La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTECEDENTES El porcentaje de la población pobre aumentó en 7 puntos, ubicándose en el 57.7%. Con los cálculos realizados por el DNP, se tiene que desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTECEDENTES El porcentaje de la población pobre aumentó en 7 puntos, ubicándose en el 57.7%. Con los cálculos realizados por el DNP, se tiene que desde."— Transcripción de la presentación:

1

2 ANTECEDENTES El porcentaje de la población pobre aumentó en 7 puntos, ubicándose en el 57.7%. Con los cálculos realizados por el DNP, se tiene que desde el 2002 la pobreza se ha reducido en 7,9 puntos al pasar de 57% a 49,2% en el 2005; mientras la indigencia se sitúa en 14,7%, es decir, que en el país hay cerca de 22 millones de personas en condición de pobreza y de estos 7,4 millones en indigencia.

3 El traslado de los ejes viales, en este caso de la Troncal Central a la Troncal del Magdalena Medio, viene generando en la región, procesos de migración poblacional dando lugar a la proliferación desordenada de asentamientos humanos y de actividades económicas que requieren ser ordenadas de manera planificada

4 Construir un Plan Piloto para el Proyecto Integral Células Económicas Productivas Auto sostenibles con Población Vulnerable en el Magdalena Medio- Corregimiento la Fortuna, Municipio de Barrancabermeja, Departamento de Santander. OBJETIVO GENERAL

5 La propuesta de presentar este Mega proyecto, nace de la necesidad de la comunidad beneficiaria para el intercambio de fortalezas con el fin de mejorar la calidad de vida y la reducción de la pobreza como un objetivo claro de todos los proyectos auto sostenibles que son presentados por los países del mundo. JUSTIFICACIÓN

6 FUCAH, como Fundación Colombia de Acción Humanitaria, plantea esta alternativa de interés publico general para el municipio de Barrancabermeja y su área de influencia

7 IMPACTO DEL PROYECTO El proyecto beneficiará familias aproximadamente. Se estima una generación de empleos directos y empleos indirectos, logrando mejorar con ello el nivel de calidad de vida de los pobladores de la ciudad de Barrancabermeja.

8 COMUNIDAD BENEFICIARIA EN EXTREMA POBREZA CEPAS benefiará a las familias que están ubicadas sobre la vía Barrancabermeja-Bucaramanga desde el sitio conocido como el Retén hasta el corregimiento la Fortuna, así como a las familias de las veredas la Cascajera, el Cucharo, Peroles y las que se encuentran ubicadas en la zona de Rancho Camacho, las cuales deben ser desalojadas o reubicadas porque INVIAS desarrollará importantes proyectos como la Doble Calzada, la Ruta del Sol y la vía que comunica A la Troncal de la Paz con el Puente Barrancabermeja-Yondo, Corregimientos el Centro, el Llanito y barrios del sector urbano de Barrancabermeja Vereda Zarzal la Y Vereda Patio Bonito Vereda Km 9

9 COMUNIDAD BENEFICIARIA EN EXTREMA POBREZA Vereda las Mirlas Vereda Buena Vista Vereda la Cascajera Veredas el Cucharo y Peroles

10 COMUNIDAD BENEFICIARIA EN EXTREMA POBREZA

11 IDENTIFICACION DE BENEFICIARIOS FUCAH cuenta con un equipo de profesionales para desarrollar trabajo social en la comunidad beneficiaria. La identificación de la población se esta desarrollando a través de un censo puerta a puerta en todas las veredas. El proyecto beneficiará a cada núcleo familiar sin importar que en cada vivienda habiten mas de una familia. Los profesionales son especialistas en Psicología, Trabajo Social, Ingenieros agroindustriales y Comunicadores Sociales.

12 IDENTIFICACION DE BENEFICIARIOS Cada vivienda censada se marca con un Stikers debidamente numerado e identificado con los logotipos del proyecto, de FUCAH y de la Unión Europea, con el fin de controlar de manera mas ágil y transparente el proceso de identificación. Si la vivienda cuenta con mas de un núcleo familiar llevara igual numero de Stikers.

13 La propuesta de implementar CÉLULAS ECONÓMICAS PRODUCTIVAS AUTOSOSTENIBLES como plan piloto es un proyecto integral de recuperación del campo colombiano que busca brindar posibilidades a los habitantes del corregimiento la Fortuna del municipio de Barrancabermeja-Santander, el cuál se implementará en un área de 840 hectáreas distribuida de la siguiente manera DESCRIPCION DEL PROYECTO

14 Desarrollar procesos productivos como valor agregado, con programas agropecuarios que se desarrollarán en un espacio de 736 hectáreas DESARROLLO PRODUCTIVO AUTO SOSTENIBLE

15 CodornicesCaucho NaturalPollos de Engorde PlátanoPollos de engordeCamicultura Maíz

16 DESARROLLO PRODUCTIVO AUTO SOSTENIBLE Huertas caserasPorciculturaCítricosGallinas ponedoras TecaCuniculturaPalmaYuca

17 50 hectáreas de yuca50 hectáreas de plátano100 hectáreas de maíz22 hectáreas de hortalizas50 hectáreas de cítricos50 hectáreas para ganadería de ceba2 hectáreas para producción de codornices1 hectárea para producción de conejos6 hectáreas para producción piscícola DESARROLLO PRODUCTIVO VS PRODUCCIÓN

18 1 hectárea para producción de cerdos2 hectáreas para producción de gallinas ponedoras3 hectáreas para producción de pollos de engorde5 hectáreas para producción de camuros50 hectáreas para producción de palma de aceite200 hectáreas para la producción de caucho natural100 hectáreas de teca como madera fina. 44 hectáreas disponibles como zona de reserva forestal con especies ya establecidas en el área del proyecto DESARROLLO PRODUCTIVO VS PRODUCCIÓN

19 DESARROLLO INDUSTRIAL COMO VALOR AGREGADO Esta gran zona industrial logrará constituirse en la alternativa que disminuirá el impacto de aislamiento de Barrancabermeja y sus efectos en la desaceleración económica de la capital de departamento de Santander con respecto al eje vial de la troncal del Magdalena Medio y aunará los procesos económicos de el Puerto Petrolero y Bucaramanga.

20 Construcción de una Central Mayorista del Magdalena Medio con el ánimo de fortalecer los canales de comercialización de los productos agropecuarios obtenidos por los beneficiarios con los procesos productivos y los que demande el oriente colombiano y la región del valle del Magdalena Medio CENTRAL MAYORISTA

21 Construcción y puesta en funcionamiento de una planta de sacrificio regional de ganado bovino y porcino clase 1, para generar valor agregado en la región y lograr economías de escala en el transporte y faenado de carne destinado para la exportación y para el consumo nacional. PLANTA FRIGORIFICO REGIONAL

22 CENTRO DE SERVICIO TECNO MECÁNICO Implementación de un centro con línea mixta para la región del Magdalena Medio porque es una necesidad de oferta de servicio por estar ubicados en la intersección vial de la troncal de la paz ya que por esta importante arteria vial transitan diariamente una gran cantidad de transportadores que mueven la economía del país.

23 Construcción de un Centro Multiferial para grandes espectáculos y conciertos, pista de juzgamiento para ganado Bovino Puros, Bufalino, Festival Equino, Festival Canino, subasta de ganado comercial, salón de exposición y salón de conferencia. CENTRO MULTIFERIAL

24 Construir una planta extractora de palma de aceite, con el propósito de solucionar una problemática que tanto aqueja a los pequeños, medianos y grandes productores de palma de aceite en el municipio de Barrancabermeja, ya que existen actualmente más de hectáreas en plena producción que arrojarían 80 toneladas/hora de RFF. PLANTA EXTRACTORA DE ACEITE DE PALMA

25 Adquirir e instalar la construcción y mantenimiento de 2 grandes factorías tres (3) plantas procesadoras de látex centrifugado de caucho natural y una (1) planta procesadora de caucho técnicamente especificado TSR (Technical Specific Rubber), garantizará el procesamiento del látex de caucho natural obtenido de las plantaciones. PLANTA PROCESADORA DE CAUCHO SINTETICO

26 PRODUCION DE CAUCHO NATURAL EN COLOMBIA Colombia tiene aproximadamente hectareas no tecnificadas. Santander es el mayor productor del país con hectareas en producción para el 2011 entraran a ese ciclo otras hectareas para completar las hectareas. En la próxima década Santander estará por el orden de las toneladas de látex.

27 BENEFICIO SOCIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA

28 VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL Concebir un proyecto de modelo poblacional que reúna viviendas Bioclimáticas y ecológicas, donde agrupe a igual número de familias desarraigadas en una célula económica productiva, como núcleos generadores de bienestar y de trabajo en diversas frentes productivos

29 VIVIENDAS ECOTURISTICAS El proyecto incluye la construcción de 45 viviendas típicas para ofertar a la demanda turística que se presenta en la región, con su área social para los visitantes y turistas que transitan constantemente por la troncal de la paz.

30 SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES Servicios públicos: Gas, Agua Potable, Teléfono, Cable de Televisión. Planta de tratamiento de agua potable. Planta de tratamiento de aguas negras y lluvias. Sistema Eléctrico. Parque de recreación de m2 cuadrados. Escuela de m2. Centro de educación superior de 600 m2.

31 SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES Club de recreación. Plazoleta de mercado Campesino. Micro mercado de granos y abarrotes. Planta de manejo integral de residuos sólidos. Centro de salud rural nivel 1. Iglesia Vías Peatonales pavimentadas.

32

33 PROCESO DE SOCIALIZACION FUCAH desarrolló el proceso de socialización de CEPAS con las autoridades departamentales y municipales con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos exigidos por la Unión Europea. Además se socializó con otras instituciones de Barrancabermeja. Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe Dir. De Planeación Municipal Germán Camargo Ponce Concejo Municipal de Barrancabermeja Alcalde de Barrancabermeja Carlos A. Contreras López Pdte. PRONA Alfonso Cardozo Cardozo Dir. Cámara de Comercio Pilar Contreras

34 PROCESO DE SOCIALIZACION El proceso de socialización también se desarrolló con las comunidades involucradas en el proyecto CEPAS. Comunidad de las Veredas Zarzal La Y y Kilometro 9 Comunidad de la Vereda Buena Vista

35 PROCESO DE SOCIALIZACION El proceso de socialización también se desarrolló con las comunidades involucradas en el proyecto CEPAS. Comunidad las Mirlas, Tapazón Y el Cucharo Comunidad de la Cascajera

36 PROCESO DE SOCIALIZACION El proceso de socialización también se desarrolló con las comunidades involucradas en el proyecto CEPAS. Comunidad Corregimiento el Centro Comunidad Coregiamiento el Llanito

37 PROCESO DE SOCIALIZACION El proceso de socialización también se desarrolló con las comunidades involucradas en el proyecto CEPAS. Barrios de Barrancabermeja

38 PROCESO DE SOCIALIZACION El proceso de socialización también se desarrolló con las comunidades involucradas en el proyecto CEPAS. Corregimiento la fortuna Comunidad Corregimiento la Fortuna Comunidad Patio Bonito

39 PREINVERSION PROYECTO CELULA ECONOMICA PRODUCTIVA ASMCO ITEM DESCRIPCIONUNIDADCANTIDAD TIEMPO EN MESES VALOR UNITARIO VALOR PARCIAL APORTES FUCAH APORTES COMUNIDAD FUENTE FINANCIACION 1 INSTALACIONES PARA ELABORACION DE TRABAJOS 1.1 OFICINAMES112$ ,00$ ,00 RECURSOS PROPIOS DE LA FUCAH 1.2 SERVICIOS PUBLICOS (INTERNET, ELECTRICIDAD, TELEFONO, CELULAR, GAS, FAX, ETC.) MES112$ ,00$ , TRANSPORTEMES112$ ,00$ , LOGISTICAMES112$ ,00$ , GASTOS DE OFINA (PAPELERIA, LAPICEROS, LIBRETAS, CD´S, AGENDAS, BORRADORES, LAPICES, TINTAS, MARCADORES, CLIC´S, RESMAS, FOTOCOPIAS, ETC.) UN112$ ,00$ ,00 SUB-VALOR SOSTENIMIENTO OFICINA$ ,00 $ 0,00 2 DIRECCION GENERAL PROYECTO 2.1 DIRECTOR DE PROYECTOUN112$ ,00$ ,00$ ,00 RECURSOS PROPIOS DE LA FUCAH Y FONDOS APORTADOS POR LA COMUNIDAD REALIZADOS CON ACTIVIDADES. 2.2 GERENTE DE PROYECTOUN112$ ,00$ ,00$ , COORDINADOR DE PROYECTO UN112$ ,00$ ,00$ , SECRETARIA GENERALUN112$ ,00$ ,00$ , REVISOR FISCALUN112$ ,00$ ,00$ , CONTADORUN112$ ,00$ ,00$ , ABOGADOUN112$ ,00$ ,00$ , AUXILIAR CONTABLEUN112$ ,00$ ,00$ ,00 VALOR DIRECCION GENERAL$ ,00$ ,00 PLAN DE PRE- INVERSION

40 3ESTUDIO DE MERCADO GENERAL DEL PROYECTO 3.1 INVESTIGACION DE MERCADO, ESTRATEGIA DE MERCADEO, OFERTA Y DEMANDA, MARKETING MIX. GLOBAL14 $ ,00 $ ,00$ ,00 RECURSOS PROPIOS DE LA FUCAH Y FONDOS APORTADOS POR LA COMUNIDAD REALIZADOS CON ACTIVIDADES LOR ESTUDIO DE MERCADOS$ ,00$ ,00 4TRABAJO SOCIAL 4.1 COORDINADOR TRABAJO SOCIAL UN16 $ ,00 $ ,00$ ,00 RECURSOS PROPIOS DE LA FUCAH Y FONDOS APORTADOS POR LA COMUNIDAD REALIZADOS CON ACTIVIDADES 4.2 TRABAJADORA SOCIAL Y PSICOLOGA UN46 $ ,00 $ ,00$ , PSICOLOGA ORGANIZACIONAL UN16 $ ,00 $ ,00$ , PROFESIONAL ESTADISTA SOCIAL UN26 $ ,00 $ ,00$ , SOPORTE TECNICO AL DESARROLLO DEL PROYECTO SOCIAL UN36 $ ,00 $ ,00$ , TRANSPORTE (COMBUSTIBLE, CONDUCTOR, ETC) UN16 $ ,00 $ ,00$ ,00 VALOR TRABAJO SOCIAL$ ,00$ ,00

41 5PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE O.N.G. Y DEL MUNICIPIO 5.1 CONSTA DE (LIBROS PARA ENTREGAR PROYECTO (5 UNIDADES), PORTAFOLIO DE SERVICIOS (1.000 UNIDADES), VOLANTES (1000 UNIDADES), PLEGABLES (5000 UNIDADES), STICKER CENSO (1000 UNIDADES) TARJETAS DE PRESENTACION (1000 UNIDADES) GLOBAL11$ ,00 $ ,00 RECURSOS PROPIOS DE LA FUCAH Y FONDOS APORTADOS POR LA COMUNIDAD REALIZADOS CON ACTIVIDADES VALOR TRABAJO SOCIAL $ ,00$ ,00 6DOTACION PERSONAL 6.1 CAMISAS, PANTALON, BOTAS, CARNETS UN401$ ,00$ ,00 RECURSOS PROPIOS DE LA FUCAH VALOR DOTACION$ ,00 $ 0,00 7GASTOS VIATICOS A EVENTOS 7.1 VIATICOS NACIONALES E INTERNACIONALES UN31$ ,00$ ,00 FONDOS APORTADOS POR LA COMUNIDAD REALIZADOS CON ACTIVIDADES VALOR VIATICOS EVENTOS$ ,00$ 0,00$ ,00 8GARANTIA BANCO EUROPEO 8.1APORTES 75% BONO SOLIDARIOSUN ,00 1$ ,00$ ,00 FONDOS APORTADOS POR LA COMUNIDAD REALIZADOS CON ACTIVIDADES $ ,00$ 0,00$ ,00 VALOR ESTIMADO PREINVERSION DURANTE DOCE MESES EN ALISTAMIENTO PARA INICIO Y ENTREGA DE DOCUMENTOS SOPORTES EN LA PRIMERA ETAPA DE ESTUDIOS Y DISEÑOS $ ,00$ ,00$ ,00 RECURSOS PROPIOS DE LA FUCAH Y FONDOS APORTADOS POR LA COMUNIDAD REALIZADOS CON ACTIVIDADES

42 Carrera 35ª Nº53-30 Barrancabermeja Teléfono: cel


Descargar ppt "ANTECEDENTES El porcentaje de la población pobre aumentó en 7 puntos, ubicándose en el 57.7%. Con los cálculos realizados por el DNP, se tiene que desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google