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Evolucion 1. La capacidad de pensar y transformar nuestro entorno ha sido lo que nos ha permitido evolucionar 2.

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1 Evolucion 1

2 La capacidad de pensar y transformar nuestro entorno ha sido lo que nos ha permitido evolucionar 2

3 Crear herramientas 3

4 Usar el ambiente 4

5 Pensar y adaptar 5

6 Después la cosa se puso más compleja 6

7 Medir el tiempo 7

8 Contar 8

9 Se hizo la luz 9

10 10 Y llegamos hasta aquí, a la nueva rueda

11 Empezó una larga carrera en busca de la continua evolución Y nos cambió la vida! 11

12 No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambió Charles Darwin. 12

13 Nuestro negocio, es tal vez el que más retos tiene entorno a este tema del cambio permanente y constante 13

14 Hace solo unos años teníamos solo una categoría de producto… el Chance y nuestro gran reto, era como hacer para que la comunicación móvil se pudiera dar. 14

15 Hoy el negocio ha crecido de manera exponencial, vendemos chance, súper astro, loterías, rifas, recargas a todos los operadores, tarjetas de llamadas internacionales, recargas del Mio, pago de servicios públicos, recaudos y Giros y por aquí vamos …hasta hoy y por aquí vamos …hasta hoy Hoy en día no solo somos chance, somos servicios. 15

16 Esto representa para todos nosotros*, una gran carrera contra el reloj, un gran reto para la tecnología de la que dependemos cada vez más *Clientes Trabajadores Trabajadores Empresarios Empresarios Usuarios Usuarios Técnicos de sistemas Técnicos de sistemas 16

17 Y así, sobre una plataforma tecnológica de base, hemos ido implementando todos los desarrollos que han ido llegando día tras día 17

18 * Empresarios Desean que el negocio y TI puedan trabajar de la mano para crear un nuevo orden en el negocio, en el tiempo y lugar requerido 18

19 * TI El equipo de TI se gasta montones de tiempo y presupuesto con proyectos que parece que no fueran a acabar, algunos retrasados, explicando todo el tiempo a la junta directiva el porque del atraso y que se necesita más presupuesto, más gente y más tiempo. 19

20 * Tecnología Informática - TI Cuando alguien del negocio presenta una nueva idea que requiere del aporte de TI, es difícil implementarla y toma grandes cantidades de tiempo, lo cual hace que el negocio no este alineado con TI 20

21 En Codesa, hemos consolidado toda nuestra experiencia, todo nuestro interés superior por mejorar la industria 21

22 Y hoy queremos compartir un gran logro, de la evolución que hemos venido consolidando en estos 14 años de trabajo 22

23 Una plataforma que consolida la integración en su mejor expresión 23

24 Que tiene la flexibilidad como virtud 24

25 Amable, amistosa… 25

26 Pensada sobre una plataforma común en todo el mundo 26

27 Con especial orgullo queremos compartir con ustedes 27

28 Nueva Generación de Producto Powered by CODESA 28

29 Nueva generación producto Es una Plataforma que permite realizar transacciones seguras, en línea, en volumen, estables y rentables para distintos tipos de cliente que tengan en la capilaridad (puntos de venta) su estrategia comercial. BUSINESS NET Powered by Codesa Facilitamos sus negocios en línea y tiempo real. 29

30 La capacidad de pensar y transformar nuestro entorno, ha sido lo que nos ha permitido evolucionar Una Plataforma Unica Que le brindara las siguientes ventajas y beneficios: Alta Mente ConfigurableAlta Mente Configurable FlexibleFlexible ParametrizableParametrizable Independencia de los UsuariosIndependencia de los Usuarios EscalabilidadEscalabilidad Integracion de Productos y ServiciosIntegracion de Productos y Servicios Tesoreria UnicaTesoreria Unica Seguridad de la InformacionSeguridad de la Informacion Optimizacion en los ProcesosOptimizacion en los Procesos Tiempos de Respuesta RapidosTiempos de Respuesta Rapidos Diferentes Bases de DatosDiferentes Bases de Datos 30

31 31 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Módulo de Impresión

32 CRONOGRAMA FASE 0 FASE 1 FASE 2 FASE Revisión Comisión JD

33 La capacidad de pensar y transformar nuestro entorno, ha sido lo que nos ha permitido evolucionar INFORME DE AVANCE 33

34 TAREAS TERMINADAS Levantamiento de Procesos de Negocio Juegos de Azar. – Se realizó el conocimiento del negocio a través del levantamiento del proceso de juegos de azar de la empresa GANE. (Piloto Base) – Se realizó entre el 01-Abr-2011 al 26-Sep – Koral. 34

35 TAREAS TERMINADAS Levantamiento de Procesos de Negocio Giros. – Se realizó el conocimiento del negocio a través del levantamiento del proceso de giros nacionales. – Se realizó entre el 17-Feb-2012 al 20-May – Koral. 35

36 TAREAS TERMINADAS Levantamiento de Procesos de Negocio Productos Virtuales. – Se realizó el conocimiento del negocio a través del levantamiento del proceso de productos virtuales de la empresa CODESA. – Software Administrativo de Productos Virtuales. – Se realizó entre el 01-Feb-2012 al 05-Jun-2012 – Koral 36

37 TAREAS TERMINADAS Descubrimiento de Reglas de Negocio. – Se realizó con base al levantamiento delos procesos de negocio de azar el descubrimiento de reglas de negocio. – Se realizó entre el 26-Sep al 23-Feb-2012 – BTS Colombia 37

38 TAREAS TERMINADAS Usabilidad y Look & Feel Punto de Venta. – Nuevo diseño de interfaz gráfica del punto de venta. – Se realizó entre el 01-Mar al 30-Ago-2012 – Bio MD – Ver Prototipo… 38

39 39 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games

40 CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS El configurador de Productos y Servicios es un módulo que permite establecer las propiedades de un producto o servicio con sus respectivas características en diferentes procesos de su ciclo de operación. Beneficios – Permite configurar rápidamente un producto o servicio. – Generación de los formularios automáticamente. – Orientado al usuario final. 40

41 PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Identificación de los diferentes productos. - Chance- Loterías- Rifas - Recargas- Pines - Microseguros - Giros- Pagos- Recaudos - Encuestas- Tangibles - Juegos en Línea Revisión de Parametrización (planes, conexiones) y procesos(venta, anulación, pagos, etc.). - Planes de venta - Planes de Micro seguros - Integraciones en línea - Carga de inventarios - Archivos AsoBancaria 41

42 Se identificaron generalidades en los productos. – Agrupamiento de propiedades – Propiedades de múltiples tipos de valor (carácter, numérico, moneda, fechas, valor, multi-registro, etc.). Se identificaron configuradores dinámicos en el mercado, en diferentes líneas de productos ( vtiger CRM, magento e- commerce). PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS 42

43 Se inicio la construcción de propuestas de acuerdo a las necesidades especificas de las líneas de productos de Codesa. CU001 Gestión de Categorias.docx CU002 Gestión de Propiedades.docx CU003 Administrador Configurador de Productos.docx PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS 43

44 Gestor de categorías PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS 44

45 Gestor de propiedades PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS 45

46 Configurar un producto PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS 46

47 Interacción con el usuario final? PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS 47

48 CREACION DINAMICA DE FORMULARIOS 48

49 49 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games

50 Reglas de Negocio: Son aquellas que escriben las políticas, normas, operaciones, definiciones y restricciones presentes en una organización y que son de vital importancia para alcanzar los objetivos misionales.organización 50 MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO

51 Beneficios: Son un medio por el cual la estrategia es implementada. Las reglas especifican - en un nivel adecuado de detalle - lo que una organización debe hacer. 51 MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO

52 Ejemplos de reglas de negocio: "Un cliente que compra chance mas de $ al mes es un cliente de tipo A", "A los clientes de tipo A les aplicamos un encime del 10% en chances superiores a $3.000". 52 MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO

53 Es un sistema que se configura para dar servicio a las necesidades de negocio a través de la definición de objetos y reglas de negocio. MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO 53

54 MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO 54

55 55 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games

56 ADMINISTRACION DE LA RELACION CON EL CLIENTE - CRM Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente – Marketing Relacional.modelo de gestión Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. 56

57 Después del proceso de investigación realizado por I+D con la evaluación de varias aplicaciones CRM, se escogió a Vtiger. Actualmente está integrado con los clientes que se almacenan en Gamble. 57 ADMINISTRACION DE LA RELACION CON EL CLIENTE - CRM

58 58 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games

59 INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PENTAHO. – Herramienta para mejorar la visibilidad del negocio, mejorar condiciones comerciales y la toma de decisiones. – Con esta aplicación tendrá fácilmente acceso a los tableros de control y visibilidad del negocio. 59

60 INTELIGENCIA DE NEGOCIOS 60

61 61 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games

62 NUEVA DISTRIBUCION LINUX CODESA LINUX. – Es un sistema operativo propio nacido por la necesidad de estandarizar las distribuciones de las empresas donde garantiza seguridad, y soporte de las aplicaciones que CODESA entrega a los clientes. Punto de venta 62

63 NUEVA DISTRIBUCION LINUX Beneficios. – Preinstalado las dependencias necesarias y software base para la ejecución de las aplicaciones de Codesa y de las empresas. – Bloqueo para utilización de ciertos dispositivos. 63

64 NUEVA DISTRIBUCION LINUX Beneficios. – Rol definido para el administrador con permisos para personalizaciones. – Rol definido para el vendedor para operar las aplicaciones. – Restricción a diferentes niveles (Archivos, Línea Comando) 64

65 NUEVA DISTRIBUCION LINUX Actividades. – Reunión con jefes de sistemas para levantamiento de requerimientos. – Creación de versión Beta. – Presentación y Validación en Codesa. – Presentación y Validación en Empresa (Pendiente). – Entrega Final. 65

66 66 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games

67 BUS DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS El uso de la palabra "bus" viene del bus que transporta los bits entre los distintos dispositivos de un ordenador.bus Media entre las aplicaciones empresariales y permite la comunicación entre ellas 67

68 BUS DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS WSO2. – Es el bus de servicios mas conocido en el mercado con soporte a múltiples protocolos de integración. – Herramienta base para integrarse con los operadores celulares y otros mas. 68

69 BUS DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS WSO2. – Migración de los flujos de IBM DATAPOWER a WSO2. – Migración del flujo de doble chance como piloto. 69

70 70 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games

71 PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES – ERP MANAGER ERP – Módulo que integra los productos que hoy utiliza la empresa FPL, SRH, SRF. – Revisión del modelo actual de replicación del FPL al Manager ERP. 71

72 72 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games

73 GENERADOR DE REPORTES Modulo para la creación de reportes de diferentes tipos, como listados, con agrupamiento, totales y promedios. Permite la configuración de reportes complejos que se han creado externamente para ser ejecutados en la aplicación. 73

74 74 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games

75 TESORERIA El modulo de tesorería es transversal a todos los módulos que afectan caja. Movimiento de todos los conceptos de caja. Un solo cuadre de caja. Facilidad para interfaz contable y financiera. 75

76 76 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games

77 PARAMETRIZACION Engranaje Para el correcto funcionamiento de todos los módulos que compone Business Net se deben definir los parámetros básicos como la división política, estados, tipos y todos aquellos que se deben definir para el comportamiento del modulo. 77

78 78 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games

79 AUDITORIA DE SOFTWARE Auditoría En la auditoría específicamente los rastros de las transacciones se va a establecer un módulo de almacenamiento de Base de Datos asíncrono a través de colas el cual permitirá ver rápidamente lo sucedido en una hora especifica y el usuario que realizo la transacción. 79

80 AUDITORIA DE SOFTWARE Características – Encripción de LOGS – Modulo de Consulta de LOGS de auditoría – Definición de Controles basados en COBIT – Información es almacenada en base de datos – Rapidez en acceso a la información 80

81 81 BUSINESS NET Inteligencia de Negocios (BI) Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Parametrización Motor de ReglasAuditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo Integración e-Gamese-Virtuale-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games

82 ROLES Y PERFILES Seguridad: – Autenticación WEB – Protocolo Seguro https – Datos encriptados – Biometría 82

83 ROLES Y PERFILES El módulo de seguridad permite la configuración de roles y asignación de perfiles a usuarios. Todas las cuentas de usuarios son de aplicación. Permite validar a nivel de aplicación los usuarios y los permisos que tiene asignados. 83

84 ESTRATEGIA DE INTERNET Implementar Productos y Servicios en un portal comercial con la posibilidad de pagar con opciones diferentes como tarjeta de crédito, débito y nuevos medios de pago como TOPAY. 84

85 ESTRATEGIA DE INTERNET Con base en la estrategia al día de hoy se han desarrollado los siguientes productos: Tienda de Recargas Pines de Recaudo Cuenta Corriente 85

86 TIENDA DE RECARGAS Es un portal WEB que permite realizar recargas de celular, internet móvil y DirecTV utilizando como medio de pago Tarjetas de Crédito y Debito. El usuario debe registrar los números de celular o códigos de suscripción y el operador a partir de ese momento puede realizar recargas además de administrarle saldos en caso de fallas. 86

87 PINES DE RECAUDO Es un medio de pago enfocado a usuarios que no manejan tarjetas de crédito o debito, ofreciendo la posibilidad de compra de productos y servicios por internet con el pago a través de un PIN en cualquier punto de venta de la red comercial. 87

88 CUENTA CORRIENTE Es un módulo transaccional financiero que permite crear cuentas corrientes a los usuarios con la posibilidad de manejar retiros y consignaciones y asociarlos a tarjetas ya sea propietaria como por ejemplo tarjeta APOSTADOR o externa como las tarjetas Comfandi, Comfenalco. 88

89 CUENTA CORRIENTE 89

90 ESTRATEGIA MOVIL En la estrategia móvil el objetivo es aprovechar la tecnología de sistemas operativos móviles que el mercado ofrece para ejecutar aplicaciones en diferentes dispositivos móviles. 90

91 ESTRATEGIA MOVIL En el esquema móvil se han realizo el desarrollo del punto de venta en las siguientes plataformas: Android Windows CE Windows Mobile 91

92 ARQUITECTURA DEL SOFTWARE 92

93 ARQUITECTURA DEL SOFTWARE 93

94 ARQUITECTURA DEL SOFTWARE 94

95 ARQUITECTURA DEL SOFTWARE 95

96 ARQUITECTURA DE SOFTWARE Implementación de Balanceo de carga y tolerancia a fallas en Servicios Pruebas de balanceo de servicios con EJB sobre JBOSS AS 96

97 PROCESO DE DESARROLLO El desarrollo de Business Net se divide en 3 Fases: 97

98 PROCESO DE DESARROLLO FASE 1. – Nuevo punto de venta integrado con cajas. – Sistema administrativo WEB con funcionalidades que se utilizan hoy en día de juegos de suerte y azar y Productos Virtuales. – Fecha Entrega Enero

99 PROCESO DE DESARROLLO FASE 2. – Paralelo a la Fase 1. – Motor de Reglas, Configurador de Productos y Servicios, Integración con ERP Manager, Promociones y Fidelización y Empaquetamiento - Combos. – Fecha de Entrega Abril

100 PROCESO DE DESARROLLO FASE 3. – Módulo de Giros. – Medios de Pago. – Monedero Electrónico. – Corresponsal Bancario. – Módulo de Retail – Fecha de Entrega Julio

101 ORGANIGRAMA DEL PROYECTO 101

102 FIDELIZACIÓN Entre mas plata pague, mas puntos gana. Registre sus datos para participar en la rifa de …XXX… (incentivar el registro de datos del cliente en todas las transacciones, al estilo la 14 para participar el los premios con entrega de 1 comprobante para depositar en buzón). Paga 1 chance de 4Cifras y Lleve uno de 3 Cifras. 102

103 FIDELIZACIÓN Haga un giro y lleve el seguro XXX Pague 1 factura y haga un chance para participar por el valor de la factura. Impresión de tiquetes con mensajes Publicitaria ( descuentos en algún negocio) Canal de comunicación entre el área de mercadeo y el vendedor. Capacitación en tiempo real Descuento del valor de flete del giro. 103


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