La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES ASIGNATURA: ADM DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: SUBSIDIOS POR ENFERMEDAD AUTOR: ANDRES ARAUJO; IAN PAULO ZAMBRANO PROFESOR:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES ASIGNATURA: ADM DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: SUBSIDIOS POR ENFERMEDAD AUTOR: ANDRES ARAUJO; IAN PAULO ZAMBRANO PROFESOR:"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES ASIGNATURA: ADM DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: SUBSIDIOS POR ENFERMEDAD AUTOR: ANDRES ARAUJO; IAN PAULO ZAMBRANO PROFESOR: GABRIELA CONRADO

2

3 Las personas afiliadas están protegidas desde el primer día de trabajo, en casos de accidentes y enfermedades profesionales, con prestaciones económicas. El subsidio por enfermedad se paga a partir del cuarto día de incapacidad producida por enfermedad, y hasta por 182 días.

4 Acreditar 180 días de aportación continua dentro de los 6 meses anteriores al inicio de la enfermedad, o 189 días de aportación continua dentro de los 8 meses anteriores al inicio de la enfermedad. El reposo médico debe estar registrado en el sistema informático de subsidios por parte del funcionario responsable en cada unidad médica del iess.

5 Cuando el reposo ha sido prescrito por un médico particular, el afilado/afiliada o su delegado deberá realizar la gestión de revalidación del certificado médico por un facultativo autorizado de la unidad médica del iess más cercana. Tener registrada y autorizada la cuenta bancaria del afiliado o afiliada en las oficinas de historia laboral administrativas en cada dirección provincial del iess, según su domicilio o lugar de trabajo

6 Sector público: Las servidoras y servidores públicos tienen acceso a un subsidio de 182 días, de los cuales los primeros 90 días son pagados por el empleador, y los siguientes 92 días son cubiertos por el iess.

7 Sector privado: Los empleados amparados por el código de trabajo tienen acceso a un subsidio de 182 días, de los cuales los tres primeros días son pagados por el empleador, y a partir del cuarto día son cubiertos por el iess.

8 El médico del iess que prescriba reposo por incapacidad temporal entrega el documento al nivel administrativo de registro de certificados médicos de la unidad médica. El funcionario de la unidad médica responsable del registro, ingresa los datos del reposo al sistema de pago automático de subsidios.

9 El asegurado está obligado a concurrir a la unidad médica más cercana del iess para solicitar la revalidación del certificado de reposo entregado por un médico particular dentro de los 8 días siguientes a finalizado el descanso médico concedido. El médico del iess autorizará el descanso médico y remitirá el documento al nivel administrativo de registros de reposos médicos para que a su vez sean ingresados al sistema de pago automático de subsidios.

10 El sistema de pago automático de subsidios registra los descansos médicos, la calificación del derecho, el cálculo del valor de esta prestación monetaria, y la acreditación a cuentas bancarias del valor de la prestación.

11 Para concluir podemos apreciar que los subsidios por enfermedad son un buen incentivo para el trabajador porque le fomenta una seguridad laboral y de bienestar al saber que cuenta con un respaldo en caso de enfermedad, que todos estamos expuestos a ellos.


Descargar ppt "FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES ASIGNATURA: ADM DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: SUBSIDIOS POR ENFERMEDAD AUTOR: ANDRES ARAUJO; IAN PAULO ZAMBRANO PROFESOR:"

Presentaciones similares


Anuncios Google