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El desapego es la más alta de las virtudes.Es superior al amor, a la humildad y a la compasión. El desapego crea la mayor semejanza posible del hombre.

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2 El desapego es la más alta de las virtudes.Es superior al amor, a la humildad y a la compasión. El desapego crea la mayor semejanza posible del hombre con respecto a Dios, ya que la naturaleza de Dios tiene por fundamento su desapego inmutable. El objeto del desapego no es ni esto,ni aquello, sino la pura nada, como la plegaria, porque el H. realmente desapegado, no pide nada, sino la conformidad con el inmutable desapego de Dios. Meinster Eckhart

3 Si se siente irresistiblemente impulsado hacia la meta de alcanzar la suprema libertad, tiene que encaminarse por el sendero del arte sin artificio. Tiene que dar el salto hacia el origen, para que viva desde la Verdad, tiene que volver a ser discípulo, novicio. Si sale airoso de esta aventura, su destino se consumará en la Verdad que está por encima de todo: la Nada que lo es Todo, que lo devorará y de la cual volverá a nacer. E. Herrigel ( Zen en el tiro con arco)

4 La cristalización de asociaciones superiores comienza a crear un tercer cuerpo, compuesto de material de nivel solar, en el que el Yo real puede crecer y desarrollarse. Este es el nivel de las ideas, usando la palabra idea en su verdadero sentido de arquetipo. De aquí que el tercer cuerpo tenga que ver con el pensamiento objetivo y creativo, y con el uso apropiado del Cuerpo Mental. J.H.Reyner

5 Todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos, los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades, son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. El Kybalion

6 Si uno está siguiendo su propia aventura auténtica, si es algo apropiado a su necesidad espiritual profunda, entonces los guías mágicos aparecerán para ayudarlo. La aventura debe salir de nuestro propio interior. Si estamos listos para ella las puertas se abrirán allí donde no había puertas. Y uno debe tener el valor, hay un momento cuando los muros del mundo parecen abrirse, hay que saltar en ese momento ! ¡Ya! Joseph Campbell

7 En el Símbolo de Toda Vida, cada clase de esencia tiene tres características independientes. 1- Es lo que es. Es su quintaesencia. 2- Tiene un margen de posibilidades de manifestación, limitadas por las clases de esencia superior e inferior inmediatas. 3- Entra de una forma especial en el Proceso Trogoautoegocrático, manteniendo y siendo mantenido por clases de esencia que se encuentran fuera de los límites propios de su existencia. John Bennett

8 Cada vez que un hombre despierta y se acuerda de la meta, se despierta a la vez a este milagro efímero y a un enigma insoluble. A veces se da cuenta de que, con el fin de despertar, estaba condenado a dormir, con el fin de recordar estaba condenado al olvido. Tal es la Ley de esta situación equívoca: sin dormir no hay despertar, sin olvido no hay recuerdo. Henri Tracol

9 La visión Shambhaliana de la valentía es el coraje de vivir en el mundo sin engaño alguno, y con una enorme bondad y solicitud por los demás. Es el coraje de ser. La verdadera magia es la magia de la realidad. Cuando cultivamos la valentía, establecemos una conexión con la cualidad elemental de la existencia. Para el Guerrero espiritual invocar a la magia de los Dralas externos consiste en crear armonía a nuestro alrededor. La actitud de respeto hacia un medio sagrado atrae a las fuerzas superiores. Chögyam Trungpa

10 Sin ir más allá de nuestra puerta, podemos conocer el mundo entero. Sin asomarnos a ningún balcón, contemplar el Tao del cielo. Cuanto más nos alejamos, menos conocemos. Luego el Sabio todo lo conoce sin trasladarse; todo lo ve sin haber mirado, todo lo cumple sin haberlo ejecutado. Lao Tsé

11 La vida singular de este planeta es el resultado de un accidente. Nuestra luna es un resultado; no fue desarrollada naturalmente como muchos otros planetas, sino que nació prematuramente. En consecuencia, un tipo especial de vida tuvo que organizarse de manera que unas radiaciones y vibraciones pudieran desarrollarse con el objeto de mantener a la luna y a Anulios. Orage

12 Las Danzas de Mujeres eran ejercicios preparatorios para las novicias de varios conventos y algunos movimientos pertenecientes a su ritual. Estas poseían la gracia, la belleza y el encanto y expresaban lo auténticamente femenino. Mientras las Danzas de Derviches expresaban las cualidades activas de hombría y masculinidad. S.Nott

13 Fijar mi atención en el instante presente y en lo que es en mí, atento a aquello que se va transformando, deviniendo como ser que es y no en el devenir en su tensión. Padre Henri le Saux

14 Para llegar a ser aquél que el deber le ordena llegar a ser, se requiere de un gran trabajo. Para llegar al equilibrio ¡cuántas caídas!. Para llegar a la armonía ¡cuántas discordancias! Yo trabajo, he emprendido un viaje interior. Todo ha cambiado para mí. …Soy hostigado pero no me quejo, pues todos los inconvenientes no son nada frente a la intensidad del trabajo. Ahora todo tiene un sentido para mí. Luc Dietrich

15 Los Buscadores de la Verdad estaban unidos por el Dios Verdad. A los hombres no se les da fe. La fe que nace en el hombre y en él se desarrolla activamente, no es el resultado de un conocimiento automático, ni tampoco por una percepción de los sentidos, sino es el resultado de la comprensión. Es la esencia de lo que se obtiene a partir de informaciones intencionalmente adquiridas y de experiencias vividas por uno mismo. Sólo la comprensión puede llevar al ser. Es preciso esforzarse por comprender; sólo esto puede llevarnos a Dios. G.I.Gurdjieff

16 Cuando el hombre emprende el Camino iniciático, reconoce que se ha desviado de su origen eterno e inicia de nuevo la búsqueda de la unión con el Ser. Para ello es necesario que una experiencia particular le haga tomar consciencia de su Ser esencial y de su destino. Devenir Uno no solo expresa la posibilidad de una manifestación psíquica y espiritual de la trascendencia. Es también la obligación de encarnarla. K.G.Dürckheim

17 No es importante cuánto tiempo vive uno, sino más bien si uno desarrolla algo que pueda dar sentido a la vida. ¿Qué quiere usted de la vida? ¿Por qué está usted en la tierra? Si Dios estuviera aquí cerca de usted y no lo toca a usted, o al menos piensa que Él no lo toca. ¿Cómo ponerse en condiciones de ser tocado por Dios? ¿ Cómo abrirse a Él? Jeanne de Salzmann

18 ¿Le tiene usted miedo al riesgo? Me dijo el príncipe Ozay. Comprenda esto claramente. Ningún hombre puede adquirir un conocimiento real sin riesgo de morir. Dios, mal aplicado es el Diablo. Sólo hay una fuerza en la Creación. El bien y el mal dependen exclusivamente de su aplicación. El príncipe Ozay, uno de los nombres de G.I.G

19 …La mayor parte de la gente ignora todo respecto de los órganos internos de los sentidos (indriyas). El órgano interno del pensamiento no tiene nada en común con el pensamiento habitual vuelto hacia el exterior. Rara vez es utilizado. La vida interiorizada utiliza sólo los órganos internos de los sentidos que tienen una función doble: la de ponernos en relación con la vida exterior y la de conducir hacia uno mismo una impresión que es preservada. Reconocer el funcionamiento de estos órganos es un trabajo muy delicado sobre sí mismo. Shri Anirvan

20 ….No hay dos orillas en un río, es una sola tierra por la que pasa el río de donde proviene esta tierra, del mismo modo que el espíritu- o sustancia- origina la materia por la acción de la forma. Las apariencias son relativas y en consecuencia pasajeras. La consciencia innata en la materia sólo es la serie de etapas de la toma de consciencia del espíritu en todas las posibilidades de sus reflejos, cuando ya no hay más reflejos posibles, se da la inmortalidad consciente. R.A.Schwaller de Lubicz

21 Este come y resulta más hambriento, más vicioso, mientras que otro come y se convierte todo en luz divina. Este come y se vuelve más impuro, mientras que otro come y todo su ser será la Luz de Dios. Rumi

22 Cuando uno deja en la actividad huellas del pensar, tiende a apegarse a esas huellas. Así pues cuando uno se apega a la idea de lo hecho acaba por verse envuelto en ideas egoístas. Para no dejar ninguna huella, cuando se hace algo, hay que hacerlo con todo el cuerpo y toda la mente. Hay que realizarlo por completo, como una hoguera bien encendida. La persona debe arder por completo. Shunryu Suzuki

23 Descubramos, pues, si podemos ser una luz para nosotros mismos, sin depender de nadie psicológicamente, internamente. No depender de nuestra familia, de nuestro gurú, de nuestras religiones, de nuestras creencias o de un libro, sino vivir una vida libre, plena de vitalidad, de energía y así tener un cerebro activo, no mecánico. Nuestros cerebros se han convertido en una nueva forma de computadora. Por favor, averigüen seriamente si existe una manera diferente de vivir. Krishnamurti

24 ¡Conoced el Espíritu! ¡Basaros sobre lo realmente justo! ¡El Espíritu real es la Vía! ¡Practicad siempre la táctica! ¡Soñad en la Justicia, la Claridad y la Grandeza¡ ¡El Vacío es la Vía, considerad la Vía como si fuera el Vacío! En el Vacío está el bien y no el mal. La inteligencia es ser. Los principios son ser. Las vías son ser. Pero el Espíritu es Vacío. Miyamoto Musashi

25 …Ven con tus bienes a la mano, expulsa hacia lo lejos con tus rayos a nuestros enemigos (Internos y externos), concédenos seguridad y praderas extendidas, aleja a nuestros adversarios, apórtanos tesoros, haz surgir para nosotros la liberalidad oh generosa… Hija del Cielo, noble Aurora, a quien los Vasishthas hacen crecer con sus himnos y oraciones, danos tú riqueza ingente, inmensa, Y vosotros los Dioses protegednos siempre con vuestras bendiciones. Rig Veda

26 Un esfuerzo decidido por mirar de modo igual a amigo y enemigo, al éxito o al fracaso, a la ganancia y la pérdida, a la salud y a la enfermedad y a toda la muchedumbre dual, es todo lo que se necesita. Mientras se esfuerza duramente por mantener esa calma mental, uno tiene que atender a sus deberes con toda la destreza y energía que sea capaz. La igualdad de visión para los pares de opuestos se puede adquirir mediante la contemplación de Dios, ya sea como el Ser, ya como el bienamado Señor del Universo. Swami Nirvedananda

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28 Sólo podrá acreditar la esencia en su vida quien nunca tenga la pretensión de haber llegado a la perfección.Únicamente al saber que nunca habrá terminado la labor en sí mismo, podrá aceptar al mundo tal como es. Sólo aceptando la oscuridad que hay dentro. Pero esto lo consigue quien obediente a la ley de la vida, pone en juego una y otra vez la forma que transitoriamente corresponde a su esencia y está en condiciones de resistir nuevos encuentros con la fuerzas mundanas. ¡Sí a la Vida!, y también consigue transmitir la presencia divina. K.G.Dürckheim

29 Las imágenes son tomadas de la web y corresponden a esculturas de fine arts de Cryselephantine. La música es de Gurdjieff-de Harthmann.

30 Haced hasta lo imposible, para que lo que he traído pueda actuar. G.I.Gurdjieff


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