La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTECEDENTES El porcentaje de la población pobre aumentó en 7 puntos, ubicándose en el 57.7%. Con los cálculos realizados por el DNP, se tiene que desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTECEDENTES El porcentaje de la población pobre aumentó en 7 puntos, ubicándose en el 57.7%. Con los cálculos realizados por el DNP, se tiene que desde."— Transcripción de la presentación:

1

2 ANTECEDENTES El porcentaje de la población pobre aumentó en 7 puntos, ubicándose en el 57.7%. Con los cálculos realizados por el DNP, se tiene que desde el 2002 la pobreza se ha reducido en 7,9 puntos al pasar de 57% a 49,2% en el 2005; mientras la indigencia se sitúa en 14,7%, es decir, que en el país hay cerca de 22 millones de personas en condición de pobreza y de estos 7,4 millones en indigencia.

3 El traslado de los ejes viales, en este caso de la Troncal Central a la Troncal del Magdalena Medio, viene generando en la región, procesos de migración poblacional dando lugar a la proliferación desordenada de asentamientos humanos y de actividades económicas que requieren ser ordenadas de manera planificada

4 OBJETIVO GENERAL Construir un Plan Piloto para el Proyecto Integral Células Económicas Productivas Auto sostenibles con Población Vulnerable en el Magdalena Medio- Corregimiento la Fortuna, Municipio de Barrancabermeja, Departamento de Santander.

5 JUSTIFICACIÓN La propuesta de presentar este Mega proyecto, nace de la necesidad de la comunidad beneficiaria para el intercambio de fortalezas con el fin de mejorar la calidad de vida y la reducción de la pobreza como un objetivo claro de todos los proyectos auto sostenibles que son presentados por los países del mundo.

6 JUSTIFICACIÓN FUCAH, como Fundación Colombia de Acción Humanitaria, plantea esta alternativa de interés publico general para el municipio de Barrancabermeja y su área de influencia

7 IMPACTO DEL PROYECTO El proyecto beneficiará familias aproximadamente. Se estima una generación de empleos directos y empleos indirectos, logrando mejorar con ello el nivel de calidad de vida de los pobladores de la ciudad de Barrancabermeja.

8 COMUNIDAD BENEFICIARIA EN EXTREMA POBREZA
CEPAS benefiará a las familias que están ubicadas sobre la vía Barrancabermeja-Bucaramanga desde el sitio conocido como el Retén hasta el corregimiento la Fortuna, así como a las familias de las veredas la Cascajera, el Cucharo, Peroles y las que se encuentran ubicadas en la zona de Rancho Camacho, las cuales deben ser desalojadas o reubicadas porque INVIAS desarrollará importantes proyectos como la Doble Calzada, la Ruta del Sol y la vía que comunica A la Troncal de la Paz con el Puente Barrancabermeja-Yondo, Corregimientos el Centro, el Llanito y barrios del sector urbano de Barrancabermeja Vereda Patio Bonito Vereda Km 9 Vereda Zarzal la Y

9 COMUNIDAD BENEFICIARIA
EN EXTREMA POBREZA Vereda Buena Vista Vereda las Mirlas Vereda la Cascajera Veredas el Cucharo y Peroles

10 COMUNIDAD BENEFICIARIA
EN EXTREMA POBREZA

11 IDENTIFICACION DE BENEFICIARIOS
FUCAH cuenta con un equipo de profesionales para desarrollar trabajo social en la comunidad beneficiaria. La identificación de la población se esta desarrollando a través de un censo puerta a puerta en todas las veredas. El proyecto beneficiará a cada núcleo familiar sin importar que en cada vivienda habiten mas de una familia. Los profesionales son especialistas en Psicología, Trabajo Social, Ingenieros agroindustriales y Comunicadores Sociales.

12 IDENTIFICACION DE BENEFICIARIOS
Cada vivienda censada se marca con un Stikers debidamente numerado e identificado con los logotipos del proyecto, de FUCAH y de la Unión Europea, con el fin de controlar de manera mas ágil y transparente el proceso de identificación. Si la vivienda cuenta con mas de un núcleo familiar llevara igual numero de Stikers.

13 DESCRIPCION DEL PROYECTO
La propuesta de implementar CÉLULAS ECONÓMICAS PRODUCTIVAS AUTOSOSTENIBLES como plan piloto es un proyecto integral de recuperación del campo colombiano que busca brindar posibilidades a los habitantes del corregimiento la Fortuna del municipio de Barrancabermeja-Santander, el cuál se implementará en un área de 840 hectáreas distribuida de la siguiente manera

14 DESARROLLO PRODUCTIVO AUTO SOSTENIBLE
Desarrollar procesos productivos como valor agregado, con programas agropecuarios que se desarrollarán en un espacio de 736 hectáreas

15 DESARROLLO PRODUCTIVO AUTO SOSTENIBLE
Codornices Caucho Natural Pollos de Engorde Maíz Plátano Pollos de engorde Camicultura

16 DESARROLLO PRODUCTIVO AUTO SOSTENIBLE
Huertas caseras Porcicultura Cítricos Gallinas ponedoras Teca Cunicultura Yuca Palma

17 DESARROLLO PRODUCTIVO VS PRODUCCIÓN
50 hectáreas de yuca 50 hectáreas de plátano 100 hectáreas de maíz 22 hectáreas de hortalizas 50 hectáreas de cítricos 50 hectáreas para ganadería de ceba 2 hectáreas para producción de codornices 1 hectárea para producción de conejos 6 hectáreas para producción piscícola 1.000 ton/yuca/año 450 ton/plátano/año 600 ton/ maíz /año 600 ton/ cítricos /año Kg/ ganadería / 2 año 7’ Huevos/codornices/año Kg/ conejos s /año Kg/ cachama/ 10 meses

18 DESARROLLO PRODUCTIVO VS PRODUCCIÓN
1 hectárea para producción de cerdos 2 hectáreas para producción de gallinas ponedoras 3 hectáreas para producción de pollos de engorde 5 hectáreas para producción de camuros 50 hectáreas para producción de palma de aceite 200 hectáreas para la producción de caucho natural 100 hectáreas de teca como madera fina. 44 hectáreas disponibles como zona de reserva forestal con especies ya establecidas en el área del proyecto Kg/cerdos/año 31, Huevo/año 2’ Kg/ pollos / año Kg/camuros/ año 1/2 900 ton/palma/año 400 ton/ caucho / año 7820 Fts /madera / año

19 DESARROLLO INDUSTRIAL COMO VALOR AGREGADO
Esta gran zona industrial logrará constituirse en la alternativa que disminuirá el impacto de aislamiento de Barrancabermeja y sus efectos en la desaceleración económica de la capital de departamento de Santander con respecto al eje vial de la troncal del Magdalena Medio y aunará los procesos económicos de el Puerto Petrolero y Bucaramanga.

20 CENTRAL MAYORISTA Construcción de una Central Mayorista del Magdalena Medio con el ánimo de fortalecer los canales de comercialización de los productos agropecuarios obtenidos por los beneficiarios con los procesos productivos y los que demande el oriente colombiano y la región del valle del Magdalena Medio

21 PLANTA FRIGORIFICO REGIONAL
Construcción y puesta en funcionamiento de una planta de sacrificio regional de ganado bovino y porcino clase 1, para generar valor agregado en la región y lograr economías de escala en el transporte y faenado de carne destinado para la exportación y para el consumo nacional.

22 CENTRO DE SERVICIO TECNO MECÁNICO
Implementación de un centro con línea mixta para la región del Magdalena Medio porque es una necesidad de oferta de servicio por estar ubicados en la intersección vial de la troncal de la paz ya que por esta importante arteria vial transitan diariamente una gran cantidad de transportadores que mueven la economía del país.

23 CENTRO MULTIFERIAL Construcción de un Centro Multiferial para grandes espectáculos y conciertos, pista de juzgamiento para ganado Bovino Puros, Bufalino, Festival Equino, Festival Canino, subasta de ganado comercial, salón de exposición y salón de conferencia.

24 PLANTA EXTRACTORA DE ACEITE DE PALMA
Construir una planta extractora de palma de aceite, con el propósito de solucionar una problemática que tanto aqueja a los pequeños, medianos y grandes productores de palma de aceite en el municipio de Barrancabermeja, ya que existen actualmente más de hectáreas en plena producción que arrojarían 80 toneladas/hora de RFF.

25 PLANTA PROCESADORA DE CAUCHO SINTETICO
Adquirir e instalar la construcción y mantenimiento de 2 grandes factorías tres (3) plantas procesadoras de látex centrifugado de caucho natural y una (1) planta procesadora de caucho técnicamente especificado TSR (Technical Specific Rubber), garantizará el procesamiento del látex de caucho natural obtenido de las plantaciones.

26 PRODUCION DE CAUCHO NATURAL EN COLOMBIA
Colombia tiene aproximadamente hectareas no tecnificadas. Santander es el mayor productor del país con hectareas en producción para el 2011 entraran a ese ciclo otras hectareas para completar las hectareas. En la próxima década Santander estará por el orden de las toneladas de látex.

27 BENEFICIO SOCIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA

28 VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL
Concebir un proyecto de modelo poblacional que reúna 1.000 viviendas Bioclimáticas y ecológicas, donde agrupe a igual número de familias desarraigadas en una célula económica productiva, como núcleos generadores de bienestar y de trabajo en diversas frentes productivos

29 VIVIENDAS ECOTURISTICAS
El proyecto incluye la construcción de 45 viviendas típicas para ofertar a la demanda turística que se presenta en la región, con su área social para los visitantes y turistas que transitan constantemente por la troncal de la paz.

30 SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES
Servicios públicos: Gas, Agua Potable, Teléfono, Cable de Televisión. Planta de tratamiento de agua potable. Planta de tratamiento de aguas negras y lluvias. Sistema Eléctrico. Parque de recreación de m2 cuadrados. Escuela de m2. Centro de educación superior de 600 m2.

31 SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES
Club de recreación. Plazoleta de mercado Campesino . Micro mercado de granos y abarrotes. Planta de manejo integral de residuos sólidos. Centro de salud rural nivel 1. Iglesia Vías Peatonales pavimentadas.

32

33 PROCESO DE SOCIALIZACION
FUCAH desarrolló el proceso de socialización de CEPAS con las autoridades departamentales y municipales con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos exigidos por la Unión Europea. Además se socializó con otras instituciones de Barrancabermeja. Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe Dir. De Planeación Municipal Germán Camargo Ponce Concejo Municipal de Barrancabermeja Pdte. PRONA Alfonso Cardozo Cardozo Dir. Cámara de Comercio Pilar Contreras Alcalde de Barrancabermeja Carlos A. Contreras López

34 PROCESO DE SOCIALIZACION Comunidad de la Vereda Buena
El proceso de socialización también se desarrolló con las comunidades involucradas en el proyecto CEPAS. Comunidad de la Vereda Buena Vista Comunidad de las Veredas Zarzal La Y y Kilometro 9

35 PROCESO DE SOCIALIZACION
El proceso de socialización también se desarrolló con las comunidades involucradas en el proyecto CEPAS. Comunidad las Mirlas, Tapazón Y el Cucharo Comunidad de la Cascajera

36 PROCESO DE SOCIALIZACION
El proceso de socialización también se desarrolló con las comunidades involucradas en el proyecto CEPAS. Comunidad Corregimiento el Centro Comunidad Coregiamiento el Llanito

37 PROCESO DE SOCIALIZACION
El proceso de socialización también se desarrolló con las comunidades involucradas en el proyecto CEPAS. Barrios de Barrancabermeja

38 PROCESO DE SOCIALIZACION
El proceso de socialización también se desarrolló con las comunidades involucradas en el proyecto CEPAS. Comunidad Corregimiento la Fortuna Corregimiento la fortuna Comunidad Patio Bonito

39 PREINVERSION PROYECTO CELULA ECONOMICA PRODUCTIVA ASMCO 092170
PLAN DE PRE- INVERSION PREINVERSION PROYECTO CELULA ECONOMICA PRODUCTIVA ASMCO ITEM DESCRIPCION UNIDAD CANTIDAD TIEMPO EN MESES VALOR UNITARIO VALOR PARCIAL APORTES FUCAH APORTES COMUNIDAD FUENTE FINANCIACION 1 INSTALACIONES PARA ELABORACION DE TRABAJOS 1.1 OFICINA MES 12 $ ,00 $ ,00 RECURSOS PROPIOS DE LA FUCAH 1.2 SERVICIOS PUBLICOS (INTERNET, ELECTRICIDAD, TELEFONO, CELULAR, GAS, FAX, ETC.) 1.3 TRANSPORTE $ ,00 $ ,00 1.4 LOGISTICA $ ,00 $ ,00 1.5 GASTOS DE OFINA (PAPELERIA, LAPICEROS, LIBRETAS, CD´S, AGENDAS, BORRADORES, LAPICES, TINTAS, MARCADORES, CLIC´S, RESMAS, FOTOCOPIAS, ETC.) UN $ ,00 $ ,00 SUB-VALOR SOSTENIMIENTO OFICINA $ ,00 $ 0,00 2 DIRECCION GENERAL PROYECTO 2.1 DIRECTOR DE PROYECTO $ ,00 RECURSOS PROPIOS DE LA FUCAH Y FONDOS APORTADOS POR LA COMUNIDAD REALIZADOS CON ACTIVIDADES. 2.2 GERENTE DE PROYECTO 2.3 COORDINADOR DE PROYECTO 2.4 SECRETARIA GENERAL $ ,00 $ ,00 $ ,00 2.5 REVISOR FISCAL $ ,00 $ ,00 $ ,00 2.6 CONTADOR 2.7 ABOGADO 2.8 AUXILIAR CONTABLE VALOR DIRECCION GENERAL $ ,00 $ ,00

40 3 ESTUDIO DE MERCADO GENERAL DEL PROYECTO 3.1 INVESTIGACION DE MERCADO, ESTRATEGIA DE MERCADEO, OFERTA Y DEMANDA, MARKETING MIX. GLOBAL 1 4 $ ,00 $ ,00 $ ,00 RECURSOS PROPIOS DE LA FUCAH Y FONDOS APORTADOS POR LA COMUNIDAD REALIZADOS CON ACTIVIDADES LOR ESTUDIO DE MERCADOS TRABAJO SOCIAL 4.1 COORDINADOR TRABAJO SOCIAL UN 6 $ ,00 $ ,00 $ ,00 4.2 TRABAJADORA SOCIAL Y PSICOLOGA $ ,00 $ ,00 $ ,00 4.3 PSICOLOGA ORGANIZACIONAL $ ,00 $ ,00 4.4 PROFESIONAL ESTADISTA SOCIAL 2 $ ,00 $ ,00 $ ,00 4.5 SOPORTE TECNICO AL DESARROLLO DEL PROYECTO SOCIAL $ ,00 $ ,00 4.6 TRANSPORTE (COMBUSTIBLE, CONDUCTOR, ETC) $ ,00 $ ,00 $ ,00 VALOR TRABAJO SOCIAL $ ,00 $ ,00

41 5 PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE O.N.G. Y DEL MUNICIPIO 5.1 CONSTA DE (LIBROS PARA ENTREGAR PROYECTO (5 UNIDADES), PORTAFOLIO DE SERVICIOS (1.000 UNIDADES), VOLANTES (1000 UNIDADES), PLEGABLES (5000 UNIDADES), STICKER CENSO (1000 UNIDADES) TARJETAS DE PRESENTACION (1000 UNIDADES) GLOBAL 1 $ ,00 $ ,00 RECURSOS PROPIOS DE LA FUCAH Y FONDOS APORTADOS POR LA COMUNIDAD REALIZADOS CON ACTIVIDADES VALOR TRABAJO SOCIAL 6 DOTACION PERSONAL 6.1 CAMISAS, PANTALON, BOTAS, CARNETS UN 40 $ ,00 $ ,00 RECURSOS PROPIOS DE LA FUCAH VALOR DOTACION $ 0,00 7 GASTOS VIATICOS A EVENTOS 7.1 VIATICOS NACIONALES E INTERNACIONALES 3 $ ,00 $ ,00 FONDOS APORTADOS POR LA COMUNIDAD REALIZADOS CON ACTIVIDADES VALOR VIATICOS EVENTOS 8 GARANTIA BANCO EUROPEO 8.1 APORTES 75% BONO SOLIDARIOS 10.000,00 $ ,00 $ ,00 VALOR ESTIMADO PREINVERSION DURANTE DOCE MESES EN ALISTAMIENTO PARA INICIO Y ENTREGA DE DOCUMENTOS SOPORTES EN LA PRIMERA ETAPA DE ESTUDIOS Y DISEÑOS $ ,00 $ ,00 $ ,00

42 GRACIAS Carrera 35ª Nº53-30 Barrancabermeja Teléfono: cel


Descargar ppt "ANTECEDENTES El porcentaje de la población pobre aumentó en 7 puntos, ubicándose en el 57.7%. Con los cálculos realizados por el DNP, se tiene que desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google