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Publicada porDomingo Navarro Salinas Modificado hace 7 años
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Sin título
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Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del maltrato en Escuelas. Difusión de derechos de niñez Capacitación docentes. Comunidad Educativa de Formación Integral Brinda facilidades para el desarrollo de innovaciones curriculares replicables en otros espacios.
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Contexto Ecuador es un país con trayectoria cultural que avala la violencia contra niños en: escuela, familia escuela, familia. Cambios parciales visibles a partir de Constitución de 1996: Introduce derechos ciudadanos acogiendo convenciones internacionales firmadas por el país.
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A partir de la Convención Se formula Código de la niñez y adolescencia. Promueve cambios en la escuela: DD.HH en el curriculum. Adecuación de reglamentos internos escolares. Capacitación de docentes. Sistema de protección integral de la infancia
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Provincia Azuay Diagnóstico realizado por Redes de instituciones contra maltrato, muestra: 54% de hogares han usado castigo en educación de hijos. –Niños maltratados están entre 6 y 12 años. –Persona maltratadora: madres –Causa: realización de tareas escolares.
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Provincia de Azuay 95% de escuelas tiene proceso pedagógico basado en el profesor como centro. Niño no es protagonista de aprendizaje. 70% de escuelas usa castigos físicos. 90% de escuelas usa castigos psicológicos. 100% de escuelas no reflexiona sobre aspectos de convivencia institucional. 80% de escuelas no tienen programas de apoyo a padres y madres de familia en relación la relación con sus hijos e hijas.
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Actividades Diagnóstico institucional con metodología de investigación – acción que permita conocer y reflexionar internamente a cada institución educativa y a las familias, sobre las formas de relación adulto – niño/a y entre pares. Consensuar planes de trabajo --”Planes Remediales”– en cada institución educativa para disminuir las prácticas violentas y prevenir manifestaciones futuras.
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Colaborar con cinco instituciones educativas Perfiles: Con trabajo previo en el tema Urbana, fiscal, mixta Rural, fiscal mixta Fiscal de varones Fiscal de mujeres
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