La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa se propone: Ofrecer igual oportunidad a estudiantes meritorios que provienen de diferentes circunstancias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa se propone: Ofrecer igual oportunidad a estudiantes meritorios que provienen de diferentes circunstancias."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa se propone: Ofrecer igual oportunidad a estudiantes meritorios que provienen de diferentes circunstancias sociales. Generar un ambiente formativo de calidad que estimule el desarrollo de capacidades para convivir, dialogar y ser efectivo en contextos de alta diversidad.

3 Porque: Creemos que es éticamente justo y es nuestro mandato como Universidad de Chile. Equidad y diversidad es calidad. La enseñanza y el aprendizaje se favorecen cuando hay calidad en todo sentido.

4 Desempeño escolar de acuerdo a ranking de egreso Considera Quintil de Ingreso per cápita (I-III) Egresados de Establecimiento s Municipales Entorno socio- económico del estudiante: Índice de Vulnerabilidad del Establecimiento (IVE). Puntaje PSU 600 / 650 Ingreso Prioritario de Equidad Estudiantes prioritarios

5 Desafío 2012: Implementar el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, para estudiantes egresados de Establecimientos Educacionales Municipales, con una cobertura inicial de 131 estudiantes, en las carreras de: Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoría (10) Medicina Veterinaria (10) Periodismo (10) Psicología (26) Sociología (10) Administración Pública (10) Antropología (5) Derecho (10) Ingeniería Civil Plan Común (20) Ingeniería Comercial (20)

6 ¿Por qué estamos acá?

7 Porque sabemos que en el NOMBRE DEL COLEGIO: Existen jóvenes talentosos que merecen estudiar en las mejores universidades del país! Hay estudiantes que harían que la Universidad de Chile sea una mejor Universidad! Se trabaja día a día por construir un Chile mejor, el mismo objetivo que nuestra Universidad!

8 ¿Cómo postular?

9 Requisitos de postulación Inscribir y rendir PSU correspondiente al año 2011 Estar cursando durante el año 2011 el cuarto año de enseñanza media. Haber cursado los cuatro años de enseñanza media en un establecimiento educacional público de dependencia municipal. Pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso Haber postulado al sistema de ayuda del Ministerio de Educación Fecha de postulación en línea: 2 de noviembre – 16 de noviembre Entrega de antecedentes en papel: 2 de noviembre – 21 de noviembre

10 Requisitos de postulación Fecha de postulación en línea: 2 de noviembre – 16 de noviembre Entrega de antecedentes en papel: 2 de noviembre – 21 de noviembre Casilla 10D Correo Central, Santiago, o directamente en Diagonal Paraguay N°205, primer piso, Edificio Tecnoaulas.

11 Requisitos de postulación Una vez rendida la PSU: Contar con un puntaje mínimo ponderado de postulación dependiendo de la carrera a la cual postula. Optar en primera preferencia en el proceso regular de admisión 2012 a la carrera de su elección para este cupo.

12 Puntaje mínimo ponderado: CARRERACUPOS PUNTAJE ÚLTIMO SELECCIONADO PUNTAJE EQUIDAD Administración Pública Antropología5696,3600 Derecho10697,9650 Ingeniería Civil Plan Común20728,3650 Ingeniería Comercial20715,5650 Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoría10680,1650 Medicina Veterinaria Periodismo10650,7600 Psicología26693,1600 Sociología10689,7600

13 Requisitos de jerarquización

14 Beneficios para los seleccionados: Los dos primeros quintiles reciben Beca Bicentenario. La diferencia con el arancel real se cubre con beca interna de la Universidad. El tercer quintil* recibe crédito del Fondo Solidario. La diferencia con el arancel real se cubre con crédito interno de la Universidad en las mismas condiciones que el Fondo Solidario. *Posibilidad de ampliación de la Beca Bicentenario

15 Invitación

16 Feria «Puertas Abiertas» Sábado 12 de noviembre Entre 10:30 y 15:00 hrs. Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay XXX) ¡Queremos que seas parte de la Universidad de Chile, no faltes!


Descargar ppt "El Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa se propone: Ofrecer igual oportunidad a estudiantes meritorios que provienen de diferentes circunstancias."

Presentaciones similares


Anuncios Google