La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTO SOCIOLOGICO SOCIEDAD CARENTE DE ORGANIZACIÓN. SOCIEDAD REUNIDA POR DIVERSOS ELEMENTOS DE INDOLE NATURAL Y CULTURAL : TERRITORIO HISTORIA SIMBOLOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTO SOCIOLOGICO SOCIEDAD CARENTE DE ORGANIZACIÓN. SOCIEDAD REUNIDA POR DIVERSOS ELEMENTOS DE INDOLE NATURAL Y CULTURAL : TERRITORIO HISTORIA SIMBOLOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONCEPTO SOCIOLOGICO SOCIEDAD CARENTE DE ORGANIZACIÓN. SOCIEDAD REUNIDA POR DIVERSOS ELEMENTOS DE INDOLE NATURAL Y CULTURAL : TERRITORIO HISTORIA SIMBOLOS PATRIOSARQUITECTURA SIMBOLOS NATURALESGASTRONOMIA MUSICA Y DANZAIDIOMA RELIGION ECOLOGIA

3 CONJUNTO DE PERSONAS LIGADAS POR UN CONVIVENCIA HISTORICA QUE SE TRADUCE EN LA VOLUNTAD DE CONTINUAR VIVIENDO EN COMUNIDAD, PROYECTANDOSE AL FUTURO, PRESERVANDO SUS VALORES, Y MANTENIENDO SUS INTERESES Y ASPIRACIONES COMUNES FACTOR ESENCIAL

4 ELEMENTOS DE INDOLE CULTURAL Y NATURAL SENTIMIENTO AFINIDAD Y CONC. SOCIAL

5 LA NACION ES UN ALMA, UN PRINCIPIO ESPIRITUAL … UNA ES LA POSECION EN COMUN DE UN RICO LEGADO DE RECUERDOS; LA OTRA ES EL CONSENTIMIENTO ACTUAL, EL DESEO DE VIVIR JUNTOS, LA VOLUNTAD DE CONTINUAR HACIENDO VALER LA HERENCIA QUE SE HA RECIBIDO INDIVISA …. TENER GLORIAS COMUNES EN EL PASADO, UNA VOLUNTAD COMUN EN EL PRESENTE, HABER HECHO GRANDES COSAS EN COMUN, QUERER REALIZARLAS TODAVIA Renán

6 CUANDO LA NACION ADQUIERE CONCIENCIA DE SI MISMA Y HA LLEGADO A SER OBJETO DE CULTO Y AMOR PARA SUS MIEMBROS ORGULLO PATRIA LOS HOMBRES SIENTEN EN SU CORAZON QUE SON UN MISMO PUEBLO CUANDO TIENEN UNA COMUNIDAD DE IDEAS, DE INTERESES, DE AFECTOS, DE RECUERDOS, DE ESPERANZAS. CUANDO NACION Y ESTADO COINCIDEN EL SENTIMIENTO PATRIOTICO DE LA NACION FORTALECE AL ESTADO

7 COMUNIDAD ESPIRITUAL A LA CUAL ADHERIMOS MAS POR RESPETO AL PASADO, O SEA A LAS GENERACIONES QUE NOS HAN PRECEDIDO, QUE POR AMOR AL SUELO. LA PATRIA NO ES SOLO TIERRA EN QUE SE NACE, REALIDAD QUE ARRAIGA; NO ES SOLO BANDERA, EMBLEMA QUE EXALTA; NO SOLO LOS MUERTOS, CUYOS HUESOS SAGRADOS SON EL PASADO. ES TAMBIEN EL FUTURO CON LA ASPIRACION DE GRANDEZA Y DE DESTINO POR CUMPLIR Fustel de Coulanges PATRIA

8 LA PATRIA SUPONE LA COMUNIDAD DE LOS COMPATRIOTAS CONTEMPORANEOS Y TAMBIEN LA COMUNIDAD DE LAS GENERACIONES SUCESIVAS. VIVE DE DOS CULTOS EL DEL RECUERDO Y EL DE LA ESPERANZA, O SEA DE LOS MUERTOS Y EL DEL IDEAL PROYECTADO EN LO VENIDERO José de la Riva Agüero y Osma PATRIA

9 ES EL CONJUNTO DE INSTITUCIONES QUE POSEEN LA AUTORIDAD PARA ESTABLECER LAS NORMAS QUE REGULAN UNA SOCIEDAD, TENIENDO SOBERANÍA INTERNA Y EXTERNA SOBRE UN TERRITORIO DEFINIDO. AUTORIDADSOBERANÍATERRITORIO ES LA NACION JURIDICA Y POLITICAMENTE ORGANIZADA QUE, ASENTADA SOBRE UN TERRITORIO, TIENE UNA AUTORIDAD QUE ES EL GOBIERNO Y POSEE LA CAPACIDAD DE MANTENER RELACIONES CON OTROS ESTADOS QUE LO RECONOCEN COMO TAL.

10 ELEMENTOS: PUEBLO TERRITORIO PODER ORGANIZACIÓN POLITICO-JURIDICA ó

11 PODER ORGANIZACIÓN POLITICO- JURIDICA ó ROLES JURIDICO : PODER LEGISLATIVO PODER JUDICIAL ADMTVO : PODER EJECUTIVO POLITICO : GOBIERNO COERCITIVO Y DE SEGURIDAD : LEGITIMADA POR LA CONSTITUC, RESPALDADO COD. CIVIL, PENAL Y POR OTRAS NORMAS. EJERCIDO POR ORG. JURIDICOS Y POR LAS FUERZAS DEL ORDEN

12 INSTITUCIONALIDAD PERMANENCIA IDENTIDAD HISTORIA TERRITORIO SIMBOLOS PATRIOS MUSICA Y DANZA IDIOMA RELIGION SIMBOLOS NATURALES ARQUITECTURA GASTRONOMIA ECOLOGIA DEMOCRACIA (CONST. LEYES Y NORMAS) PRESENCIA DEL ESTADO HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA (ANTICORRUPCION) EFICIENCIA ADMTVA DIMENSIONES DEL PERU PATRIA ORGULLO HISTORIA + LO QUE SOMOS + NUEVA VISION GEOESTRATEGICA Y GEOPOLITICA PERÚ

13 DEFENDER LA SOBERANIA NACIONAL GARANTIZAR LA PLENA VIGENCIA DE LOS DDHH PROTEGER A POBLACION DE LAS AMENAZAS CONTRA SU SEGURIDAD PROMOVER EL BIENESTAR GENERAL (Artº 44 Constitución Política)

14 LA DEFENSA DE LA PERSONA HUMANA Y EL RESPETO DE SU DIGNIDAD (Artº 1 Constitución Política)

15 LA SITUACION IDEAL, QUE PROPICIA LA PLENA REALIZACION DE LA PERSONA HUMANA, IMPLICA LA CREACION DE CONDICIONES JUSTAS DE VIDA, ASEGURA SU DEFENSA PERMANENTE; ASI COMO EL RESPETO A SU DIGNIDAD, EXISTENCIA, DESARROLLO Y REALIZACION.

16 SITUACION IDEAL REALIZACION DE LA PER. HUM. CONDICIONES JUSTAS DE VIDA ASEGURANDO SU DEFENSA PERMANENTE RESPETO A SU DIGNIDAD, EXISTENCIA DESARROLLO Y REALIZACION FINES ESENCIALES SITUACION EN LA CUAL SE SATISFACEN LAS NECESIDADES MATERIALES Y ESPIRITUALES DE LA PERSONA HUMANA EN FORMA ADECUADA Y OPORTUNA (SE FUNDAMENTA EN LA JUSTICIA Y EN EL DESARROLLO INTEGRAL Y EQUILIBRADO SITUACION EN LA CUAL EL ESTADO TIENE GARANTIZADA SU EXISTENCIA, LA INTEGRIDAD DE SU PATRIMONIO, SUS INTERESES, ASI COMO SU SOBERANIA E INDEPENDENCIA, PARA ACTUAR CON PLENA AUTORIDAD Y LIBRE DE TODA SUBORDINACION FRENTE A TODO TIPO DE AMENAZAS INTERDEPENDIENTES

17 ECONOMICO POLITICO SEG NAC ORIENTADA A PRESERVAR Y GARANTIZAR EL AMBIENTE PRO- PICIO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL YA QUE ESTE NO SE PODRIA DAR EN UN CLIMA DE INSEGURIDAD.

18 FINES ESENCIALES INTERDEPENDIENTES INSTRUMENTOS DE ACCION SINERGICA Y COMPLEMENTARIA DE CAUSA EFECTO CAUSA DESTINA RECURSOS PROCESO DE CRECIMIENTO SOSTE- NIDO, ARMONICO Y RACIONAL DEL PODER NAC. PARA LOGRAR PLENA SATISFACCION DE NECESIDADES DE LA POBLACION ALCANZAR VIDA PROLONGADA Y SALUDABLE, ADQUIRIR CONO- CIMIENTOS Y UN NIVEL DE VIDA DECENTE

19 PARA LOGRAR EL DESARROLLO, LA SOCIEDAD DEBE TENER CAPACIDAD DE CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE EL HOMBRE ELEVE SU CALIDAD PERSONAL, COEXISTIR ARMONICAMENTE Y GENERAR LOS BIENES Y SERVICIOS QUE REQUIEREN PARA ATENDER SUS NECESIDADES

20 PROCESO DEL DESARROLLO CAMPO SOCIAL : PROMUEVE ACTITUDES POSITIVAS Y APTITUDES EFICIENTES EFECTOS RESULTADOS FORTALECE LA DIGNIDAD Y LA AUTOESTIMA. PROMUEVE LA INTEGRACION SOCIAL FORTALECE LA IDENTIDAD, EL CARÁCTER Y LA MORAL NACIONAL

21 PROCESO DEL DESARROLLO CAMPO POLITICO : PROMUEVE LA EFICACIA EN LA TOMA DE DECISIONES Y EFICIENCIA EN SU EJECUCION PERFECCIONAR LA DEMOCRACIA. GARANTIZA LA MODERNIZACION DEL ESTADO GARANTIZA LA GOBERNABILIDAD EFECTOS RESULTADOS

22 CAMPO ECONOMICO : ELEVA PERMANENTE- MENTE LOS NIVELES DE PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD MEJORA CANTIDAD Y CALIDAD DE BIENES Y SERVICIOS. CREA MAYOR RIQUEZA ELEVA CAPACIDAD DE ACUMULACION DE CAPITAL Y AHORRO PROCESO DEL DESARROLLO EFECTOS RESULTADOS

23 PROCESO DEL DESARROLLO CAMPO SOCIAL OBJETIVO CAMPO POLITICO CAMPO ECONOMICO DESARROLLO INTEGRAL

24 FINES ESENCIALES INTERDEPENDIENTES INSTRUMENTOS DE ACCION SINERGICA Y COMPLEMENTARIA DE CAUSA EFECTO CAUSA| ES EL CONJUNTO DE RECURSOS QUE UN ESTADO, A TRAVES DEL GOBIERNO PUEDE UTILIZAR PARA PREVENIR, NEUTRALIZAR O ELIMINAR LAS AMENAZAS QUE PONGAN EN RIESGO LA SOBERANIA E INTEGRIDAD TERRITORIAL

25 LA SEGURIDAD DE LOS COMPONENTES DEL ESTADO LA PROPORCIONAN TRES GRUPOS INSTITUCIONALES: JURIDICAS MILITARES POLICIALES

26 INSTITUCIONES JURIDICAS PODER JUDICIAL PODER JUDICIAL : ADMINISTRA JUSTICIA MINISTERIO PUBLICO MINISTERIO PUBLICO : DEFENSA DE LA LEGALIDAD DEFENSORIA DEL PUEBLO DEFENSORIA DEL PUEBLO : DEFENSA DERECHOS CONSTITUCIONALES Y FUNDAMENTALES DE LA PERSONA Y DE LA COMUNIDAD. SUPERVISA EL CUMPLIMIENTO DEBERES DE LA ADMON ESTATAL

27 INSTITUCIONES MILITARES GARANTIZAN LA INDEPENDENCIA, LA SOBERANIA Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE LA REPUBLICA

28 INSTITUCIONES POLICIALES GARANTIZAR, MANTENER Y RESTABLECER EL OI. PRESTAR PROTECCION Y AYUDA A LAS PERSONAS Y COMUNIIDAD. GARANTIZAR CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y LA SEG. DEL PATRIMONIO PUBLICO Y PRIVADO. VIGILAR Y CONTROLAR LAS FRONTERAS.

29 PROCESO DE LA SEGURIDAD NACIONAL DEFENSA INTERNA DEFENSA EXTERNA DESARROLLO ECONOMICO DESARROLLO SOCIAL DESARROLLO CIENTIFICO- TECNOLOG. DEFENSA NACIONAL DESARROLLO NACIONAL INSTITUCIONALIDAD INSTITUCIONALIZACION POLITICO-JURIDICA

30 PROCESO DE LA SEGURIDAD NACIONAL OBJETIVO GARANTIZAR LA EXISTENCIA DEL ESTADO EN UN CLIMA ORGANIZACIONAL DE BIENESTAR GENERAL LA SEGURIDAD TIENE UN ALCANCE MULTIDIMENCIONAL NO ESTA CIRCUNSCRITO A LO MILITAR DEFENSA NACIONAL DESARROLLO NACIONAL INSTITUCIO- NALIDAD

31 REALIDAD NACIONAL PODER POTENCIAL FINES ESENCIALES INTERDEPENDIENTES INSTRUMENTOS DE ACCION SINERGICA Y COMPLEMENTARIA DE CAUSA EFECTO CAUSA RECURSOS TANGIBLES E INTANGIBLES, CUALITA- TIVOS Y CUANTITATIVOS, ACTUALES Y LATENTES QUE TIENE EL ESTADO EN UN MOMENTO DETERMI- NADO COMO CONSECUEN- CIA DE SU DESENVOLVI – MIENTO HISTORICO

32 REALIDAD NACIONAL POTENCIAL CAPACIDAD ACTUAL QUE TIENE EL ESTADO, DE LA INTEGRACION DE TODOS LOS RECURSOS DE DISPONIBILIDAD INMEDIATA, TANGIBLES E INTANGIBLES QUE PUEDE APLICAR EN UN MOMENTO DETERMINADO PARA IMPONER SU VOLUNTAD Y LOGRAR SUS FINES EN EL AMBITO INT. Y EXT., PESE A LOS OBSTACULOS QUE SE INTERPONGAN. PODER

33 REALIDAD NACIONAL POTENCIALPODER ELEMENTO MATERIAL LA PARTE FÍSICA Y MENSURABLE Y ADEMÁS COMPARABLE CON OTROS ESTADOS. ELEMENTO VOLUNTARISTA O PSICOLÓGICO CONFORMADO POR LO QUE SE CONOCE COMO EL CARÁCTER NACIONAL QUE ES EXPRESA-DO TRAVÉS DE LOS LÍDERES DE UN PAÍS. AMBOS ELEMENTOS SON MENSURABLES Y CORREGIBLES EXPRESIONES (NATURALEZA Y EFECTOS)

34 REALIDAD NACIONAL POTENCIALPODER ES LA TOTALIDAD DE LOS RECURSOS TANGIBLES E INTANGIBLES DE DIS- PONIBILIDAD MEDIATA QUE EN UN DETERMINADO MOMENTO EXISTEN EN LA REALIDAD NAC. EN SITUACION LATENTE Y QUE SON SUSCEPTIBLES DE APROVECHAMIENTO DEL ESTADO PARA LA CONSECUCION DE SUS FINES MEDIANTE SU INCORPORACION AL PODER NACIONAL LA TRANSFORMACION DEL POTENCIAL A PODER NACIONAL CONFIGURA EL DESARROLLO NAC.

35 REALIDAD NACIONAL POTENCIAL NACIONAL PODER NACIONAL CONDICIÓN DE VIABILIDAD, ESTABILIDAD, CONTINUIDAD Y BIENESTAR DEL ESTADO Y LA NACIÓN, A TRAVÉS DE POLÍTICAS PUBLICAS ESPECIALIZADAS SECTORIALES DEL CAMPO MILITAR, Y EN CAMPOS O DOMINIOS NO MILITARES, PARA PROTEGERLO Y PONERLO FUERA DE PELIGRO, ANTE SITUACIONES DE AMENAZA, DAÑO POTENCIAL O RIESGO. PRECAUCIÓN ELEMENTAL - PREVER EL CONFLICTO - PREPARAR AL PAIS OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS

36 REALIDAD NACIONAL OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS POLITICAS ESTRATEGIAS POTENCIAL NACIONAL PODER NACIONAL INTERESES NACIONALES LOS INTERESES NACIONALES ESTÁN CONSTITUIDOS POR LAS NECESIDADES Y ASPIRACIONES, AMPLIAS Y DURADERAS QUE POSEE LA NACIÓN Y SE TRADUCEN EN OBJETIVOS NACIONALES, QUE VIENEN A SER LA EXPRESIÓN FORMAL DE LOS INTERESES Y ASPIRACIONES NACIONALES. GUIARAN A TRAVES DE LA DEFENSA Y DESARROLLO, LOS ESFUERZOS POLITICOS - ESTRATEGICOS DE LOS CAMPOS DE ACCION, PARA EL LOGRO DE LOS FINES ESENCIALES. INTERESES BIEN INTERESES SEG

37 REALIDAD NACIONAL OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS POLITICAS ESTRATEGIAS POTENCIAL NACIONAL PODER NACIONAL INTERESES BIEN SON LOS INTERESES NACIONALES RELACIONADOS PRIMORDIALMENTE CON LA PRESERVACION DEL ESTADO, CONTRA PERJUICIOS O DANOS QUE SE LE PUEDAN INFERIR INTERESES SEG

38 REALIDAD NACIONAL OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS POLITICAS ESTRATEGIAS POTENCIAL NACIONAL PODER NACIONAL OBJETIVOS NACIONALES SON LAS EXPRESIONES DE LOS INTERESES NACIONALES QUE LA NACION BUSCA SATISFACER EN DETERMINADO PERIODO DE SU EXISTENCIA. LOS OONN SON EL RESULTADO DE LA FORMA DE INTERPRETAR EL CONCEPTO DEL BIEN COMUN, EN CORRESPONDENCIA CON LAS PECULIARIDADES PROPIAS DEL ESTADO, NO TIENEN PLAZOS DEFINIDOS OBJETIVOS BIEN OBJETIVOS SEG

39 REALIDAD NACIONAL OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS POLITICAS ESTRATEGIAS POTENCIAL NACIONAL PODER NACIONAL OBJETIVO BIEN SON LOS OBJETIVOS NACIONALES RELACIONADOS PRIMORDIALMENTE CON EL LOGRO Y PERMANENCIA, DE LOS INTERESES DE SEGURIDAD NACIONAL Y LOS EFECTOS DESEADOS SOBRE ESTOS. OBJETIVOS SEG

40 CADENA DE INTERESES Y OBJETIVOS POLÍTICO DIAGNOSTICO REALIDAD NACIONAL NECESIDADES Y ASPIRACIONES NACIONALES PROYECTO NACIONAL PROYECTO DE GOBIERNO INTERESES NACIONALES OBJETIVOS NACIONALES INTERESES BIENESTAR OBJETIVOS BIENESTAR OBJETIVOS DESARROLLO OBJETIVOS POLÍTICOS OBJETIVOS SEGURIDAD OBJETIVOS DEFENSA POLITICO ESTRATEGICO POLITICO INTERESES SEGURIDAD OBJETIVOS POLÍTICOS

41 DEFENSA SEGURIDAD INTERNAEXTERNA INTERNAEXTERNA POLÍTICA INTERESES NACIONALES OBJETIVOS NACIONALES · ORDEN INTERNO · DEFENSA INTERIOR DEL TERRITORIO · DEFENSA CIVIL · DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA POBLACION CONTROVERSIASAGRESIONES CONFLICTO - INTEGRIDAD TERRITORIAL - SOBERANIA - INDEPENDENCIA

42 SISTEMA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL CONJUNTO INTERRELACIONADOS DE ELEMENTOS DEL ESTADO CUYAS FUNCIONES ESTÁN ORIENTADAS A GARANTIZAR LA SEG NAC MEDIANTE LA CONCEPCIÓN, PLANEAMIENTO DIRECCIÓN, PREPARACIÓN, EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL.

43 ES INTEGRAL Y PERMANENTE SE DESARROLLA EN LOS AMBITOS EXT. E INT. TODAS LAS PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS DE NACIONALIDAD PERUANA. LAS PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS EXTRANJERAS DOMICILIADAS EN EL PAIS DEBERAN CUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES DE QUE ELLAS SE DERIVEN

44 SISTEMA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL CONSEJO DE SEG NAC SISTEMA DE INTG NAC SISTEMA NAC DE DEF CIVIL MINISTERIOS, ORGANISMOS PUBLICOS Y GOB. REGIONALES

45 ARTICULAR Y OPTIMIZAR EL ACCIONAR CSN SIN SINADECI MIN OOPP GGRR PLMTO ESTRATEGICO DEF NAC AMENAZAS ESCENARIOS CONFLICTIVOS COOPERA EN EL DESARROLLO DEL POTENCIAL NACIONAL SEGURIDAD NACIONAL SEGURIDAD Y DEF NAC MINEDU ANR

46 SISTEMA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL CONSEJO DE SEG NAC SISTEMA DE INTG NAC SISTEMA NAC DE DEF CIVIL MINISTERIOS, ORGANISMOS PUBLICOS Y GOB. REGIONALES

47 MAS ALTO ORGANO DECISION DEL SISEDENAMAS ALTO ORGANO DECISION DEL SISEDENA PRESIDENTEPRESIDENTE PCMPCM MIN RREEMIN RREE MIN INTMIN INT MIN DEFMIN DEF MIN ECO Y FINMIN ECO Y FIN MIN JUSTMIN JUST JEFE CCFFAAJEFE CCFFAA DIR EJEC DINIDIR EJEC DINI CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL

48 APROBAR POL. ESTADO PARA SEG Y DN APROBAR DIRECT. SEG NAC APROBAR REQUER. PRESUPUESTALES ORIGINADOS POR EL PLMTO ESTR. PARA LA SEG Y DN APROBAR ADQUISICION EQUIPAMIEN TO MILITAR CARÁCTER ESTRATEGICO APROBAR EL PLAN ANUAL DE INTG ASEGURAR QUE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA CUMPLAN ACUERDOS CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL

49 FORMA PARTE DEL SISEDENA Y SE ESTRUCTURA PARA PRODUCIR INTG Y REALIZAR ACTIVIDADES DE CONTRAINTG NECESARIAS PARA LA SEG. NAC. FORMA PARTE DEL SISEDENA Y SE ESTRUCTURA PARA PRODUCIR INTG Y REALIZAR ACTIVIDADES DE CONTRAINTG NECESARIAS PARA LA SEG. NAC. SE RIGE POR SU PROPIO RGLMTO SE RIGE POR SU PROPIO RGLMTO SISTEMA DE INTELIGENCIA NACIONAL

50 PARTICIPAR EN EL PLMTO ESTRAT. DE LA DEF NAC ORIENTAR ESFUERZO COOPERA- TIVO E INTEROPERATIVO DE DE LOS COMPONENTES DEL SIST INTG IDENTIFICAR LAS AMENAZAS Y PREVENIR CON OPORTUNIDAD LOS CONFLICTOS INTERNOS Y EXTERNOS QUE PODRIAN AFEC- TAR LA SEG NAC SISTEMA DE INTELIGENCIA NACIONAL

51 FORMA PARTE DEL SISEDENA. FORMA PARTE DEL SISEDENA. PROTEGE A LA POBLACION CONTRA LA ACCION DE ARMAS E INGENIOS DE DESTRUCCION, SOCORRIENDO POR TODOS LOS MEDIOS A LAS VICTIMAS Y DISMINUYENDO RAPIDAMENTE LAS CONSECUENCIAS, DE ACUERDO A SU LEY Y RGLMTO PROTEGE A LA POBLACION CONTRA LA ACCION DE ARMAS E INGENIOS DE DESTRUCCION, SOCORRIENDO POR TODOS LOS MEDIOS A LAS VICTIMAS Y DISMINUYENDO RAPIDAMENTE LAS CONSECUENCIAS, DE ACUERDO A SU LEY Y RGLMTO SISTEMA NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

52 SON LOS ELEMENTOS DE EJECUCION DEL SISEDENA. SON LOS ELEMENTOS DE EJECUCION DEL SISEDENA. ENCARGADOS DE PLANEAR, PROGRAMAR, EJECUTAR Y SUPERVISAR LAS ACCIONES DE DEFENSA NACIONAL, EN LAS AREAS ESPECIFICAS DE SU RESPONSABILIDAD ENCARGADOS DE PLANEAR, PROGRAMAR, EJECUTAR Y SUPERVISAR LAS ACCIONES DE DEFENSA NACIONAL, EN LAS AREAS ESPECIFICAS DE SU RESPONSABILIDAD CUENTAN CON OFICINAS DE DEF NAC, QUE DEPENDEN DE LAS MAS ALTA AUTORIDAD DE SU INSTITUCION CUENTAN CON OFICINAS DE DEF NAC, QUE DEPENDEN DE LAS MAS ALTA AUTORIDAD DE SU INSTITUCION MINISTERIOS, ORGANISMOS PUBLICOS Y GOBIERNOS REGIONALES

53 COMPATIBILIZAR LA SEG Y DEF NAC CON ACTIVIDADES PROPIAS DE SU COMPETENCIA COMPATIBILIZAR PLANES ESTRAT. SECTORIALES CON LAS POLITICAS DE SEG Y DEF NAC PLANEAR, PROGRAMAR, EJECUTAR Y SUPERVISAR LAS ACCIONES DE DEF NAC EN SU AMBITO DE COMPETENCIA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS RESPECTIVAS OFICINAS DE DEF NAC

54 SISTEMA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL SISTEMA DE INTELIGENCIA NACIONAL SISTEMA NACIONAL DE DEFENSA CIVIL MINISTERIOS ORGANISMOS PUBLICOS GOBIERNOS REGIONALES OFICINAS DE DEFENSA NACIONAL DINAINDECI

55 OFICINAS DE DEFENSA NACIONAL ORGANO ASESORAMIENTO DE LA MAS ALTA DIRECCION SECTORES OOPP GOBIERNOS REGIONALES RELACION TECNICA FUNCIONAL MINDEF (DIREC. GRAL. POLITICA Y ESTRATEG.) DIR. DOCTRINA DIR. POLITICA Y ESTRATEGIA DIR. MOVILIZACION

56 ODENA PLANEAMIENTO DOCTRINA MOVILIZACION DEFENSA CIVIL

57 DIRECTIVAS DE GOBIERNO DIRECTIVA DE PLANEAMIENTO PARA LA DEFENSA NACIONAL PLANES DE DESARROLLO NACIONAL PLANES Y DIRECTIVAS DE DEFENSA PLANES DE OPERACIONES PLANES PROGRAMAS DE DESARROLLO PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL ODENAS SECTOR. OOOPP

58 REFLEXION FINAL IDIOMA : QUECHUA RASGOS ETNICOS : 54 % QUECHUA-AYMARA 32 % MESTIZO 1970 SOLO (17) 1980 FAMILIA COMPRA - VENTA PARADA 53 FABRICAR TELAS QUE COMERCIALIZABAN

59 ACTUALMENTE ES EL PRIMER EXPORTADOR TEXTIL DE PERÚ, REGISTRANDO NIVELES DE VENTA DE 71 MILLONES DE DOLARES ANUALES PARA ESE MERCADO. SU PRODUCCIÓN PROMEDIO ES DE CASI 3 MILLONES DE PRENDAS AL MES, PARA EL MERCADO LOCAL Y EXPORTACIÓN. NEXTEL : FACTURA AÑO 200 MILLONES DOLARES DA TRABAJO A 120 PERSONAS GyM : CON TRABAJADORES CONTRUCCION 2,000 PERSONAS YANACOCHA : 1600 TRABAJADORES AQUILINO FLORES

60 EN EL FUTURO, LOS GRANDES HEROES YA NO SERAN LOS QUE LUCHEN Y SE SACRIFIQUEN EN EL CAMPO DE BATALLA, SINO LOS QUE CONOZCAN A FONDO SU MEDIO Y SU TRABAJO, SIENDO CAPACES DE APLICAR CON INICIATIVA, RECURSOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACTUALIDAD, ACTUANDO PRONTO Y BIEN, INNOVANDO PROCEDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LOS MEJORES RESULTADOS A PESAR DE LAS OPOSICIONES QUE SE LE PUDIERAN PRESENTAR.

61 LOS HEROES DEL MAÑANA

62


Descargar ppt "CONCEPTO SOCIOLOGICO SOCIEDAD CARENTE DE ORGANIZACIÓN. SOCIEDAD REUNIDA POR DIVERSOS ELEMENTOS DE INDOLE NATURAL Y CULTURAL : TERRITORIO HISTORIA SIMBOLOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google