La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO"— Transcripción de la presentación:

1 VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO
Integrantes: Juan Carlos Toledo, Michael Coral, Mirna Vaca.

2 VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO
En la actualidad el dinero es una necesidad en la civilización del día de hoy. Necesario para comprar alimentos y para pagar por servicios básicos. El dinero es un activo, cuyo valor cambia conforme el tiempo. Término dinero en el tiempo refiere al valor o poder adquisitivo de una unidad de dinero 'hoy' con valor de una unidad de dinero en el futuro.

3 VALOR PRESENTE Es el valor monetario actual de una cantidad futura. Este método se utiliza para evaluar proyectos de inversión a largo plazo, si el resultado es positivo quiere decir que es admisible. Este proyecto también nos permite determinar cuál plan es el más rentable entre varias opciones de inversión.

4 Valor Presente Neto (VPN) o Valor Actual Neto (VAN)
Fórmula: VAN= Valor actual neto Vt: Representa los flujos de caja en cada periodo t. Io: Es el valor del desembolso inicial de la inversión N: Es el número de periodos considerados. K: Es el tipo de interés.

5 VAN > 0 → el proyecto es rentable.
VAN = 0 → el proyecto es rentable también, porque ya está incorporado ganancia de la TD. VAN < 0 → el proyecto no es rentable.  Ventaja: Determina cuanto van a valer los flujos de entrada y salida del día y comprobarlos entre sí y ver si se obtiene un rendimiento y de cuanto seria. Desventaja: Depende de la tasa de actualización, si arroja una cifra errónea y los flujos de salida son poco frecuentes, la TIR se vuelve imprecisa.

6 EJEMPLO Un proyecto consiste en una inversión hoy por $ y anualmente retribuirá al inversionista la suma de $ , durante los cinco primeros años. Si la tasa de oportunidad del inversionista es el 30%, cual es el valor presente neto de proyecto

7 Valor futuro Hoy en día y al pasar del tiempo el dinero en un futuro es el sustento importante como en todos los tiempos ya que ha sufrido varios cambios y formas de cómo usarlo y a su fin adaptarnos a los nuevos usos que este fenómeno impone en nuestras vidas. Era de la información intereses depósitos Dinero digital

8 La base del dinero es la arena a diferencia del oro, o un chip de computadora en vez de un metal precioso. Se ofrece la posibilidad de privatizar la oferta de la moneda, sus pagos a intereses en pequeños depósitos. Contando con una probabilidad la moneda fiduciaria tiene la posibilidad de desaparecer debido a que el publico consumidor tome la decisión de usar dinero digital.

9 oro oferta No intereses chip

10 En conclusión el dinero en un futuro será un cambio por debajo de redes bancarias y debido a esto habrá la posibilidad de que su financiamiento se realice ya por otros dispositivos como tarjetas y otras demandas que a su vez ya no existirá el uso de un billete o monedas Redes bancarias No billete Otros dispositivos tarjetas

11 conclusión En estos tiempos lo que importa es el dinero, la salud como sea, va y viene. Desconocido

12 Bibliografía


Descargar ppt "VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google