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CONSUMO SAGRADO Y PROFANO. LUGARES SAGRADOS Iglesias, sitios turísticos que tengan un significado místico Parque de diversiones, lugares tradicionales.

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Presentación del tema: "CONSUMO SAGRADO Y PROFANO. LUGARES SAGRADOS Iglesias, sitios turísticos que tengan un significado místico Parque de diversiones, lugares tradicionales."— Transcripción de la presentación:

1 CONSUMO SAGRADO Y PROFANO

2 LUGARES SAGRADOS Iglesias, sitios turísticos que tengan un significado místico Parque de diversiones, lugares tradicionales disney World· la casa como un lugar sagrado donde los consumidores gastan plata para tenerlo bien acondicionado, todo el mundo hace un gran esfuerzo para tener ambientes espaciales que les permitan crear sensación de intimidad. artículos que han usado para proteger la santidad del hogar como lo son los artículos que producen temor, como la brujería, o letreros intimidantes para mantener alejados a los invasores

3 PERSONAS SAGRADAS hasta las propias personas pueden ser sagradas, convertidas en ídolos, los recuerdos, los objetos memorables, personas sagradas se vuelven valiosos. Deseos de los consumidores por obtener productos relacionados con personas famosas.. (autógrafos y artículos de celebridades, los objetos que alguna vez pertenecieron a personajes celebres)

4 EVENTOS SAGRADOS Las actividades de los consumidores también han adquirido un estatus especial. ( Eventos públicos, ceremonias religiosas, ejemplificar como cantar el himno nacional de la republica antes de un juego) DEPORTES: para muchas de las personas la palabra deporte es sagrada (olimpíadas originales) no es raro que los equipos recen antes de un partido.. para mucha de las personas es sagrado leer en los periódicos solo para ver las paginas deportivas…PUEDES DAR COMO EJEMPLO LAS BARRAS BRABAS. esto es en cuanto al fútbol.

5 EVENTOS SAGRADOS TURISMO: experiencia sagrada de mucha importancia para los mercadologos. Cuando las personas viajan ocupan un tiempo y un espacio sagrado. El turista continuamente esta buscando nuevas experiencias que no se presentan en el mundo normal….. el deseo de los viajeros de capturar estas experiencias sagradas en los objetos, las personas llevan recuerdos lo cual se considera como parte del negocio de vender memorias sagradas. (recuerdos personales, como los fragmentos de los boletos de un concierto favorito)

6 DE LO SAGRADO A LO PROFANO, Y DE REGRESO NUEVAMENTE DESACRALIZACION: ocurre cuando un objeto o símbolo sagrado se quita de un lugar especial o se produce en cantidades masivas y como resultado se convierte en profano. ( los trabajos artísticos como la mona lisa o las adaptaciones de los símbolos importantes) …pierden sus significados especiales al transformarlos en objetos falsos..( los objetos de la religión como las cruces, que vendían esterilizadas bendecidas ahora hacen parte de las joyerías DESAGRALIZACION: ocurre cuando los objetos, eventos e incluso personas adquieren un significado sagrado para la cultura o para grupos específicos dentro de una cultura. ( ej: los cantantes se han vuelto sagrados, como elvis presly) OBJETIVIZACION: ocurre cuando las casualidades sagradas se atribuyen a objetos mundanos. Objetos relacionados con personas o acontecimientos sagrados. se vuelven sagrados por hecho propio. Como las zapatillas de dady yankey COLECCIONES: los consumidores se apegan fuertemente a sus colecciones, satisfacer un alto grado de materialismo

7 EL LADO OSCURO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMO ADICTIVO Es una dependencia fisiológica o psicológica en productos y servicios. Cualquier producto o servicio puede ser considerado como solución para algún problema o la satisfacción de alguna necesidad hasta el grado en el que la dependencia en el mismo se vuelve extrema. Los productos alcohol, los cigarrillos, el chocolate o los refrescos controlan al consumidor.

8 CONSUMO COMPULSIVO Se refiere a las compras repetitivas y a menudo excesivas, que se realizan como una solución a la atención, ansiedad, depresión o aburrido. El consumo compulsivo es distinto de las compras impulsivas. Una mujer gastaba dólares al año en ropa: confeso Me sentía poseída cuando entraba a una tienda. Compraba ropa que no me quedaba, que no me gustaba y que ciertamente no necesitaba.

9 CONSUMIDORES CONSUMIDOS Las personas que son utilizadas o explotadas, voluntariamente o no, para obtener beneficios comerciales. Consumidores que se convierten en mercancías Ferias ambulantes que exhiben a enanos Prostitutas: los gastos en prostitución en estados unidos se calculan en 20 mil millones de dólares anuales. donadores de órganos, sangre y cabello.

10 ANTICONSUMO Actividades Ilegales los comportamientos de muchos consumidores no solo son autodestructivos o socialmente dañinos, sino también son ilegales. Anticonsumo Significa que los productos y los servicios son deliberadamente deformados o mutilados. el anticonsumo puede variar desde la adulteración de los productos. ejemplo el dañar los avisos de cigarrillos o bebidas alcohólicas.

11 ANTICONSUMO

12 GRACIAS! LAURA CANO JORGE HIGUERA


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