La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La tecnología y la educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La tecnología y la educación"— Transcripción de la presentación:

1 La tecnología y la educación
Por: Rev. Raymond Castro Coordinador Distrital Red Plantación Iglesias La tecnología y la educación

2 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Lc 2:46

3 Mucha gente a advertido de los posibles efectos dañinos por usar la tecnología en el salón de clases.

4 ¿Perderían los niños la habilidad de relacionarse con otros seres humanos? ¿Se harán dependientes solo de la tecnología para aprender? ¿Encontraran materiales inapropiados?

5 Lo mismo probablemente se dijo con la invención de la imprenta, radio y televisión.

6 Todos estos se pueden usar inapropiadamente, pero todos les han dado a la humanidad un abundante acceso a información que por ende se puede convertir en conocimiento.

7 Usada apropiadamente, interactivamente y con guianza – se ha convertido en una herramienta para el desarrollo mas alto del orden de habilidades en el pensamiento.

8 Durante los últimos 15 años las escuelas americanas han aumentado drásticamente su inversión en tecnología en el salón de clases a mas de 15 millones anuales

9 Deuteronomio 6:4-9 Educación Informal Refleccion al pasado
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Deuteronomio 6:4-9 Educación Informal Refleccion al pasado

10 Las palabras del v. 4 contienen la confesión de fe más importante del judaísmo. Esta famosa confesión se llama Shema , un nombre derivado de la palabra heb. que se traduce al castellano por escucha.

11 Esta confesión de fe, era recitada diariamente en el culto a Jehovah y representa la confesión de fe de un judío piadoso.

12 Daniel 1:3-4 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 4muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.

13 La educacion formal Comenzo en Israel luego del desarrollo de sinagogas, despues de la destruccion del templo por Nabucodonozor en el 587 aC.

14 El uso del proyector en el salón de clases

15 Los maestros pueden usar la tecnología de multimedia para dar mas colorido y estimular lecciones.

16 Recursos

17 Educando atreves de conferencias por video

18  2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
    1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.      2     Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.

19 Y todos mis caminos te son conocidos.
3     Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.      4     Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

20 Y sobre mí pusiste tu mano.
     5     Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.      6     Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.

21 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; (Proverbios 1:7)
Lo mas importante: El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; (Proverbios 1:7)

22 Gracias por su atencion, ¡Dios les bendiga!

23 Creditos Fotos bajadas del internet Biblia Reina Valera 1960
Libronix Digital Library Presentacion preparada por Rev. Raymond Castro (Pastor Iglesia La Mision A/D)

24 Alerta en linea su red de seguridad
Alerta en linea brinda recomendaciones practicas del gobierno federal y la industria tecnologia para ayudarlo a protegerse con el fraude en Internet, mantener su computadora segura y proteger su privacidad. Para ordenar copias gratuitas de este folleto, visite bulkorder.ftc.gov


Descargar ppt "La tecnología y la educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google