La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISIÓN ESTRATÉGICA UNA MIRADA A LAS OPORTUNIDADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISIÓN ESTRATÉGICA UNA MIRADA A LAS OPORTUNIDADES."— Transcripción de la presentación:

1 VISIÓN ESTRATÉGICA UNA MIRADA A LAS OPORTUNIDADES

2 ¿SOMOS O NOS HACEMOS? La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican. George Bernard Shaw

3 LA CRISIS ES OPORTUNIDAD No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

4 La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. Continuación….

5 La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Continuación….

6 Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla. ALBERT EINSTEIN Continuación….

7 CAMBIO DE ACTITUD Siempre es mas sencillo decir no puedo que intentarlo. Toda acción tiene una reacción y se extrapola en todos los ámbitos de la vida. Cada paso constituye un reto. Soy mi propia limitante, solo llegaré hasta donde lo desee. Todo empieza en mi y termina en mi. Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco.

8 LA RECETA DEL ÉXITO Vive todo lo que puedas; no hacerlo es una equivocación. Vive todo lo que puedas; no hacerlo es una equivocación. No importa mucho lo que hagas siempre que tengas tu vida. Si no has tenido eso, ¿qué has tenido?... ….El momento apropiado es cualquier momento que aún tiene la suerte de tener….. ¡¡Vive!! Henry James

9 LA RECETA DEL ÉXITO Los dos decálogos LOS DIEZ SILOS DIEZ NO 1. NO PUEDO VIVIR SIN MI1. ESCONDERSE (MI ZONA DE CONFORT) 2. CONFIANZA2. DESCUIDO 3. PERSEVERANCIA3. PRISAS 4. NUEVOS OJOS NUEVAS PUERTAS4. OLVIDAR LA FE EN UNO MISMO Y EN QUE PODEMOS LOGRAR NUETRO OBJETIVO 5. YO SOY MI LIMITE5. AUTOEXIGENCIA 6. CONEXIÓN CON LA VIDA6. AUTOSUFICIENCIA 7. GRATITUD7. EL MIEDO 8. LAS TRES D8. DESENFOCAR EL OBJETIVO 9. APRENDIZAJE9. RETROCEDER 10. COMPARTIR10. CONFORMISMO

10 LO LOGRARÉ La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una disciplina. Está implícita en esta formulación el supuesto de que dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes podrán llegar a dominar una disciplina determinada. Un Modelo para el aprendizaje escolar

11 ¿ESTAS LISTO? Bien, hemos venido platicando acerca de cómo ser excelente y como lograr lo que desees en cualquier cosa que hagas pero la pregunta esencial es te sientes listo para iniciar. Solo te digo una cosa, hablas, caminas, trabajas; piensa, estas pequeñas cosas ahora invaloradas por nosotros, las fuimos aprendiendo en el transcurso de la vida, cada una por separado, fue una empresa, un reto interno que libramos y ganamos.

12 ¿ESTAS LISTO? Con ello te digo que si lo quieres lo puedes y solo cuando lo decidas lo harás. ¡¡LA SUMA DE LOS RETOS INTERNOS SUPERADOS ES = ÉXITO!!

13 La Visión es el conjunto de ideas generales, que proveen el marco de referencia de lo que una unidad de negocio quiere ser en el futuro. Señala el rumbo y da dirección. VISIÓN Es una representación de cómo creemos que deba ser el futuro para nuestra empresa ante los ojos de: Los clientes. Los proveedores. Los empleados. Los propietarios.

14 Elementos de la visión 1. Panorama del Futuro El entorno regulatorio, económico y competitivo en el cual se anticipa que la empresa deberá competir 4. Fuentes de Ventajas Competitivas Las habilidades que la empresa desarrollara como apoyo fundamental para lograr su visión; una descripción de cómo la empresa lograra el éxito 3. Objetivos Fundamentales Definición del rol que la empresa adoptara; una descripción de lo que espera lograr; referencias para evaluar el grado de éxito futuro 2. Marco Competitivo Los negocios y lugares en que la empresa competirá Visión Un enunciado estimulante, basado en un panorama del futuro, que refleja las aspiraciones de la empresa

15 Marco conceptual Captura la razón de ser de una organización Describe una realidad que perdura en el tiempo Captura la razón de ser de una organización Describe una realidad que perdura en el tiempo Expresa una aspiración de la organización Describe un cambio que motiva al personal Se desarrolla en un lapso de tiempo especifico Motiva a actuar Expresa una aspiración de la organización Describe un cambio que motiva al personal Se desarrolla en un lapso de tiempo especifico Motiva a actuar Misión Visión

16 Diferencias entre misión, visión y estrategia Descripción del porque la empresa existe Provee un contexto para todas las decisiones dentro de la organización Describe una realidad duradera Útil para entes internos y externos Su logro puede ser infinito Descripción del porque la empresa existe Provee un contexto para todas las decisiones dentro de la organización Describe una realidad duradera Útil para entes internos y externos Su logro puede ser infinito Cristalización de lo que los lideres desean que sea la empresa Guía el desarrollo de la estrategia y organización Describe una nueva realidad inspiradora Se puede lograr dentro de un periodo especifico Se usa primordialmente al interior de la empresa Cristalización de lo que los lideres desean que sea la empresa Guía el desarrollo de la estrategia y organización Describe una nueva realidad inspiradora Se puede lograr dentro de un periodo especifico Se usa primordialmente al interior de la empresa Plan que explica como ganarles a los competidores de hoy y mañana Lista una serie de acciones para proveer servicios y productos por arriba del costo Describe la propuesta de valor seleccionada por la empresa Cambia constantemente en respuesta a análisis, prueba y error, experiencias Plan que explica como ganarles a los competidores de hoy y mañana Lista una serie de acciones para proveer servicios y productos por arriba del costo Describe la propuesta de valor seleccionada por la empresa Cambia constantemente en respuesta a análisis, prueba y error, experiencias MisiónEstrategiaVisión +


Descargar ppt "VISIÓN ESTRATÉGICA UNA MIRADA A LAS OPORTUNIDADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google