La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de."— Transcripción de la presentación:

1 Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de Corredores Multimodales y Logística Seminario Internacional de Logística 2011

2 Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 Septiembre 2011 Agenda Problemática Introducción Desarrollo Conceptual Implementación Nacional

3 Seminario Internacional de Logística 2011 Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 Septiembre 2011 Introducción 13 Principales Ciudades Industriales con aprox. 60 mdh y más de 45 mdm² de Suelo Logístico 25+1 Puertos federales, estatales, privados y paraestatales 53 aeropuertos con función logística 366,807 kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales (Construcción o modernización) 61 terminales multimodales permisionadas y concesionadas 26,717 kilómetros de vías ferreas Infraestructura en México (Red de Transporte)

4 Seminario Internacional de Logística 2011 Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 Septiembre 2011 Introducción 484.3 millones de toneladas de carga transportadas por carretera (autotransporte público federal) 328 millones de toneladas de flujos de mercancías en puertos 120.5 miles de toneladas de carga doméstica e internacional en aeropuertos 104.6 millones de toneladas de carga transportadas por vía férrea Flujos de Carga Anuales

5 Seminario Internacional de Logística 2011 Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 Septiembre 2011 Problemática Generación de Matrices Origen - Destino  Diferencias estadísticas entre nodos logísticos de ruptura y conexiones  Identificación de la zona de influencia de los nodos logísticos  Convenios intergubernamentales (Aduanas, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática)  Existencia de una vasta cantidad de información fragmentada

6 Seminario Internacional de Logística 2011 Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 Septiembre 2011 Desarrollo Conceptual  Aplicación en Modelos de Transporte  Diseño de infraestructura en Zonas Urbanas e Interurbanas  Estimar los volúmenes de demanda futuros  Identificar los puntos críticos de la red nacional de carga  Modelar los grados de adopción de la demanda con la introducción de nueva infraestructura, etc. Motivación para Integración de Matrices O-D

7 Seminario Internacional de Logística 2011 Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 Septiembre 2011 Desarrollo Conceptual Terminales Operadores Estadística de flujo de carga por tipo de carga (ton) Estudio Estadístico de Campo del Autotransporte Nacional (EECAN) en flujos y tipo de Vehículo Estadística por tipo de carga y por zona concesionada (ton y ton km)

8 Seminario Internacional de Logística 2011 Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 Septiembre 2011 Desarrollo Conceptual Administradores de Infraestructura Estadística de flujo de carga por tipo de carga (ton y ton km), origen y destino por país y estado. Estadística por tipo de carga (ton y ton km), origen y destino aeroportuario.

9 Seminario Internacional de Logística 2011 Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 Septiembre 2011 Nodo A Destino Zona de Influencia (Nodo B) Zona de Influencia (Nodo A) Segmento Principal Nodo B Origen Información de Nodos Información por modo de transporte Nodos = Terminales Desarrollo Conceptual

10 Seminario Internacional de Logística 2011 Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 Septiembre 2011 Implementación Nacional Políticas Públicas para generar un sistema de Plataformas Logísticas (Banco Interamericano de Desarrollo) Acuerdos Inter- e intra-Gubernamentales Cooperación con Universidades Públicas e Institutos de Investigación Logística (UNAM, IMT, UAM, etc.) Incentivar la obtención de estadísticas desagregadas, utilizar los modelos de transporte implementados por institutos, utilización de los Sistemas Informáticos de Geografía

11 Seminario Internacional de Logística 2011 Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 Septiembre 2011 Discusión Acuerdos entre dependencias gubernamentales (aduanas) Obtención de Información estadística desagregada Convenios con institutos, concesionarios y principales actores Determinación de la última milla Flujos de carga en el sector privado

12 Seminario Internacional de Logística 2011 Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 Septiembre 2011 Agradecimiento Gracias por su atención Dr. David G. Carrillo Murillo Director de Corredores Multimodales y Logística Secretaría de Comunicaciones y Transportes, México. Email: dcarrill@sct.gob.mxdcarrill@sct.gob.mx


Descargar ppt "Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de."

Presentaciones similares


Anuncios Google