La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTIVA LA MATERNIDAD. Mi muy querida Hija: Rosario Kity Concha Villar Yolanda Bea M.G. Nilda Teresita Loly Ana Lúcia Keiko Carlota Carmen María Máxima.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTIVA LA MATERNIDAD. Mi muy querida Hija: Rosario Kity Concha Villar Yolanda Bea M.G. Nilda Teresita Loly Ana Lúcia Keiko Carlota Carmen María Máxima."— Transcripción de la presentación:

1 CULTIVA LA MATERNIDAD

2 Mi muy querida Hija: Rosario Kity Concha Villar Yolanda Bea M.G. Nilda Teresita Loly Ana Lúcia Keiko Carlota Carmen María Máxima Bía Norma Susana Bea M.M. Graciela Nelcin Angie Sandra María

3 No puedo expresarte cuánto me alegro por tu experiencia intensa vivida en estos días de investigación y de bajar al corazón de nuestro Carisma. Deseo que haya despertado y renovado en ti vivos deseos de vivir en Jesucristo, en su Corazón, y nunca salir de ahí. Este es también mi propósito, pero no sólo para una semana, sino para toda la vida y me gusta que todas mis hijas allí se reúnan porque así no hay distancias ni separación (Cartas de C.M. a las religiosas, Tomo I, nº 9).

4 Desde el encuentro con el Señor, cultivando la vida interior y las frecuentes visitas al Tabernáculo, es posible la transformación de nuestra afectividad, como decía nuestro Padre: “con su ayuda la compongamos y arreglemos lo mejor posible” (Med. Pág.59).

5 Y también nos decía, con mucha unción: “Las Esclavas Concepcionistas del Divino Corazón, copiando en cuanto dado les sea la vida de Cristo en la Hostia, contribuirán a la gloria de Dios como Víctimas de Amor, inmolándose interiormente por sus hermanos, como Maestras de virtud, enseñando la santidad en sus escuelas, con el ejemplo de la palabra, y como Amigas de los desgraciados, esforzándose por mejorar su condición”. (Libro Esp. pág 18).

6 Que continúes encontrando tu Tabor en esa soledad, querida hija, y que repitas con los labios y con el corazón “Mi Dios y mi todo, mi Señor y mi Dios” y que penetrando bien en el sentido de esas palabras en tu alma, las grabes en tu inteligencia y tus sentimientos. (Cartas de C.M. a las religiosas, Tomo I, nº 8).

7 Cultiva la maternidad, los deseos de apretar los lazos de la Caridad (Libro del Espíritu, pág.12) con el Señor y con tus hermanas.

8 Esto te deseo, que continúes con perseverancia la obra empezada para gloria de Dios, para el bien de la Congregación y consuelo de quien te bendice con verdadero amor de Madre.

9 Quiero terminar dejándote un pequeño regalo. Es un poema que H. Josefa ha escrito, y que nos envió a nuestra comunidad, y pienso que puede ayudarte mucho en este camino de santidad:

10 Cuando las penas me afligen me voy derecha al Sagrario en donde tengo a mi Dueño que siempre me está esperando; sé muy bien que está allí dentro y atento me está escuchando. Cuando todo se lo digo de ella ¡qué tranquila salgo! Vuelvo a cargar con mi cruz y camino paso a paso.

11 Oración para pedir el crecimiento en el amor afectivo al Señor ¡Oh, Jesús!, yo te consagro mi corazón, colócalo en el tuyo, pues sólo en Él quiero vivir y sólo a Él quiero amar. En Él encontraré la fuerza, la luz, el valor y el verdadero consuelo. Cuando el mío esté cansado, me reanimarás; Cuando esté inquieto y turbado, me unificará. Señor, enséñame a amarte con toda mi afectividad, Que mi corazón se llene para que pueda contagiar ese amor a mis hermanos. Corazón de María, pon ante tu hijo s nuestros deseos de ser sus verdaderas Esclavas del Divino Corazón. (Devocionario pág. 62)


Descargar ppt "CULTIVA LA MATERNIDAD. Mi muy querida Hija: Rosario Kity Concha Villar Yolanda Bea M.G. Nilda Teresita Loly Ana Lúcia Keiko Carlota Carmen María Máxima."

Presentaciones similares


Anuncios Google