La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los adjetivos en la oración. Hermoso Tierno Peludo Café claro Pequeño Suave.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los adjetivos en la oración. Hermoso Tierno Peludo Café claro Pequeño Suave."— Transcripción de la presentación:

1 Los adjetivos en la oración. Hermoso Tierno Peludo Café claro Pequeño Suave

2 Los adjetivos calificativos: Los adjetivos son palabras que les dan cualidades al sustantivo. Por ejemplo en: La casa grande, el adjetivo es grande. Para que puedas descubrir el adjetivo tienes que preguntarte como es el sustantivo. Por ejemplo, en la oración anterior, Puedes preguntar ¿Cómo es la casa?.

3 Descubramos el adjetivo en las siguientes oraciones: * El auto amarillo. ¿Cómo es el auto?. Adjetivo: amarillo. La mamá es hermosa ¿Cómo es la mamá? Adjetivo: hermosa

4 Identifica en las siguientes oraciones los adjetivos. Laura es inteligente y alegre. La hermosa mariposa volaba por el aire. El terrible ogro verde. La nieve es alba y helada.

5 Nombra adjetivos calificativos para los siguientes dibujos:

6 Lee la palabras y descubre cuales son adjetivos: cara bonito rápido niña alto verde animales tonto

7 En el siguiente texto informativo busca los adjetivos: El ornitorrinco El ornitorrinco es un animal muy extraño. No es posible pensar en la existencia de un animal con piel de topo, cola de castor, patas de rana, espolón de gallo, pico de pato y dientes. Además se trata de un mamífero que pone huevos. Es un ser formidable. Es un animal excavador, construye, en la costa de los ríos, una madriguera las cuales son de dos tipos: una ordinaria y otra destinada a la reproducción. El ornitorrinco es de color café.

8 Se despiden los ornitorrincos: Adiós amiguitos espero que les haya gustado conocerme.


Descargar ppt "Los adjetivos en la oración. Hermoso Tierno Peludo Café claro Pequeño Suave."

Presentaciones similares


Anuncios Google