La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica."— Transcripción de la presentación:

1 Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica

2 La Administración Electrónica  En la Junta de Andalucía  En la Consejería de Educación Certificado electrónico y firma electrónica La tarjeta criptográfica La presentación telemática de documentos Tramitación electrónica en la Orden de 21 de julio de 2006 Introducción

3 ? FIRMA DIGITAL EN SÉNECA  Disponibilidad de las infraestructuras necesarias  Centros educativos incorporados a la red corporativa  Adaptación de los sistemas de back-office y front- office  Plataforma Séneca-Pasen  Despliegue de la identidad digital  180.000 usuarios de certificado digital en Andalucía  Múltiples servicios para la ciudadanía accesibles a través de certificado digital  DNI electrónico

4 La Administración Electrónica ? ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA  Nuevo modelo de prestación de servicios a través de Internet  Permite a sus usuarios realizar trámites de forma telemática sin necesidad de personarse en las oficinas de las diferentes Administraciones Públicas i NIVELES DE IMPLANTACIÓN  Información estática  Interacción unidireccional  Interacción bidireccional  Tramitación totalmente electrónica

5 La Administración Electrónica Junta de Andalucía  Solicitud de cita para el médico – inters@s  Servicios telemáticos para demandantes de empleo  Pago de Tasas, Precios Públicos y otros ingresos (mod. 046)  Solicitud de Certificaciones Tributarias  Solicitud de licencias de caza y pesca continental  Obtención de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco  Solicitud del Título de Familia Numerosa  Libro de Sugerencias y Reclamaciones Administración electrónica en www.andaluciajunta.es

6 La Administración Electrónica Consejería de Educación  Secretaría Virtual  Solicitud de plaza en centros docentes no universitarios (régimen general, especial o adultos)  Inscripción/matriculación en centros docentes  PASEN  Seguimiento educativo del alumno, comunicaciones entre profesorado – padres/madres – alumnado, servicios complementarios del centro...  Procedimientos relacionados con el profesorado  Oposiciones  Concursos de traslado  Obtención de nominillas  Certificado de retenciones...  Solicitud de Planes y Proyectos Educativos PLAN DE IMPLANTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA ¡¡NOVEDAD!!

7 Certificado electrónico y firma electrónica  Documento de identidad electrónico  Personal e intransferible  Permite al poseedor identificarse en Internet y firmar documentos y mensajes ? FIRMA DIGITAL  Misma validez legal que la manuscrita  Más segura y difícil de falsificar que la manuscrita ? CERTIFICADO DIGITAL

8 Certificado electrónico y firma electrónica  AUTENTICIDAD del origen de la información (identidad del firmante)  INTEGRIDAD de los datos transmitidos (contenido no alterado durante transmisión)  NO REPUDIO en transacciones comerciales y administrativas (el firmante no puede negar haber firmado el documento o enviado el mensaje) + CERTIFICADO DIGITALFIRMA DIGITAL = GARANTÍA

9 La tarjeta criptográfica  Puede alojar varios certificados SOPORTE SEGURO MOVILIDAD DE USO  Accesible a través de un NIP (Número de Identificación Personal) personalizable  No permite la exportación de los certificados alojados en ésta CAPACIDAD  El usuario o usuaria puede llevar el certificado consigo

10 La tarjeta criptográfica DISPOSITIVOS  Lector de tarjeta  Tarjeta criptográfica

11 La tarjeta criptográfica  Entorno Windows  Lector  Tarjeta INSTALACIÓN  Entorno Guadalinex v3  Tarjeta  Navegador Firefox  Configurar para uso de la tarjeta

12 La presentación telemática de documentos VENTAJAS REQUISITOS  Equipo con conexión a Internet  Certificado digital para:  Autenticación de usuario  Firma de documento  Componentes de seguridad y de firma  Disponible a cualquier hora, cualquier día  Se evitan desplazamientos  Se ahorra tiempo  Se agilizan los flujos de tramitación  Administración sin papeles  Presentación de documentación adicional reducida

13 Tramitación electrónica en la Orden de 21 de julio de 2006  Proyectos para Centros TIC  Proyectos para Centros bilingües  Proyectos para Ciclos formativos bilingües en FP  Proyectos para el programa “El deporte en la escuela”  Implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad  Planes de compensación educativa  Planes de autoevaluación y mejora  Proyectos de atención a la diversidad de género  Proyectos de innovación educativa y desarrollo curricular  Proyectos “Escuela: espacio de paz” Solicitud Planes y Proyectos Educativos

14 Tramitación electrónica en la Orden del 21 julio 2006 DETALLES TRANSACCIÓN Perfil DIRECCIÓN Perfil ADMINISTRACIÓN SELECCIONAR CERTIFICADO CONFIRMAR FIRMAR Y PRESENTAR ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN PROYECTO VERIFICAR IDENTIDAD INICIAR PROCESO DE FIRMA ACCEDER A DOCUMENTOS SOLICITADOS GENERAR DOCUMENTOS ACCEDER A BANDEJA DE FIRMAS ENVIAR A BANDEJA DE FIRMAS DIRECTOR/A ACCEDER A DOCUMENTOS SOLICITADOS GENERAR DOCUMENTOS Proceso de presentación de una solicitud


Descargar ppt "Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica."

Presentaciones similares


Anuncios Google