La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP."— Transcripción de la presentación:

1 SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP

2 IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO Institución: Universidad de Concepción Código del proyecto: UCO 0209 Nombre del proyecto: Consolidación del Programa de Doctorado en Ciencias Físicas. Responsable del seguimiento del Proyecto: Unidad de Coordinación Institucional UdeC Fecha de Término Proyecto: 31.12.2005 Año de Seguimiento Impacto:2008

3 6 A la fecha 46 Tiempo promedio de Graduación (en años)‏ 100%66%100% Tasa de Retención (primeros años)‏ No hay graduados por Cohorte en período de seguimiento. 2320Graduados por año 68116 Matrícula alumnos nuevos VALOR Año 3 2007 Referencia al Año 4 2009 Comentarios Relativos al Indicador (2)‏ VALOR Año 4 2008 VALOR Año 2 2006 Valor Inicial (1)‏ 2005 Medida del Indicador Comprometido CUADRO RESUMEN: INDICADORES DE IMPACTO TRANSVERSALES (1)Valor inicial debe ser el último año de ejecución del proyecto. (2) Describir brevemente algunos comentarios involucrados para el cumplimiento de las metas del indicador Para el ingreso 2009 postularon 13 estudiantes y se aceptó sólo a 6 de ellos. Es muy difícil que los estudiantes con una formación de 4 años de Licenciatura completen en 4 años sus estudios de doctorado. La PUC ahora acepta sólo de Lic. de 5 años. 6 mínimo --

4 Tesis en co- tutorías Nº de pasantías alumnos postgrado Nº de publicaciones de académicos VALOR Año 3 2007 Referencia al Año 4 Comentarios Relativos al Indicador (2)‏ VALOR Año 4 2008 A la fecha VALOR Año 2 2006 Valor Inicial (1)‏ 2005 Medida del Indicador Comprometido CUADRO RESUMEN: INDICADORES DE IMPACTO ESPECÍFICOS DEL PROYECTO (1)Valor inicial debe ser el último año de ejeción del proyecto. (2) Describir brevemente algunos comentarios involucrados para el cumplimiento de las metas del indicador 127 106 7 462 9105 3 Publicaciones ISI estudiantes 121659 Estudiantes en conferencias internacionales Considera sólo presentaciones orales o poster.

5 OTROS ELEMENTOS RELEVANTES O EXTERNALIDADES 1) Desarrollo de áreas experimentales en Óptica Cuántica, al inicio del proyecto no existian laboratorios en el área. El aporte inicial del proyecto ha permitido consolidar cuatro lineas experimentales: Espectroscopia Láser, Atrapamiento Óptico, Comunicaciones Cuánticas y Test Fundamentales de Teoría Cuántica.. 2 ) Fortalecimiento de las actividades en Caracterización no destructiva de Materiales 3 ) Diversificación de las actividades del área de Teledetección ampliándose al estudio de temas relacionados con marea roja, mediante análisis espectral. 4) Destacamos que estamos en el proceso de la contratación de un nuevo académico, con un perfil especifico, en reemplazo de la Dra. Iyotsna Ravi, con este reemplazo, se da el cumplimiento a todos los compromisos adquiridos con mecesup, en el sentido de la contratación de tres académicos en forma permanente.

6 RESULTADOS Esta hoja se completa por parte de MECESUP después de la reunión de seguimiento de impacto


Descargar ppt "SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP."

Presentaciones similares


Anuncios Google