La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER."— Transcripción de la presentación:

1 COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA

2 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA GRUPO LIDER DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS ESTUDIANTES, ESTA CONFORMADO POR : 1.Directores de curso 2.Coordinador de convivencia : Ana Delia Pérez Lozada 3.Orientador: William Camilo Ayala 4.Comité de convivencia: Primaria: Profesora Carmen Leonor Moreno Bachillerato: Profesor Luis Alberto Murcia Personero : Madre de Familia: Flor Salamanca

3 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA CONFORMACION DE CURSOS 1.PRIMARIA – 10 cursos - Un preescolar, un primero y 2 cursos en los grados de tercero a quinto 2. Bachillerato – 16 cursos – Dos cursos de los grados sextos y onces Tres cursos de los grados séptimo, octavo, noveno y decimo

4 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA EL SEGUIMIENTO A LOS ESTUDIANTES SE HACE A PARTIR DE LOS SIGUIENTES ACUERDOS: 1.El uniforme – cumplimiento - 2.Puntualidad – asistencia y llegada temprano - 3.Relaciones interpersonales

5 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA CONDUCTO REGULAR CON LOS ESTUDIANTES 1.FALTAS LEVES Llamado de atención con registro en el observador del estudiante, con informe al director de curso 2.FALTAS GRAVES Remisión a coordinación de convivencia y registro en el observador

6 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA PERMISOS 1.Estudiante Otorgado por el coordinación de convivencia con diligencia de formato para ser presentado a docentes por: -Excusa firmada por el acudiente - Incapacidad -Solicitud directa del acudiente Con plazo no mayor a tres días después de la inasistencia..

7 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA PERMISOS DOCENTES a.Horas : Otorgado por las coordinaciones con el diligenciamiento del formato acompañado con la respectiva guía escrita del trabajo asignado a los estudiantes con los cuales tenga clase y el nombre del docente encargado. b. Jornada Completa: Otorgado por el rector, la validación de las coordinaciones, y el diligenciamiento del formato acompañado con la respectivas guías escritas del trabajo asignado a los estudiantes con los cuales tenga clase y los nombres de los docentes encargados.

8 .

9 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA ACOMPAÑAMIENTO EN LA ENTRADA Y HORAS DE DESCANSO Hora de entrada de los docentes y responsabilidades en el acompañamiento Los docentes en la jornada de la tarde ingresan al colegio desde las p.m. y los de acompañamiento desde las p.m., se hace el ingreso de los estudiantes por la puerta lateral en el colegio, debido a que los estudiantes de la jornada mañana salen por la puerta principal. Este proceso de acompañamiento lo hacen los docentes de bachillerato en grupos de cuatro o cinco docentes, rotando semanalmente y tres de primaria con rotación diaria.

10 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA ACOMPAÑAMIENTO EN LA ENTRADA Y HORAS DE DESCANSO GRUPO 01NUEVO HUMANIDADES MIGUEL ANGEL CADENA MARITZA CASAS MARIO LOPEZ MANUEL PEÑALOZA SEMANAS JULIO 12 AL 16 AGOSTO 17 AL 20 SEPTIEMBR 20 AL 24 NOVIEMBRE2 AL 5 GRUPO 02 NUEVO CIENCIAS NATURALES ARTURO LOPEZ NUEVO MATEMATICAS NUEVO CIENCIAS NATURALES SEMANAS JULIO 19 AL 23 AGOSTO 23 AL 27 SEPTIEMBRE 17 AL 1 OCT NOVIEMBRE 8 AL 12.

11 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA ACOMPAÑAMIENTO EN LA ENTRADA Y HORAS DE DESCANSO GRUPO 03JUAN PATRICIO ROLON GLORIA MORENO CAROLINA MANRIQUE YAMIL PINZON SEMANAS JULIO 26 AL 30 AGOSTO 30 AL 3 DE SEP OCTUBRE 11 AL 15 NOVIEMBRE 16 AL 19 GRUPO 04NUEVO HUMANIDADES IDELFONSO TORRES NUEVO CIENCIAS SOCIALES. GILBERTO BARBOSA SEMANAS AGOSTO 2 AL 6 SEPTIEMBRE 6 AL 10 OCTUBRE 19 AL 22 NOVIEMBRE 22 AL 26

12 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA ACOMPAÑAMIENTO EN LA ENTRADA Y HORAS DE DESCANSO GRUPO 05RICARDO SUAREZ FREY VELOZA NUEVO HUMANIDADES MARIA DEL TRANSITO ALBA SEMANAS AGOSTO 9 AL 13 SEPTIEMBRE 13 AL 17 OCTUBRE 25 AL 29 NOVIEMBRE 29 AL 3 DIC.

13 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA ACOMPAÑAMIENTO EN LA ENTRADA Y HORAS DE DESCANSO - PRIMARIA GRUPO 1º ARACELI CONTRERAS CLAUDIA JAIMES CARMEN MORENO GRUPO 2º TANIA TORREGROSA PROFESORA DE 301 PROFESORA DE 502 GRUPO 3º PROFESORA DE 201 PROFESORA DE 202 PROFESORA DE 101

14 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA COMPROMISOS A TENER EN CUENTA POR LOS GRUPOS DE ACOMPAÑAMIENTO: 1 : Abrir puntualmente la puerta a las 12:20 pm 2: Dirigir formación en el patio con reflexión los días LUNES O MARTES SI ES FESTIVO EL LUNES 3: Controlar el uniforme de acuerdo al manual de convivencia 4. Estar puntualmente en los sitios acordados para acompañamiento.

15 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA COMPROMISOS A TENER EN CUENTA POR LOS GRUPOS DE ACOMPAÑAMIENTO: Acompañamiento a la hora del descanso El grupo de acompañamiento de los docentes es el mismo a la entrada, descanso y salida durante una semana. Ubicación en lugares estratégicos en la hora de entrada, en el descanso y en la salida Ante las situaciones de falta de convivencia por los estudiantes seguir el conducto regular, siempre tratando de evitar cualquier conflicto entre los estudiantes.

16 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA Acompañamiento a la hora del descanso - primaria El grupo de acompañamiento de los docentes es el mismo a la entrada, descanso y salida durante una semana. Ubicación en lugares estratégicos en la hora de entrada, en el descanso y en la salida Ante las situaciones de falta de convivencia por los estudiantes seguir el conducto regular, siempre tratando de evitar cualquier conflicto entre los estudiantes. En el descanso de primaria el profesor que está en la entrada a la loma controla también la tienda escolar.

17 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA Acompañamiento a la hora del descanso - primaria Cinco estudiantes de grado quinto acompañan al descanso, identificados con chalecos de convivencia, no permitiendo la subida de los estudiantes al bloque y organizando el ingreso al baño del segundo piso para los hombres. Con el acompañamiento de los docentes de la semana de vigilancia y organizados por los directores de curso de grado quinto.

18 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA Estar puntualmente en los sitios acordados para acompañamiento durante el descanso: UN docente ubicado en el patio especialmente en la tarima, UNO en el patio cubierto, UNO en la entrada a la loma y UNO tienda escolar LOS DEMAS DOCENTES APOYAN AL GRUPO BAJANDO AL PATIO A LOS ESTUDIANTES CON LOS CUALES TENIAN LA CUARTA HORA DE CLASE. Cinco estudiantes de grado once o de grado quinto acompañan al descanso, identificados con chalecos de convivencia, no permitiendo la subida de los estudiantes al bloque y organizando el ingreso al baño del segundo piso para los hombres. Con el acompañamiento de los docentes de la semana de vigilancia y organizados por las directoras de curso de grado once.

19 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA HORA DE SALIDA 1.Evacuar el colegio de una manera organizada y rápida. 2.Observación de la condición o estado organizacional en que son abandonados los salones por los estudiantes que estuvieron en dicho lugar a la última hora de clase. 3.En primaria los niños salen por la puerta principal en los grados primero y segundo. Preescolar lo recogen los padres a las 5:00 p.m. Los grados tercero, cuarto y quinto son acompañados por los directores de curso hasta la puerta lateral, evitando la salida de los estudiantes de bachillerato.

20 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA HORARIO 1.JORNADA LABORAL De 12:20 p.m a 6:20 p.m., firmando en la portería el registro de entrada y salida.

21 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA HORARIO 2. HORARIO DE CLASES HORAINICIOFINALTIEMPO TOMA DE CONTACTO 12:30 p.m.12:40 p.m. 10 minutos 112:40 p.m.1:30 p.m. 50 minutos 21:30p.m.2:15 p.m. 45 minutos 32:15 p.m3:05 p.m 50 minutos 43:05 p.m3:50 p.m. 45 minutos DESCANSO 3:50 p.m.4:20 p.m. 30 minutos 54:20 p.m.5:10 p.m. 50 minutos 65:10 p.m.6:00 p.m. 50 minutos

22 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA ROTACION DE SALONES: 1.En primaria solo rotan en la clase de tecnología, con el profesor de apoyo YAMIL PINZON, asisten al salón En bachillerato solo rotan los estudiantes de grado once (1101, 1102), los de grado decimo 1001 y y todos los estudiantes reciben la clase de física y química en el laboratorio aulas 310 y 226 respectivamente 3. Durante los cambios de clase, el docente asignado al salón correspondiente deberá responder dejando el espacio limpio y ordenado.

23 I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA OBSERVADOR DEL ALUMNO 1.Permanece en la coordinación de convivencia y será prestado al docente para hacer el respectivo registro del llamado de atención, responsabilizándose por devolverlo el mismo día. No se entregaran a cualquier estudiante. Serán solicitados por los docentes y se enviaran con los alfabetizadores al salón de clase.


Descargar ppt "COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER MEJORES COORDINACION DE CONVIVENCIA I.E.D. ALFREDO IRIARTE FORMANDONOS PARA SER."

Presentaciones similares


Anuncios Google