La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tiempo de Reacción Una breve explicación. Definición La definicion formal y cientifica es la siguiente: Lapso que pasa entre un estímulo-señal y la respuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tiempo de Reacción Una breve explicación. Definición La definicion formal y cientifica es la siguiente: Lapso que pasa entre un estímulo-señal y la respuesta."— Transcripción de la presentación:

1 Tiempo de Reacción Una breve explicación

2 Definición La definicion formal y cientifica es la siguiente: Lapso que pasa entre un estímulo-señal y la respuesta. Un deterioro cerebral disminuye el desarrollo del nivel de los procesos cognitivos, la codificación de estímulos y la selección de la respuesta, se presenta en ausencia de todo trastorno motor o sensorial subyacente.

3 Objetivos Medir el tiempo y la capacidad de reaccionar ante una situación sorpresiva simple como por ejemplo, agarrar una regla sin previo aviso antes de que se deslice de la mano.

4 Procedimiento Pide a un amigo que sostenga una regla tal como se indica en la figura y que la deje caer sin avisarte. Sitúa tus dedos sobre el cero y cuando veas que la suelta, cierra los dedos sobre ella. Anota la distancia que ha caído la regla. Vendrá indicada por la división que se encuentre debajo de tus dedos. Repítelo varias veces hasta que obtengas valores similares.

5 Explicación de la Experiencia La distancia que ha caído la regla depende de tu tiempo de reacción. Si no se tiene en cuenta el rozamiento con el aire, un cuerpo que cae libremente, partiendo del reposo, recorre una distancia vertical que viene dada por : d : distancia recorrida g : aceleración de la gravedad (9,8 m/s 2 ) t : tiempo que dura la caída

6 Matemáticamente Despejando de la expresión anterior, el tiempo de reacción será : si se expresa la distancia (d) en centímetros y se tiene en cuenta que la aceleración de la gravedad (g) vale 980 cm/s 2. El tiempo de reacción expresado en segundos será :

7 Un ejemplo de toma de tiempos de reacción En la tabla aparecen algunos ejemplos de tiempos de reacción según la distancia recorrida por la regla: Distancia Recorrida (cm)Tiempo de Reacción (s) 50,10 100,14 150,18 200,20 250,23 300,25

8 Conclusión Las medidas tomadas en esta experiencia concluyeron que el promedio de tiempos de reacción esta entre los 15 y 20 cm y las edades no son suficientemente marcadas como para decir qué edad es la predominante de las mejores medidas. Salir


Descargar ppt "Tiempo de Reacción Una breve explicación. Definición La definicion formal y cientifica es la siguiente: Lapso que pasa entre un estímulo-señal y la respuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google