elocuentes que las palabras. En cualquier momento se puede abandonar los quehaceres y sentarse al lado del cónyuge sin propósito alguno. El detalle no son flores todos los días (esto ya se convertiría en rutina). El detalle es decir, sin decir nada, toda mi vida, me encantaría realizar cosas que te agraden… 2. La armonía como pareja es trabajo inteligente de día a día. Cediendo y exigiéndose mucho a si mismo.

18 1. Pequeños detalles son más elocuentes que las palabras. En cualquier momento se puede abandonar los quehaceres y sentarse al lado del cónyuge sin propósito alguno. El detalle no son flores todos los días (esto ya se convertiría en rutina). El detalle es decir, sin decir nada, toda mi vida, me encantaría realizar cosas que te agraden… 2. La armonía como pareja es trabajo inteligente de día a día. Cediendo y exigiéndose mucho a si mismo.

19 1. El autocontrol, dominarse así mismo, además de símbolo de madurez evita los enfrentamientos más peligrosos en el seno del hogar. 2. El diálogo, que no significa hablar todo el día, sino el que nace con el decir y el callar cuando es oportuno. El diálogo merece todo un tratado que se puede realizar en forma autodidacta o asistiendo a cursos de comunicación efectiva. 3. La alegría, buen humor, trato cordial y agradable traen convivencia feliz.

20 1. El autocontrol, dominarse así mismo, además de símbolo de madurez evita los enfrentamientos más peligrosos en el seno del hogar. 2. El diálogo, que no significa hablar todo el día, sino el que nace con el decir y el callar cuando es oportuno. El diálogo merece todo un tratado que se puede realizar en forma autodidacta o asistiendo a cursos de comunicación efectiva. 3. La alegría, buen humor, trato cordial y agradable traen convivencia feliz.

21 1. El cuidado personal, el estar siempre limpios y presentados ayudan a conservar la emoción de los primeros tiempos, aunque ya no seamos jóvenes. 2. Planificar la diversión, el descanso, dormir suficiente y bien, un domingo feliz, salir de paseo y oír buena música son remedios para el cansancio de la vida diaria. 3. Tener en cuenta los gustos, deportes, aficiones, profesión o trabajo, necesidades…

22 1. El cuidado personal, el estar siempre limpios y presentados ayudan a conservar la emoción de los primeros tiempos, aunque ya no seamos jóvenes. 2. Planificar la diversión, el descanso, dormir suficiente y bien, un domingo feliz, salir de paseo y oír buena música son remedios para el cansancio de la vida diaria. 3. Tener en cuenta los gustos, deportes, aficiones, profesión o trabajo, necesidades…

23 1. Compartir los amigos y crear otras amistades conjuntas. 2. Evitar preocupaciones y molestias innecesarias. 3. Acompañarse mutuamente.

24 Que seas mi universo: Jesus Adrian Romero

25 Que seas mi universo, que llenes cada uno de mis pensamientos. Que seas mi universo, no quiero hacer mi voluntad quiero agradarte y cada sueño que hay en mi quiero entregarte. Tema: Que seas mi universo Canta: Jesús Adrian Romero Tema: Que seas mi universo Canta: Jesús Adrian Romero Que seas mi universo no quiero darte solo un rato de mi tiempo no quiero separarte un día solamente. Que seas mi universo no quiero darte mis palabras como gotas, quiero un diluvio de alabanzas en mi boca. Que seas mi universo, Que seas todo lo que siento y lo que pienso, que seas el primer aliento en la mañana, y la luz en mi ventana. Que tu presencia y tu poder sean mi alimento oh Jesús es mi deseo. Que seas mi universo, no quiero darte solo parte de mis años, te quiero dueño de mi tiempo y de mi espacio.

26 Que seas mi universo no quiero darte solo un rato de mi tiempo no quiero separarte un día solamente. Que seas mi universo, no quiero hacer mi voluntad quiero agradarte y cada sueño que hay en mi quiero entregarte. Que seas mi universo, no quiero darte solo parte de mis años, te quiero dueño de mi tiempo y de mi espacio. Que seas mi universo no quiero darte mis palabras como gotas, quiero un diluvio de alabanzas en mi boca. Tema: Que seas mi universo Canta: Jesús Adrian Romero Tema: Que seas mi universo Canta: Jesús Adrian Romero

27


Descargar ppt "Encuentro 4 La convivencia matrimonial Objetivos: 1.Reconocer los aspectos de la convivencia familiar que pudieran generar conflictos dentro del matrimonio."

Presentaciones similares


Anuncios Google