La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Alejandro Rosas Rosas Elisa Contreras Marco Antonio Amador 1°C secundaria/PAI/ 19/09/13 Miss: Patty Porras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Alejandro Rosas Rosas Elisa Contreras Marco Antonio Amador 1°C secundaria/PAI/ 19/09/13 Miss: Patty Porras."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Alejandro Rosas Rosas Elisa Contreras Marco Antonio Amador 1°C secundaria/PAI/ 19/09/13 Miss: Patty Porras

2 ¿Qué es el patrimonio intangible? El patrimonio intangible es aquello que no podemos tocar ni ver. Ejemplo: los juegos, las leyendas, las costumbres y tradiciones, entre otras.

3 Gastronomía: Entre los platillos típicos de Zacatlán se encuentran, el mixiote de pollo, de conejo, de res y de carnero; sopes, chalupas, tlacoyos, mole de guajolote, mole verde, mole aguado, tacos, barbacoa, frijoles negros, chicharrón prensado y chiles con huevo.

4 Leyendas: Leyendas como la del dragón de la cascada. Las tradiciones mas preciadas se cuentan en hermosas noches donde los ancianos a la luz de las hogueras cuentan lo que sus padres también les contaron y se va transmitiendo de generación en generación.

5 La feria de la manzanas: La feria de las manzanas es el evento social más importante de Zacatlán, ya que en ella se expone la producción Frutícola, industrial, artesanal y gastronómica, durante este se lleva a cabo la bendición de la manzana y se venera a la virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores quienes de esa manera agradecen la producción anual El día de la inauguración se invita a las mujeres más bellas de Zacatlán porque entre ellas estará la futura reina de la manzana del año. La ceremonia de coronación se considera el arranque de la festividad,ya que se declara la ganadora comenzara la feria. La cual incluye juegos pirotécnicos, desfile y venta de diferentes cosas incluyendo el famoso refresco de manzana echo en Zacatlán. En el domingo del cierre de la feria se lleva a cabo un desfile de carros alegóricos llenos de color y alegría desde los cuales las más bellas mujeres serranas van repartiendo manzanas. Fuente: http://www.vivezacatlan.com.mx/prestadores/feria/

6 ¿Qué es patrimonio tangible? Son las cosas creadas por el hombre que podemos ver y tocar. Ejemplo: artesanías, piezas de museos, etc. Relojes monumentales : Zacatlán de las manzanas puebla es considerado La cuna de los relojes monumentales, Debido a que desde hace cian años, desde 1909 para ser exactos se realizo el primer Reloj monumental, la fabrica de relojes Monumentales ´´relojes Olvera III generación ´´, Es prueba fiel de ellos, por sus cien años En relojería monumental

7 Artesanías En Zacatlán hay todo tipo de artesanías como el bordado, madera, bisutería, pewter, entre otros. Madera: Las artesanías echas con madera tienen una amplia variedad de formas, figuras, tamaños y colores. Que van desde figuras religiosas y de animales hasta juguetes para niños como los trompos y baleros. Pewter: El pewter es fundido y la piezas son hechas a mano pieza por pieza, incluye el el limado y el pulido, lo cual hace del producto cien por ciento artesanal. Lo que caracteriza al pewter es su belleza, su brillo y la gran variedad de productos que se pueden fabricar.

8 El bordado: El bordado a mano es una técnica utilizada desde hace muchos años. Ese labor se realiza por manos de artesanos de Zacatlán los cuales, le aportan a las prendas y accesorios detalles y estilos únicos. Las prendas mas conocidas echas con esta elaboración son las blusas, los chalecos, los manteles, las bolsas, las gorras y las bufandas.

9 ¿Qué es el patrimonio natural? El patrimonio natural son incidentes geográficos que son hermosos y el hombre saca provecho de ellos. Ejemplo: cascadas, parques, etc. Barranca y cascada de los “jilgueros”: La impresionante cascada mide mas de 300 metros de altura. La barranca como la cascada se denominan así por que en las zonas más arboladas se encuentran estos pájaros y es común oírlos cantar mientras caminas. Cascadas de Tulimán parque ecoturstico: Esta espectacular caída esta a 40 minutos de Zacatlán. Ahí hay una hermosa e impresionante cascada de aprox. 300 mts. La cual esta dividida en 3 cuerpos que inicia con el salto de quetzalapa, asimismo se vive una experiencia inolvidable en el mirador del segundo cuerpo de la cascada. Fuente: http://www.zacatlan.gob.mx/turismo.html


Descargar ppt "Integrantes: Alejandro Rosas Rosas Elisa Contreras Marco Antonio Amador 1°C secundaria/PAI/ 19/09/13 Miss: Patty Porras."

Presentaciones similares


Anuncios Google