La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase."— Transcripción de la presentación:

1 Contexto nacional de las TIC en la educación

2 Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase a través de los recursos de Mundos de Aprendizaje disponibles en el portal educativo.

3 A través de esta plataforma virtual el usuario podrá realizar experimentos, participar en cursos virtuales y navegar por simuladores que lo llevarán a diferentes destinos nacionales e internacionales donde guías virtuales lo llevarán a visitar museos, sitios históricos, etc. CARACTERÍSTICAS

4 CONTENIDOS FORMACIÓN DOCENTE PUNTO DE CONVERGENCIA ACCESO USO Y APROPIACIÓN

5 RECURSOS

6 Son los docentes, los estudiantes y los padres de familia, quienes pueden acceder, el uso es gratis, lo interesante es que los estudiantes pueden apropiarse del conocimiento a través de los experimentos, talleres, guías y recursos allí presentados, esto les permite interactuar con otros portales y recursos virtuales facilitando su proceso de aprendizaje

7 Los docentes tienen acceso a capacitación e información en cada área del conocimiento que les permite ampliar sus conocimientos y mejorar su práctica pedagógica.

8 Los docentes logran obtener información de experiencias en temas de didáctica de TIC de cada área, además conocer la legislación educativa para poder enfocar lo propuesto y lo realizado de acuerdo a los lineamientos del MEN.

9 Como sitio de Colombia Aprende Mundos de aprendizaje ofrece sus contenidos desde enero de 2011 El portal cuenta con cerca de 980.000 usuarios registrados. En el 2009 alcanzó 17'488.583 visitas y de enero a abril del 2010 ya supera los 7'588.526 de visitas. El Portal posee más de 20.500 recursos educativos catalogados y presentados según el área de conocimiento. Colombia Aprende es miembro de RELPE, fue galardonado Premio Internacional Fundación Telefónica-OEI. Además, fue reconocido UNESCO como uno de los tres sitios web latinoamericanos más importantes en el tema.

10 http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/propertyvalue-31042.html http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-261552.html http://nacionaltic.wikispaces.com/Mundos+de+Aprendizaje http://www.aves.edu.co/cava/cava2009/pdf/juancarlos.pdf http://www.unisabana.edu.co/ http://www.colombiaaprende.edu.co http://tecnonacional.blogspot.com/ http://moyocoyani.edu.mx/formacion-docente.html http://www.udla.edu.ec/informacion-general/vinculacion/formacion-integral-y-formacion-docente.aspx

11 T.I.C. TI C


Descargar ppt "Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase."

Presentaciones similares


Anuncios Google