La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO 4 INTEGRANTES: GUADALUPE GARZA FRANCO ILIANA ANDRADE BALLESTEROS ODETTE ADRIANA ÁVILA RUIZ MARIA DE JESUS MORENO CASTRO PAOLA LÓPEZ CESAR GRUPO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO 4 INTEGRANTES: GUADALUPE GARZA FRANCO ILIANA ANDRADE BALLESTEROS ODETTE ADRIANA ÁVILA RUIZ MARIA DE JESUS MORENO CASTRO PAOLA LÓPEZ CESAR GRUPO:"— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO 4 INTEGRANTES: GUADALUPE GARZA FRANCO ILIANA ANDRADE BALLESTEROS ODETTE ADRIANA ÁVILA RUIZ MARIA DE JESUS MORENO CASTRO PAOLA LÓPEZ CESAR GRUPO: ALDF03 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROF.: Dr. JUAN CARLOS GARCÍA CRUZ

2 TODA AQUELLA ENERGIA OBTENIDA POR MEDIOS NATURALES INAGOTABLES YA SEA PORQUE SE REGENERAN NATURALMENTE O POR LA INMENSA CANTIDAD DE ENERGIA QUE ESTAS CONTIENEN.

3 ENERGIA EOLICA ENERGIA GEOTERMICA ENERGIA HIDRAULICA ENERGIA UNDIMOTRIZ ENERGIA SOLAR BIOCOMBUSTIBLES

4 Este tipo de energía llamada también energía verde, utiliza como principal elemento la energía del viento, generando por medio de este energía cinética por medio de aerogeneradores. Basado en los molinos de viento, los aerogeneradores trabajan por medio de turbinas que son movidas por el viento, estas generan a su ves energía cinética, la cual por medio de un alternador trifásico convierte la energía mecánica en eléctrica.

5 VENTAJAS Sistema de ahorro energético y económico Reduce el impacto ambiental, con respecto al carbón y al petróleo. La emisión de CO2 que produce es menor al de la combustión. DESVENTAJAS Solo se encuentra en algunos lugares Contaminación de yacimientos acuíferos, con arsénico y amoniaco Emisión de acido sulfhídrico, el cual es letal. Este tipo de energía utiliza el calor que emana del interior de la tierra.

6 También llamada energía verde, este tipo de energía se genera por medio de corrientes de agua, las cuales generan energía cinética y potencial. Esta se hace pasar por una turbina hidráulica, la cual transmite energía a un alternador y este a su vez la transforma en energía eléctrica VENTAJAS Es ecológica. Debido a la gran cantidad de agua existente es inagotable. Energía limpia y de alto rendimiento. Reduce la necesidad de importar combustibles de otros países. DESVENTAJAS Posibilidad de desborde e inundaciones devastadoras. Cambio de ecosistemas, por el tipo de migración de especies acuáticas y por la modificación de terrenos fértiles a grandes presas.

7 También llamada ola motriz este tipo de energía utiliza el movimiento de las olas para ser generada, por medio de: Boyas atadas a un generador de electricidad en el fondo del mar. Pozos herméticos comunicados con el mar, expulsando aire que mueve turbinas generando electricidad

8 "WAVECAT", una estructura flotante de acero que incorpora turbinas para producir la electricidad, (aun en estado de experimentación y perfeccionamiento) Serpiente Marina, la cual trabaja por medio de un sistema articulado que genera energía por medio el movimiento el cual simula al de una serpiente.

9 Energía generada a partir de la radiación electromagnética del sol. Según un informe de Greenpeace, para el 2030 la energía fotovoltaica podrá suministrar energía eléctrica a dos tercios del Planeta. Una de las principales formas de obtención de energía eléctrica, obtenida directamente de los rayos solares por medio de una lamina metálica semiconductora, llamada célula fotovoltaica.

10 Energía generada por un proceso biológico de materia orgánica, utilizando productos agrícolas como el maíz, la semilla de girasol, soja e incluso pinos y eucaliptos. Esta mezcla de hidrocarburos se usa en los motores de combustión interna como combustible.


Descargar ppt "EQUIPO 4 INTEGRANTES: GUADALUPE GARZA FRANCO ILIANA ANDRADE BALLESTEROS ODETTE ADRIANA ÁVILA RUIZ MARIA DE JESUS MORENO CASTRO PAOLA LÓPEZ CESAR GRUPO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google