La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASTOR:GILDARDOSUAREZ. Ecl 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASTOR:GILDARDOSUAREZ. Ecl 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora."— Transcripción de la presentación:

1 PASTOR:GILDARDOSUAREZ

2 Ecl 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

3 Dios nos ha dado 24 horas al día para hacer todo lo necesario. Debemos de ser buenos mayordomos, tanto de nuestro tiempo como de las posesiones que nos ha dado Dios. La Biblia tiene mucho que decir en cuanto al uso del tiempo, y de la importancia que Dios tiene para que nosotros lo aprovechemos mejor.

4 Una de las urgencias que existe en el hombre es sin duda EL TIEMPO, este es el que nos limita, da espacio, nos dice si podemos hacer algo o no, el que nos dice a que hora se realiza cierta actividad, el que determina cuando ya es tiempo de terminar etc.…

5 1 SER RESPONSABLES CON NUESTRO TIEMPO 2 CONOCER LA NESCESIDAD DEL TIEMPO 3 DIOS CONTROLA EL TIEMPO 4 HAY QUE TENER TIEMPO DE CALIDAD

6 Somos responsables ante Dios por el uso de nuestro tiempo. No debemos malgastar el tiempo porque hay que dar cuenta de lo que realizamos con el.

7 Efe 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

8 El tiempo, algo necesario para el hombre y que no muchas veces le da la importancia adecuada y cuando es tarde, quisiéramos regresar atrás, pero ya es demasiado tarde.

9 Jua 9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Jua 9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Pro 10:5 El que recoge en el verano es hombre entendido; el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza. 2Co 6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

10 El tiempo es controlado por Dios, como el creador, Dios estableció el tiempo, las edades, generaciones, etc.… y por lo tanto propietario del mismo, muchos se preocupan lo que ira a suceder en el futuro o con sus vidas, mas lo cierto, cuando nos acercamos a Dios, tendrá control de nuestra vida y hará mas ligera nuestra carga.

11 Sal 68:19 Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación. Sal 74:16 Tuyo es el día, tuya también es la noche; Tú estableciste la luna y el sol. Sal 74:17 Tú fijaste todos los términos de la tierra; El verano y el invierno tú los formaste. Sal 91:5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Sal 91:6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.

12 Por lo general, cuando hablamos del tiempo, pensamos en términos de cantidad, es decir cuanto tiempo tenemos para hacer tal cosa? Pero, la calidad con lo que hacemos con el tiempo!!!

13 Sal 50:14 Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; Sal 50:15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. Sal 34:1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. Sal 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

14 DALE TIEMPO A DIOS

15 1 SER RESPONSABLES CON NUESTRO TIEMPO 2 CONOCER LA NESCESIDAD DEL TIEMPO 3 DIOS CONTROLA EL TIEMPO 4 HAY QUE TENER TIEMPO DE CALIDAD

16 Los tiempos en los cuales vivimos son muy diferentes a los de antes, ahora nos falta tiempo para realizar todas las actividades y al no poderlas concluir empezamos a dejar cosas importantes que requieren mas atención y trae como consecuencia el exceso de trabajo, fatiga, stress etc..

17 Luc 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

18 Establecer metas. Decidir prioridades. Elaborar un plan definido.

19 Que es una meta? Es el fin a que desea llegar una persona. Una meta nos ayuda a determinar hacia donde queremos llegar, es importante saber el tiempo que nos llevara terminarla y los medio que tenemos para realizarla.

20 2Cr 6:7 Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. Est 9:24 Porque Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de todos los judíos, había ideado contra los judíos un plan para destruirlos, y había echado Pur, que quiere decir suerte, para consumirlos y acabar con ellos. Hch 7:3 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.

21 Es lo que se va a establecer primero, darle mayor importancia y tiempo adecuado para su obra, decidir que es mas indispensable en nuestra vida tomaría tiempo y esfuerzo y con posibilidad de dejar metas en camino afectaría nuestra vida.

22 Hch 6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Jos 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis… Dan 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey…

23 Es un programa establecido para realizar nuestras metas, es necesario estar organizado para saber como cumplirlas, un plan concreto nos ayudara a llevarlas con mayor exactitud y habrá menos fatiga para cumplirlas.

24 Éxo 39:42 En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. Éxo 36:4 Tanto, que vinieron todos los maestros que hacían toda la obra del santuario, cada uno de la obra que hacía, Gén 6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

25 La meta principal de Dios es que cada uno de nosotros lleguemos al conocimiento de la verdad, en ocasiones nos encontraremos con la falta de tiempo, pero si damos primero tiempo a Dios, El se encargara de hacer un lado lo que no nos conviene, sino al contrario nos dara el tiempo que necesitamos para realizar lo que tengamos en nuestro corazon.

26 DALE TIEMPO A DIOS


Descargar ppt "PASTOR:GILDARDOSUAREZ. Ecl 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora."

Presentaciones similares


Anuncios Google