La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen Ejecutivo Productos y servicios web de nutrición y dietética Resumen Ejecutivo 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen Ejecutivo Productos y servicios web de nutrición y dietética Resumen Ejecutivo 1."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen Ejecutivo Productos y servicios web de nutrición y dietética Resumen Ejecutivo 1

2 Grupo Promotor Dietikus S. Coop. Unai Díaz de Cerio Jon Gómez Felix Larrinaga Marta Rodríguez David Seca 2 Resumen Ejecutivo

3 ÍNDICE Dietas1K 3

4 La Idea 4 Resumen Ejecutivo Servicio de asesoría y seguimiento Ampliación con dispositivos de medición, consultoría Entornos: Internet, consultas, etc. Explotar las tecnologías de la información Comercializar Productos / servicios nutrición Plataformas web

5 Estudio de Mercado Competencia: Sector de consulta dietética tradicional Sector dietética en Internet Partners/Colaboradores: Sector de tiendas de dietética, farmacias y supermercados 5 Resumen Ejecutivo

6 Estudio de Mercado Gran auge en los últimos años Dietistas tradicionales En Euskadi Colectivo reducido y diseminado 1000 dietistas desde 1999 [LanEkintza 2003] En España: 2500 afiliados en la Asociación Española de Dietistas- Nutricionistas Poca presencia en Internet 6 Resumen Ejecutivo

7 Estudio de Mercado En Internet (estado español): Poca oferta En EEUU: Mucha demanda En Internet: Mucha oferta [Marketdata 2009] 7 Resumen Ejecutivo

8 Estudio de Mercado: La Demanda EEUU: Clientes poco constantes 4 dietas distintas en un año 66% sobrepeso y 31% obeso 72 millones de americanos siguen dietas Mercado orientado a las mujeres Aumento de ventas vía Internet y/o TV de productos y servicios dietéticos [marketdata 2009] 8 Resumen Ejecutivo

9 Estudio de Mercado: La Demanda EEUU siempre va por delante España: En España un 15% de la población es obesa El 35% tiene sobrepeso [Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)] En Sudamérica datos similares Aumento del uso de Internet [www.tecnociencia.es 2009] De 450 a 500 millones de hispano parlantes [Wikipedia] 9 Resumen Ejecutivo

10 Escenarios 10 Resumen Ejecutivo

11 Prototipo Cálculo de una dieta semanal equilibrada y personalizada ajustada a las necesidades nutricionales del individuo. 11 Resumen Ejecutivo

12 Resultados prototipo 12 Resumen Ejecutivo

13 Resultados prototipo 13 Resumen Ejecutivo

14 Resultados prototipo 14 Resumen Ejecutivo

15 Plan de explotación Directamente en Internet A través de farmacias, tiendas de dietética, … 15 Resumen Ejecutivo

16 Productos y Servicios 16 Resumen Ejecutivo Todo en Uno Castellano Servicio Excepcional

17 Plan de acción 17 Resumen Ejecutivo Estrategia de ProductoPlanes de acción Fecha ejecución Año1Año2Año3Año4Año5 Dar a conocer la empresa Ofrecer todas las soluciones desde el principio Productos/servicios de calidad Desplegar una red de centros asociados Campañas de marketing digital y publicidad xxxxx Alianzas 2 partners Euskadi (5 establecimientos) x Despliegue en 10 centros de Euskadi x Vigilancia tecnología, innovación y mejora de los productos xxx Despliegue total en Euskadi (15 centros ) x Contratar un nutricionistax Comenzar el despliegue en el estado (25 centros) x Reforzar alianzas y crear nuevas formas de operación x Despliegue en 35 centros del estado español x Definición de nuevos productos/servicios xx

18 Modelo de Negocio: Curva de Valor 18 Resumen Ejecutivo

19 Modelo de Negocio 19 Resumen Ejecutivo

20 Modelo Organizativo 20 Resumen Ejecutivo Sector terciario o de servicio Empresa 6 trabajadores Sociedad Cooperativa Estado español Arrasate

21 Proyecto Organizativo Misión La Misión de Dietikus es crear productos y servicios de calidad en el ámbito de la salud con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y su bienestar. Dietikus también pretende proporcionar a sus empleados y colaboradores un entorno donde desarrollar sus competencias personales y profesionales e incentivar un ambiente propicio para el desarrollo de la creatividad y la innovación. Visión Valores 21 Resumen Ejecutivo

22 Mapa de Procesos 22 Resumen Ejecutivo

23 Panel de Indicadores Número de clientes Número de partners Posición en buscadores por palabras clave Número de visitas Número de repetición de clientes Número de incidencias recibidas Número de incidencias resueltas Número corrección de errores o mejoras en los productos Media de retraso en el desarrollo de un producto Número de ideas desarrolladas 23 Resumen Ejecutivo

24 Plan Económico 24 Resumen Ejecutivo

25 Conclusiones Empresa viable Análisis económico-financiero positivo El negocio está en el servicio más que en el producto Buena acogida del prototipo Mucha demanda Marketing herramienta esencial para el despliegue de la empresa 25 Resumen Ejecutivo

26 Preguntas 26 Resumen Ejecutivo

27 Productos y Servicios Dietas1k Aplicación web que calcula un menú semanal sano a partir de los datos aportados por el usuario Dietas1k – Premium Dietas1k Supervisión de un nutricionista y medición báscula 27 Resumen Ejecutivo

28 Productos y Servicios Dietas1k – Advance Dietas1k-Premium Supervisión inmediata (8x5) por parte de un nutricionista Dietas1k – Farmacia Dietas1k Supervisión de un nutricionista y medición báscula Comercialización en farmacias o centros de dietética 28 Resumen Ejecutivo

29 Escenarios Escenario 1: Crear productos o aplicaciones web dietéticas Vender productos a terceros Escenario 2: Explotar los productos dietéticos creados en un portal o sitio web 29 Resumen Ejecutivo

30 Plan de Marketing: Internamente Internamente Técnicas internas Herramientas Google Analytics, Herramientas webmaster, plugins Firefox… Otros recursos de Internet 30 Resumen Ejecutivo

31 Plan de Marketing: Externamente Externamente Directorios Web 2.0 Blogs creados Marketing y actualización constante Enlaces webs y blogs Comentarios en blogs Directorios de artículos 31 Resumen Ejecutivo

32 Enlaces hacia según yahoo site explorer: Enlaces hacia según herramientas de webmaster de Google: Visitas a Usuarios registrados: Promedio de tiempo medio de visita: 32 Resumen Ejecutivo Plan de Marketing: Resultados DUDA DE SI METER PALABRAS CLAVE O NO METER PAGERANK DE CADA PAGINA???

33 Diferenciación Castellano Evitando competencia de servicios web Americanos Todo en Uno: Menú Seguimiento Recetas (elaboración) Peso ideal Lista de la compra Servicio excepcional de asistencia al cliente (CAU) 33 Resumen Ejecutivo

34 Plan de acción Marketing Mejora continua Primer año Dietas1k, Premium y Advance en Internet Dietas1k Farmacia: 5 Farmacias Contratar nutricionista en plantilla Segundo y tercer año Aumento alianzas con partners en Euskadi 15 centros para Dietas1k-Farmacia 34 Resumen Ejecutivo

35 Plan de Acción Cuarto año Ampliación a mercado estatal Dietas1k-Farmacia Madrid - Barcelona 10 centros Quinto año 35 centros Dietas1k-Farmacia Principales capitales Reinversión de beneficios en I+D 35 Resumen Ejecutivo


Descargar ppt "Resumen Ejecutivo Productos y servicios web de nutrición y dietética Resumen Ejecutivo 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google