La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICEO CAMILO HENRIQUEZ 3° … MAYO 2016. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Dinámica grupal 2.- Microcentro 3.- Análisis rendimiento y Comportamiento grupo curso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICEO CAMILO HENRIQUEZ 3° … MAYO 2016. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Dinámica grupal 2.- Microcentro 3.- Análisis rendimiento y Comportamiento grupo curso."— Transcripción de la presentación:

1 LICEO CAMILO HENRIQUEZ 3° … MAYO 2016

2 TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Dinámica grupal 2.- Microcentro 3.- Análisis rendimiento y Comportamiento grupo curso 4.- Reglamento de Evaluación 5.- Entrega de Informe de notas 6.- Despedida

3 “SI A LA ORILLA DEL MAR ENCUENTRAS A ALGUIEN CON HAMBRE, NO LE REGALES UN PEZ, ENSÉÑALE A PESCAR.”

4 SEMILLAS DE REFLEXIÓN Estimados Padres y Apoderados: Han pasado dos meses del inicio de este año académico 2016.- Paso a paso hemos ido juntos recorriendo el camino, es por eso que queremos reiterar el compromiso de seguir trabajando con dedicación y entrega para hacer de vuestros hijos, personas con capacidad para adaptarse a los profundos cambios de la sociedad actual con creatividad y capacidad para emitir juicios de valor, que les permitan discriminar sobre todo lo que dignifica al ser humano, y ser capaces de crear y recrear al mundo con humanidad. Les motivamos a ser parte de este desafío: ”Apoyarlos a cultivar sus sueños hasta que estos se apoderen de la realidad” Con afecto Comunidad Liceo Camilo Henríquez

5 MICROCENTRO

6 El día Miércoles 20 de Abril a las 18:30 horas en el Auditorio del Establecimiento se realizó una Charla con el fin de compartir estrategias que fortalezcan el trabajo y la relación entre el Liceo y la Familia. que contó con la exposición de la Psicóloga de la Universidad Autónoma de Temuco Sra. María Loreto Reckmann, asistieron a esa actividad. Fueron convocados a participar tres representantes de cada microcentro de Padre y Apoderados de todos los cursos del Liceo. Asistieron representantes de los siguientes cursos: SEPTIMOS: OCTAVOS PRIMEROS SEGUNDOS TERCEROS CUARTOS A A A A D K B B D E K C C F G L E E G I F G H J H I K J L L Se agradece la participación de los Padres y Apoderados en esta actividad y se les invita a participar en las próximas convocatorias que se realicen y que serán comunicadas por el Centro General de Padres ( vía correo electrónico ) y por comunicación escrita de parte de Dirección y que se entregara a los Estudiantes ( hijos de los miembros de la Directiva del curso con tres días de anticipación para evitar olvidos )

7 CHARLA LICEO Y FAMILIA

8 El día Jueves 28 de Abril de 2016, se realizo una Asamblea de Microcentros, se solicita a la Directiva y delegados informar de los temas tratados.

9 DPTO DE ORIENTACIÓN Trabajo realizado PRIMER SEMESTRE Orientadora : Sra. Viviana Muñoz Salvo

10

11 CONVIVENCIA ESCOLAR 45 – 10:00 Hrs. Jornada Tarde de : 15:00 – 16:00 Hrs. Profesores Guías. -Show Musical Circense - Bandas Musicales. - Grupo de Danza Liceo Camilo Henríquez Jornada Mañana de : 10:00 – 13:00 Hrs. Jornada Tarde de : 16:00 – 19:00 Hrs. Orientación Centro de Estudiantes Colabora: Universidad Autónoma de Temuco - Amplificación Sr. Marcelo Zambrano G. -Locución Grupo Circo ACTIVIDADRESPONSABLE (S) -Color Day Los estudiantes podrán asistir al Liceo con ropa de color Dirección Subdirección Administrativa - Lectura Saludo Institucional -Saludo Centro de Estudiantes -Visita de Cuartos Medios a Séptimos Básicos Jornada de Mañana Jornada Mañana de : 08:00 - 08:45 hrs. Jornada Tarde de : 14:15 – 15:00 Hrs. Profesor de subsector (Inicio de Jornada) - Convivencia Interna : (Amigo Secreto en Sala) Jornada Mañana de :08:45 – 10:00 Hrs. Jornada Tarde de : 15:00 – 16:00 Hrs. Profesores Guías. -Show Musical Circense -Bandas Musicales. -Jornada Mañana de : 10:00 – 13:00 Hrs. Jornada Tarde de : 16:00 – 19:00 Hrs. Orientación Centro de Estudiantes Colabora: Universidad Autónoma de Temuco Según el calendario escolar del Ministerio de Educación el día 22 de Abril se celebró el “ D í a de la Convivencia Escolar ” Teniendo claro que cada d í a debemos propender a mantener una buena y sana convivencia para ir construyendo ese mundo mejor que todos merecemos. Compartimos con ustedes la programaci ó n de las actividades que se realizaron en nuestro Liceo.

12

13

14

15 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE 3° Y 4° AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA EDITADO POR SUBDIRECCIÓN ACADEMICA

16 Art.12 : Entre los procedimientos evaluativos que se emplearán en el Establecimiento encontramos: Pruebas escritas; Pruebas orales; Observación espontánea y estructurada; Entrevista Estructurada; Trabajos de recolección de datos; Tareas; Exposiciones; Carpetas con Muestras de Trabajo; Productos de Resolución de Problemas; Investigaciones en terreno; Diseños e Inventos; Representación y Dramatizaciones; Elaboración de Informes; Trabajos Prácticos con diferente técnica; Test de Aptitudes Físicas, Listado de Cotejo, Escala de Apreciaciones, Pauta de Evaluación de Proyectos. Título 2: De las Evaluaciones

17 Art.13 : Todo Procedimiento evaluativo que contravenga las disposiciones generales contempladas en el presente Reglamento, los principios fundamentales de Medición Escolar, los objetivos de aprendizaje y las unidades metodológicas contenidas en la planificación del nivel educacional, los plazos contemplados en el calendario general del establecimiento, las etapas de administración, evaluación y análisis de resultados con los alumnos… … implicará una comprobación de la situación por parte de la Sub Dirección Académica y, si la situación lo amerita, la Dirección del Establecimiento dispondrá la aplicación de un nuevo instrumento de evaluación a los alumnos de los cursos comprometidos.

18 Título 3: De las Calificaciones Art.17 : Los Alumnos y Alumnas serán calificados en todos los sectores y subsectores de aprendizaje del plan curricular utilizando una escala numérica de: Uno a siete (1.0 a 7.0) con un decimal, estas calificaciones estarán referidas al rendimiento escolar en torno a una determinada situación de aprendizaje. La calificación mínima de aprobación en cada sector o subsector de aprendizaje es cuatro como cero (4.0). Para determinar el promedio de los sectores o subsectores finales anuales y general, se considerará un segundo decimal, aproximado a la décima superior toda calificación cuya centésima sea igual o superior a 5 (0.05 a 0,09).

19 Los Docentes deben proporcionar, a lo menos con una semana de antelación, la tabla de Especificaciones correspondiente a cada prueba sumativa equivalente a una nota parcial. Se debe hacer mención que la Tabla de Especificaciones tiene como principal objetivo destacar aquellos tópicos de mayor significado en función de los objetivos programáticos y orientar el estudio en los educandos para reforzar los aprendizajes

20 Art.25 : Los resultados de cada prueba u otro procedimiento evaluativo, deberán ser entregados, en un plazo no superior a 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de haber efectuado el control. El proceso de entrega implica: Ser comunicados a los alumnos, previa revisión del instrumento. La revisión la entendemos como una instancia de reforzamiento donde el alumno analiza el instrumento de evaluación, clarifica sus dudas y toma conciencia de los logros de su aprendizaje. En ésta instancia deberá quedar claro el procedimiento de conversión de puntaje a calificación por parte del alumno. Ser registrados en el libro de clases y en la nómina de calificaciones por curso del Registro Computacional entregándola a Sub Dirección Académica. Este plazo está superditado a los límites que establece la programación semestral del Establecimiento y el calendario escolar.

21 Aquellos alumnos y alumnas que falten a una prueba u otra instancia de evaluación, previamente informada y calendarizada, debido a que se encuentran representando a nuestro Establecimiento en actividades Extraescolares y Extraprogramáticas serán evaluados con el mismo grado de dificultad y exigencia aplicado a su Grupo-Curso, a través de un calendario especial confeccionado por la Sub Dirección Académica. El Profesor Asesor del Grupo entregará oportunamente el listado de alumnos a ésta Sub Dirección, la cual, comunicará al docente del sector o subsector el calendario con la fecha y horario de las evaluaciones correspondientes. Todo alumno que en el área artística no cumpla con la entrega de algún trabajo en la fecha informada con anticipación, sin justificación valedera, deberá realizar un trabajo adicional el cual se promediará con la calificación del trabajo atrasado.

22 El profesor debe dejar constancia de las Ausencias a Instancias de Evaluación en la Hoja de Vida del Alumno o Alumna y la Sub Dirección Administrativa registrará en la misma sección, si la Ausencia tuvo o no una justificación valedera. Si un alumno es sorprendido copiando o adulterando los resultados de una Evaluación, el Profesor del sector o subsector deberá aplicarle una Prueba de mayor grado de exigencia al instante, o en la clase inmediatamente siguiente. El profesor del sector o subsector será el responsable de velar por el estricto cumplimiento de las evaluaciones pendientes, previo aviso a la Sub Dirección Académica quien controlará que ello se cumpla.

23 Título 4: De las Evaluación Diferenciada y Eximición Temporal Art.28 : Los Alumnos y Alumnas que no puedan cursar en forma regular uno o más sectores o subsectores por tener dificultades de aprendizaje o problemas de salud, temporales o permanentes, debidamente fundamentadas, serán evaluados por los docentes en forma diferenciada considerando: el impedimento del educando, la naturaleza del subsector y los objetivos de aprendizaje establecidos en la Planificación del nivel educacional. Art.29 : Para acogerse a esta modalidad los Padres y/o Apoderados deben presentar una solicitud escrita a la Sub Dirección Académica del Establecimiento, con toda la documentación pertinente. Esta Sub Dirección, con los antecedentes aportados, más un Informe del Departamento de Orientación, del profesor de la especialidad y otras instancias si fuere necesario, autorizará o rechazará la solicitud en un plazo no superior a 10 días hábiles. Luego informará por escrito al alumno, a los Padres y/o Apoderados, y a los docentes del curso.

24 Título 5 : De la Promoción Escolar Art.36 :Para la Promoción de los alumnos de 3º y 4º año de Enseñanza Media, ambas modalidades, se considerara conjuntamente el logro de los objetivos de los subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulo del plan de estudio del establecimiento educacional y la asistencia a clases. 1) LOGRO DE OBJETIVOS: Serán promovidos los alumnos (as), de 3° y 4° medio, ambas modalidades, que hubieren aprobado todos los subsectores de aprendizaje, asignaturas, módulos, actividades de aprendizaje y análisis de experiencias en la empresa, (DUAL), de sus respectivos planes de estudio. Serán promovidos los alumnos(as) que no hubieren aprobado un subsector de aprendizaje, asignatura o módulo, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio 4,5 o superior. Para efecto del cálculo de este promedio se considerará la calificación del subsector de aprendizaje, asignatura o módulo no aprobado.

25 Serán promovidos los alumnos(as) que no hubieren aprobado dos subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulos, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio 5.0 o superior. Para efecto delcálculo de este promedio se considerará la calificación de los dos subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulos no aprobados. No obstante lo establecido en el párrafo anterior, si entre los dos subsectores de aprendizaje o asignaturas no aprobadas se encuentran los subsectores de aprendizaje de Lengua Castellana y Comunicación y/o Matemática, los alumnos(as) de 3° y 4° año medio, serán promovidos siempre que su nivel de logro corresponda a un promedio 5,5 o superior. Para efecto del cálculo de este promedio se considerará la calificación de los dos subsectores de aprendizaje o asignaturas no aprobados.

26 2) ASISTENCIA Serán promovidos los alumnos(as) que hubieren asistido a lo menos al 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual. Para estos efectos, se considerará como asistencia regular la participación de los alumnos(as) de Enseñanza Medio Técnico-Profesional en las actividades de aprendizajes realizadas en las empresas. Asimismo, se considerará como tal la participación de alumnos de Enseñanza Media ambas modalidades en eventos nacionales e internacionales en el área del deporte, la cultura las ciencias y las artes. En casos calificados, el Director(a) del establecimiento, consultado el Consejo Profesores, podrá autorizar la promoción de alumnos(as) con porcentajes menores de asistencia.

27 Rendimiento Estadístico Grupo – curso 3º Año Medio “ ”

28 RENDIMIENTO POR SUBSECTOR Mayor Aprobación Mayor Reprobación

29 RENDIMIENTO POR TRAMOS CONSIDERANDO EL PROMEDIO GENERAL 6.0 – 7.0 5.0 – 5.9 4.0 – 4.9 3.0 – 3.9

30 ESTUDIANTES CON MEJORES PROMEDIOS

31 ESTUDIANTES EN RIESGO Con 2 notas deficientes Con 3 notas deficientes Con 4 y más notas deficientes

32 COMPORTAMIENTO

33 ENTREGA DE INFORMES DE NOTAS

34 FINALMENTE LA COMUNIDAD DEL LICEO CAMILO HENRIQUEZ DESEA que TODAS LAS MAMÁS disfrutEN de un hermosa celebración en el día de la madre.

35 DESPEDIDA

36 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "LICEO CAMILO HENRIQUEZ 3° … MAYO 2016. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Dinámica grupal 2.- Microcentro 3.- Análisis rendimiento y Comportamiento grupo curso."

Presentaciones similares


Anuncios Google