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INTEGRANTE : Alexander Salazar P.. 1.Resumen EjecutivoResumen Ejecutivo 2.ObjetivosObjetivos 3. HipótesisHipótesis 4. Definición del ProblemaDefinición.

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1 INTEGRANTE : Alexander Salazar P.

2 1.Resumen EjecutivoResumen Ejecutivo 2.ObjetivosObjetivos 3. HipótesisHipótesis 4. Definición del ProblemaDefinición del Problema 5. Alcances y Limites del EstudioAlcances y Limites del Estudio 6. Marco Metodologico Marco Metodologico 7.BenchmarkingBenchmarking 8.Análisis FuncionalAnálisis Funcional 9.Diagrama de ContextoDiagrama de Contexto 10.Diagrama de Flujo de DatosDiagrama de Flujo de Datos 11.Caso de UsoCaso de Uso 12.PrototipoPrototipo 13.Análisis Costo-BeneficioAnálisis Costo-Beneficio 14.Conclusiones y RecomendacionesConclusiones y Recomendaciones

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4 RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal implementar un sistema automatizado que optimice la gestión de los procesos administrativos del área servicios médicos del Centro Medico Mayo. Este software permite controlar cada uno de los procesos administrativos que allí se realizan, los cuales involucran: registro de usuarios, creación de citas médicas, apertura de historias médicas, emisión de récipes para compra de medicamentos, control de consultas, salida y entrada de medicamento, remisión de pacientes que requieren atención especializada y exámenes de laboratorios

5 Objetivo General Diseñar un sistema web automatizado que optimice la gestión de los procesos administrativos del área de servicios del Centro Medico Mayo. Objetivos Específicos Contar con infraestructura de tecnología. Tener hardware de última generación. Reducir el tiempo en a 50% los procesos de las gestiones medicas. Contar con Citas online.

6 Hipótesis General La Aplicación Web reducirá el tiempo de los procesos de los pacientes Centro Medico Mayo. Hipótesis Específicas Existe Aplicativo Web que permitirá gestionar, registrar y archivar los procesos de las áreas del Centro Medico Mayo. Existe la interoperatibilidad con otros Aplicativos Webs que permitirá el manejo de las Historias Clínicas del Centro Medico Mayo.

7 Los procesos en centro Medico Mayo son demasiado largos, que la gente espera mucho tiempo para ser atendido. Los historias clínicas de los pacientes están en fólderes donde uno encuentra todos los datos, antecedentes y pruebas que se le pueda realizar al paciente y son de carácter confidencial.

8 Alcance La Aplicación Web a desarrollar abarcará las áreas del centro medico. Limitaciones Falta de colaboración de los empleados carentes de compromiso con el proceso. Falta de conocimiento para gestionar el desarrollo de un Sistemas de Información (Sector Salud). Ausencia de tecnología para soportar el desarrollo y mantenimiento de Aplicación Web. Tenemos que acotar por el tiempo de 4 meses que llevara nuestro proyecto.

9 XAMPP

10 INCEME: es una aplicación diseñada para la gestión de centros médicos. Podra controlar: Las agendas médicas, facturas, historiales médicos, odontogramas, análisis, recetas, revisiones, compras y control de stock, archivo digital.. y mucho más.

11 DOCTORGEST es un programa para la Gestión de consultas médicas y/o clínicas. Fácil de usar y potente, ha sido desarrollado por un equipo con más de 15 años de experiencia en la sanidad privada.

12 Flujograma del Área: Unidad de Archivo.

13 Diagrama de Contexto: Sistema Registro de HCE.

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18 18 a. Análisis de Costo - Inversión El costo total en el tiempo de Inversión del proyecto será de S/. 124, Costo Total de Inversión Tipo de CostoCosto Total Costo de Personas84, Costo de Equipos6, Costo de Software17, Costo de Infraestructura11, Costo Otros5, Costo Total S/.124,750.00

19 19 a. Análisis de Costo - Operación El costo total en el tiempo de Operación del proyecto será de S/. 147, Costo Total de Operación Tipo de CostoCosto Total Costo de Personas93, Costo de Equipos20, Costo de Infraestructura33, Costo Total S/.147,306.00

20 20 a. Análisis de Costo - Mantenimiento El costo total en el tiempo de Mantenimiento del proyecto será de S/. 22, Costo Total de Mantenimiento Tipo de CostoCosto Total Costo de Personas Costo de Infraestructura17, Costo Otros5, Costo Total S/.22,880.00

21 21 a. Análisis de Costo - Resumen Son costo en que se incurre durante la vida útil del sistema será de S/. 294, Costo Total - Resumen Tipo de CostoCosto Total Costo de Inversión124, Costo de Operación147, Costo de Mantenimiento22, Costo Total S/.294,936.00

22 22 b. Análisis de Beneficios – Tangibles: Eliminación de Formatos El Beneficio de la Eliminación de los formatos usados será de S/. 3, Nombre de FormatoCantidadUnidadCostoTotal Anual Formato de Cargo (Exámenes) 12Cuaderno Chico Formato de Cargo (Auditoria Medica) 12Cuaderno Chico Formato de Cargo (Carat Garantía) 12Cuaderno Chico Formato de Cargo (Facturación) 24Cuaderno Chico82.001, Total603,444.00

23 23 b. Análisis de Beneficios – Tangibles: Reducción del Tiempo de Solicitud de HC El Beneficio por la Reducción del Tiempo de Solicitud de HC será de S/ (revisar ) Solicitud de Documentos Tiempo en MinutosAhorro ActualPropuestopor Día 1Personal busca documentos Personal archiva documentos Perosnal desplaza para entrega de documentos. 100 Tiempo Total Personal AhorroCostoAhorro Minutos MensualAnual Personal de Unidad de Archivo

24 24 b. Análisis de Beneficios – Tangibles: Reducción del Tiempo de los Procesos El Beneficio por la Reducción del Tiempo de los Procesos será de S/ Solicitud de Documentos Tiempo en MinutosAhorro ActualPropuestopor Día Personal del Auditoria Medica, registra datos HC 300 Personal de Carta Garantia registra la I/O CG Perosnal de Exámenes registra exámenes, resultados e informe médico 6030 Tiempo Total Personal AhorroCostoAhorro Minutos MensualAnual Personal de Unidad de Archivo

25 25 b. Análisis de Beneficios – Tangibles: Resumen El Beneficio Tangible será de S/. 4, BeneficiosActualPropuestoBeneficio Eliminación de Formatos3, , Reducción del Tiempo de Solicitud de HC Reducción del Tiempo de los Procesos Total Beneficio Anual4,498.20

26 26 b. Análisis de Beneficios: Resumen Los Beneficios que puede entregar la aplicación será de S/. 4, Beneficios Total - Resumen Tipo de BeneficioCosto Total Tangible4, Beneficio Total S/.4,498.20

27 27 c. Análisis de Sensibilidad: Flujo de Caja Año 0Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ingreso , , , , , Egreso124, , , , , , Flujo Neto-124, , , , , , Incremento a partir del segundo año 17% anual para los ingresos y de 2% anual para los egresos.

28 28 c. Análisis de Sensibilidad: Calculo del VAN - TIR Flujo de Caja - Resumen Tasa de Oportunidad7% TIR38% VANS/. 85, Ingreso (% aumento anual)1.17 Egreso (% aumento anual)1.02

29 1. La aplicación de Registro de Historias Clínicas Electrónicas agilizara y permitirá un mejor control de sus procesos. 2. La automatización de los procesos permitirá agilizar el proceso del área Unidad de Archivo, reduciendo la perdida de las Historias Clínicas. 3. Se optimizara los tiempos de respuesta de las Historias Clínicas de los pacientes. 4. La comunicación con el cliente representó una clave fundamental para poder validar los requisitos y cumplir con sus necesidades o requerimientos. La comunicación se da a partir de cada una de las iteraciones a lo largo del proceso de desarrollo. 5. Diseñar la aplicación, utilizando la herramienta de modelado de sistemas UML, permitió tener una visión detallada del mismo, en función de los diferentes diagramas realizados. TIR Y VAN, TASA DE DESCUENTO 29

30 30 1. Acondicionar el área de servicios médicos para la instalación de las computadoras y cualquier otro tipo de requerimiento necesario para la implantación del sistema. 2. Seguir implantando sistemas automatizados en el centro Médico Mayo y no desarrollar proyectos de software que cuyo alcance finalice en la fase de diseño. 3. Para garantizar la seguridad de la información, se recomienda la generación de backups diarios. 4. Fortalecer la plataforma tecnológica del núcleo para que todas las áreas involucradas tengan acceso a la red, dado que el sistema propuesto es una aplicación Web.

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