Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBolívar Celio Modificado hace 10 años
1
Internet y microempresa 1995-2000 3 experiencias Promoción-Información-E-commerce
2
1995-2000, impulsando Internet n 1995-2000: Products & Services from Catalonia –Potenciar la presencia individual en internet –Iniciar la empresa en el comercio electrónico n 1997-2000: Infoexport-Club Infoexport –Facilitar el acceso a información valorada n 1998-2000: CCV-Euroecom –Comercio electrónico B2B - B2C en colectivos empresariales
4
Inversión y comercio electrónico n 700 empresas se inician en internet n 1995: ensayo piloto n 1996: 1.000 US $/proyecto –Comercio electrónico anecdótico n 2000: 7.500 US $/proyecto –64% comercio electrónico
6
Información bidireccional n Servicio pasivo de información: selección, análisis, clasificación –200-250 visitas/día regularmente –Universo: 6.000 empresas/15.000 empresas n Servicio activo de información: convocatorias, novedades –3.200 subscriptores gratuitos
8
Información-formación- profesionalización n 1998-1999: Focalizado en la creación de centros comerciales virtuales de colectivos: 23 CCV, participando cerca de 1.000 empresas y pequeños comercios n 2000-2001: Focalizado en –Información. Líderes de opinión. –Formación. Casos, servicios... –Profesionalización: orientación a beneficios.
9
Internet y (micro) empresa n No hay resultados sin inversión n Las empresas no están en internet, las empresas integran internet –Aprenden, aplican internet a –No se contrata fuera, se desarrolla dentro n ¿Know-how? –Sólo know-how empresa + know-how internet
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.