La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Productos y servicios web de nutrición y dietética

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Productos y servicios web de nutrición y dietética"— Transcripción de la presentación:

1 Productos y servicios web de nutrición y dietética
Resumen Ejecutivo Productos y servicios web de nutrición y dietética Resumen Ejecutivo

2 Grupo Promotor Dietikus S. Coop. Unai Díaz de Cerio Jon Gómez
Felix Larrinaga Marta Rodríguez David Seca Resumen Ejecutivo

3 ÍNDICE Dietas1K

4 La Idea Comercializar Productos / servicios nutrición Plataformas web
Servicio de asesoría y seguimiento Entornos: Internet, consultas, etc. Explotar las tecnologías de la información Ampliación con dispositivos de medición, consultoría Resumen Ejecutivo

5 Estudio de Mercado Competencia: Partners/Colaboradores:
Sector de consulta dietética tradicional Sector dietética en Internet Partners/Colaboradores: Sector de tiendas de dietética, farmacias y supermercados Resumen Ejecutivo

6 Estudio de Mercado Gran auge en los últimos años
Dietistas tradicionales En Euskadi Colectivo reducido y diseminado 1000 dietistas desde 1999 [LanEkintza 2003] En España: 2500 afiliados en la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas Poca presencia en Internet Resumen Ejecutivo

7 Estudio de Mercado En Internet (estado español): Poca oferta En EEUU:
Mucha demanda En Internet: Mucha oferta [Marketdata 2009] Resumen Ejecutivo

8 Estudio de Mercado: La Demanda
EEUU: Clientes poco constantes 4 dietas distintas en un año 66% sobrepeso y 31% obeso 72 millones de americanos siguen dietas Mercado orientado a las mujeres Aumento de ventas vía Internet y/o TV de productos y servicios dietéticos [marketdata 2009] Resumen Ejecutivo

9 Estudio de Mercado: La Demanda
EEUU siempre va por delante España: En España un 15% de la población es obesa El 35% tiene sobrepeso [Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)] En Sudamérica datos similares Aumento del uso de Internet [www.tecnociencia.es 2009] De 450 a 500 millones de hispano parlantes [Wikipedia] Estos datos se pueden extrapolar al estado español y al mundo de habla hispana considerando que los hábitos y tendencias de mercado de USA siempre van unos años por delante. Resumen Ejecutivo

10 Escenarios Resumen Ejecutivo

11 Prototipo Cálculo de una dieta semanal equilibrada y personalizada ajustada a las necesidades nutricionales del individuo. Resumen Ejecutivo

12 Resultados prototipo Resumen Ejecutivo

13 Resultados prototipo Resumen Ejecutivo

14 Resultados prototipo Resumen Ejecutivo

15 Plan de explotación Directamente en Internet
A través de farmacias, tiendas de dietética, … Resumen Ejecutivo

16 Productos y Servicios Servicio Excepcional Todo en Uno Castellano
Evitando competencia de servicios web Americanos Todo en Uno: Menú Seguimiento Recetas (elaboración) Peso ideal Lista de la compra Servicio excepcional de asistencia al cliente (CAU Todo en Uno Castellano Resumen Ejecutivo

17 Estrategia de Producto
Plan de acción Estrategia de Producto Planes de acción Fecha ejecución Año1 Año2 Año3 Año4 Año5 Dar a conocer la empresa Ofrecer todas las soluciones desde el principio Productos/servicios de calidad Desplegar una red de centros asociados Campañas de marketing digital y publicidad x Alianzas 2 partners Euskadi (5 establecimientos) Despliegue en 10 centros de Euskadi Vigilancia tecnología, innovación y mejora de los productos Despliegue total en Euskadi (15 centros ) Contratar un nutricionista Comenzar el despliegue en el estado (25 centros) Reforzar alianzas y crear nuevas formas de operación Despliegue en 35 centros del estado español Definición de nuevos productos/servicios Resumen Ejecutivo

18 Modelo de Negocio: Curva de Valor
Resumen Ejecutivo

19 Modelo de Negocio Modelo de negocio Resumen Ejecutivo

20 Modelo Organizativo Sector terciario o de servicio
Empresa 6 trabajadores Sociedad Cooperativa Estado español Arrasate Despliegue en el Estado español Resumen Ejecutivo

21 Proyecto Organizativo
Misión La Misión de Dietikus es crear productos y servicios de calidad en el ámbito de la salud con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y su bienestar. Dietikus también pretende proporcionar a sus empleados y colaboradores un entorno donde desarrollar sus competencias personales y profesionales e incentivar un ambiente propicio para el desarrollo de la creatividad y la innovación. Visión Valores Resumen Ejecutivo

22 Mapa de Procesos Resumen Ejecutivo

23 Panel de Indicadores Número de clientes Número de partners
Posición en buscadores por palabras clave Número de visitas Número de repetición de clientes Número de incidencias recibidas Número de incidencias resueltas Número corrección de errores o mejoras en los productos Media de retraso en el desarrollo de un producto Número de ideas desarrolladas Resumen Ejecutivo

24 Plan Económico Resumen Ejecutivo

25 Conclusiones Empresa viable
Análisis económico-financiero positivo El negocio está en el servicio más que en el producto Buena acogida del prototipo Mucha demanda Marketing herramienta esencial para el despliegue de la empresa Resumen Ejecutivo

26 Preguntas Resumen Ejecutivo

27 Productos y Servicios Dietas1k Dietas1k – Premium
Aplicación web que calcula un menú semanal sano a partir de los datos aportados por el usuario Dietas1k – Premium Supervisión de un nutricionista y medición báscula Resumen Ejecutivo

28 Productos y Servicios Dietas1k – Advance Dietas1k – Farmacia
Dietas1k-Premium Supervisión inmediata (8x5) por parte de un nutricionista Dietas1k – Farmacia Dietas1k Supervisión de un nutricionista y medición báscula Comercialización en farmacias o centros de dietética Resumen Ejecutivo

29 Escenarios Escenario 1: Escenario 2:
Crear productos o aplicaciones web dietéticas Vender productos a terceros Escenario 2: Explotar los productos dietéticos creados en un portal o sitio web Resumen Ejecutivo

30 Plan de Marketing: Internamente
Técnicas internas Herramientas Google Analytics, Herramientas webmaster, plugins Firefox… Otros recursos de Internet Resumen Ejecutivo

31 Plan de Marketing: Externamente
Directorios Web 2.0 Blogs creados Marketing y actualización constante Enlaces webs y blogs Comentarios en blogs Directorios de artículos Web 2.0 Redes sociales: Facebook, Twitter Webs noticias 2.0: Meneame, zabaldu, Globedia, Freski… Youtube, Delicious, Linkedin Resumen Ejecutivo

32 Plan de Marketing: Resultados
Enlaces hacia según yahoo site explorer: Enlaces hacia según herramientas de webmaster de Google: Visitas a Usuarios registrados: Promedio de tiempo medio de visita: DUDA DE SI METER PALABRAS CLAVE O NO METER PAGERANK DE CADA PAGINA??? Resumen Ejecutivo

33 Diferenciación Castellano Todo en Uno:
Evitando competencia de servicios web Americanos Todo en Uno: Menú Seguimiento Recetas (elaboración) Peso ideal Lista de la compra Servicio excepcional de asistencia al cliente (CAU) Resumen Ejecutivo

34 Plan de acción Marketing Mejora continua Primer año
Dietas1k, Premium y Advance en Internet Dietas1k Farmacia: 5 Farmacias Contratar nutricionista en plantilla Segundo y tercer año Aumento alianzas con partners en Euskadi 15 centros para Dietas1k-Farmacia Resumen Ejecutivo

35 Plan de Acción Cuarto año Quinto año
Ampliación a mercado estatal Dietas1k-Farmacia Madrid - Barcelona 10 centros Quinto año 35 centros Dietas1k-Farmacia Principales capitales Reinversión de beneficios en I+D Resumen Ejecutivo


Descargar ppt "Productos y servicios web de nutrición y dietética"

Presentaciones similares


Anuncios Google