La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Escenario Empresarial Cliente: Sportium Presentador: Gabriel Garrido Fecha: 05/09/2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Escenario Empresarial Cliente: Sportium Presentador: Gabriel Garrido Fecha: 05/09/2012."— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Escenario Empresarial Cliente: Sportium Presentador: Gabriel Garrido Fecha: 05/09/2012

2 ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Agenda Introducción Resumen de Escenario Empresarial Revisión de Escenario Empresarial Escenarios Empresariales Revisar Guías Verificación de Alcance de Proyecto Resultados, Acciones y Próximos Pasos

3 ©2011 SAP AG. All rights reserved.3 Objetivos del Taller de Escenario Empresarial Los Objetivos del Taller de Escenario Empresarial son: Entender los conceptos básicos y la terminología del Escenario Empresarial Entender cómo las mejores prácticas de Business ByDesign y los Escenarios Empresariales se relacionan mutuamente. Resolver cómo utilizar el contenido del taller y los materiales de Escenario Empresarial como materiales de referencia a lo largo del proyecto. Verificar el Alcance de Proyecto de acuerdo con las mejores prácticas de Business ByDesign Tomar decisiones empresariales clave y disparar las actividades de seguimiento requeridas.

4 ©2011 SAP AG. All rights reserved.4 Decisiones de Procesos y Negocios Plan de Corte Revisión de Escenarios Empresariales Preparación de Datos y Sistema y Preparación de las Personas Ajuste Preciso Gestión Organizativa Verificación de infraestructura y mejoras Desarrollo de contenido Parametrizado Tutorial de Solución GESTIÓN DE PROYECTOS CAPACITACIÓN DE USUARIOS Y GESTIÓN DE CAMBIO ORGANIZACIONAL Migración de Datos Pruebas Corte Cerrar Proyecto Especificaciones de contenidos Personalizables PREPARAR AJUSTE PRECISO E INTEGRAR Y AMPLIAR PRUEBA ENTRAR EN PRODUCTIVO Antes de comenzar lecturas previas Talleres 1.Inicio de Proyecto 2.Escenario Empresarial 3.Gestión Organizativa 4.Migración de Datos 5.Ajuste Preciso 6.Plan de Corte 7.Pruebas Talleres 1.Inicio de Proyecto 2.Escenario Empresarial 3.Gestión Organizativa 4.Migración de Datos 5.Ajuste Preciso 6.Plan de Corte 7.Pruebas Taller de Hoy SAP Business ByDesign Metodología de Entrada en Productivo Taller de Escenario Empresarial

5 ©2011 SAP AG. All rights reserved.5 SAP Business ByDesign - Metodología de Entrada en Productivo Fase Preparar La Fase Preparar es crítica porque sienta las bases para una cooperación exitosa, creando un entendimiento conjunto del alcance y objetivos del proyecto y cómo alcanzarlos. En tal sentido, varios de los talleres son desarrollados durante esta fase. Actividades claves Se establece e inicia el proyecto. Los Escenarios Empresariales son revisados y se toman decisiones de negocio claves. Los Usuarios claves se capacitan mediante e-learnings. Se inician las actividades de Migración de Datos (depuración, extracción y mapeo) Entregables claves Plan de Proyecto Diseño de Estructura Organizativa Se toman decisiones de negocio claves Se congela el Alcance de Proyecto. Aceptación - Punto de Control Aceptación del Diseño Talleres y Materiales de Apoyo Taller de Inicio de Proyecto Taller de Escenarios Empresariales Exploradores de Escenario y Lista de Verificación de Escenarios Empresariales. Taller de Gestión Organizativa Taller de Migración de Datos

6 ©2011 SAP AG. All rights reserved.6 Verificar el Alcance Roles y Responsabilidades Asesor de Servicio Crytalis Usuario Clave Gerente de Proyecto Verificar y confirmar el Alcance de Proyecto Tomar u obtener decisiones clave Entender los Escenarios Empresariales en su respectiva área de experiencia Entender las Mejores Prácticas Incluidas en Business ByDesign Mapear los procesos empresariales actuales en los Escenarios Empresariales de Business ByDesign Documentar Decisiones Clave Presentar Escenarios Empresariales Resaltar las decisiones clave que deben ser tomadas Conducir el taller de Escenarios Empresariales

7 ©2011 SAP AG. All rights reserved.7 Agenda Introducción Resumen de Escenario Empresarial Revisión de Escenario Empresarial Escenarios Empresariales Revisar Guías Verificación de Alcance de Proyecto Resultados, Acciones y Próximos Pasos

8 ©2011 SAP AG. All rights reserved.8 Resumen de Escenario Empresarial Definición Un Escenario Empresarial: Es independiente de software y típicamente incluye pasos de proceso de sistema y no relativos al sistema Incluye mejores prácticas que son habilitadas por características del software y funcionalidad del sistema. Es la fuente para definir los escenarios de pruebas de integración que son usados para probar los pasos del sistema del Escenario Empresarial Típicamente recorre múltiples departamentos internos y son completados por múltiples empleados. Un Escenario Empresarial representa una secuencia de procesos que solventa una necesidad de negocios.

9 ©2011 SAP AG. All rights reserved.9 Resumen de Escenario Empresarial Integración (1/2) Business ByDesign es un sistema enteramente Integrado. Todos los pasos de proceso dentro de un Escenario Empresarial son ejecutados en un único sistema y todos los datos subsecuentes se conectan entre sí. Front Office Back Office Entregas Cuentas/Finanzas Ventas y Marketing Servicios y Soporte Recursos Humanos Compras R&D/ Ingeniería Fabricación Responsable/ Ejecutivo Clientes Producción Ventas Servicios / Soporte Almacenes / Logística Abastecimiento Finanzas Gestión de Proyectos Gestión de Servicios Proveedores Bancos Servicios Compartidos Procesos de Principio a Fin Contratistas Vendedores

10 ©2011 SAP AG. All rights reserved.10 Resumen de Escenario Empresarial Integración (2/2) Nivel de Integración en SAP Business ByDesign: Los Silos Departamentales son una cosa del pasado y proveen un nivel de automatización y transparencia que no concuerdan a través de las áreas de negocio. Los Escenarios Empresariales están enteramente Integrados, porque los pasos son ejecutados en un único sistema. Siendo que todos los datos están en el mismo sistema integrado, no hay necesidad de duplicar datos maestros. Por ejemplo, el mismo registro maestro de material para un producto es usado en una orden de compra, abastecimiento y reportes. Lo mismo sucede con los registros maestros de cliente, etc. Cómo aplica esto al proyecto? Migración de Datos Datos Limpios y Armonizados Taller de Escenario Empresarial Escenarios Empresariales sin costuras Ajuste Preciso Funcionalidad del Sistema para soportar los Escenarios Empresariales

11 ©2011 SAP AG. All rights reserved.11 Agenda Introducción Resumen de Escenario Empresarial Revisión de Escenario Empresarial Escenarios Empresariales Revisar Guías Verificación de Alcance de Proyecto Resultados, Acciones y Próximos Pasos

12 ©2011 SAP AG. All rights reserved.12 Revisión de Escenario Empresarial (1 de 2) Escenario EmpresarialResponsable del escenario Asesor de Servicio Crytalis Gestión de Contratos de Cliente Del Marketing a la Oportunidad Gestión de Pedidos (Servicios Estandarizados) Gestión de Devoluciones de Cliente Aprovisionamiento Estratégico Ciclo de Aprovisionamiento (Sin Stock) Ciclo de Aprovisionamiento (Servicios) Gestión de Devoluciones al Proveedor Ciclo de Aprovisionamiento (Stock)

13 ©2011 SAP AG. All rights reserved.13 Revisión de Escenario Empresarial (2 de 2) Escenario EmpresarialResponsable del escenario Asesor de Servicio Crystalis Solicitud de resolución Servicio in-situ y reparación Gestión de Caja y Liquidez Gestión de Activos Físicos Reembolso de gastos Cierre Financiero Gestión de Proyectos Gestión de Recursos Gestión de Tiempos de Personal

14 ©2011 SAP AG. All rights reserved.14 Escenario Empresarial Revisión de Escenario Empresarial Un Vistazo de todos los Pasos Utilice la lista de Chequeo de Escenario Empresarial Tome y Registre D ecisiones Clave Defina Ítems de Estado y Acción Utilice la lista de Chequeo de Escenario Empresarial Discuta relevancias y limitaciones Adoptar las mejores prácticas de ByD Utilice Detalles del Proceso en el Escenario Empresarial Explorer Revise las Mejores Practicas Relaciónese con los Centros de Trabajo y Reportes relevantes. Seleccione variantes de proceso. Text Resumen de Escenario Detalles del Proceso Decisiones y Acciones Verificación de Alcance Utilice el R esumen de Escenario en el Escenario Empresarial Explorer Explique Roles Empresariales Revise Valores Empresariales Chequee escenarios relacionados y aplicaciones (Terceros)

15 ©2011 SAP AG. All rights reserved.15 Business Scenario Explorer Introducción Descripción de Escenario Empresarial Descripción del Proceso Escenario de Valor con una descripción detallada El Business Scenario Explorer (BSE) es una comprensiva visualización de cada Escenario Empresarial realizado por SAP Business ByDesign. El Business Scenario Explorer provee una revisión detallada de procesos y pasos empresariales dentro de cada Escenario Empresarial. Cada Business Scenario Explorer contiene la siguiente información:

16 ©2011 SAP AG. All rights reserved.16 Business Scenario Explorer Dónde encontrarlo en el sistema? Consejos para usar BSE: Cuando se utilicen los Exploradores de Escenario, siempre utilice la modalidad de PowerPoint Presentación con Diapositivas para sacar ventaja de los dos los lugares que se pueden clickear en las vistas El Explorador de Escenario ha sido desarrollado en PowerPoint 2007 y almacenado como PowerPoint Puede abrirlos en PowerPoint 2003 pero idealmente, utilice PowerPoint 2007 El Business Scenario Explorer (BSE) está realizado en Microsoft PowerPoint y está disponible en la SAP Business ByDesign Library.

17 ©2011 SAP AG. All rights reserved.17 Agenda Introducción Resumen de Escenario Empresarial Revisión de Escenario Empresarial Escenarios Empresariales Revisar Guías Verificación de Alcance de Proyecto Resultados, Acciones y Próximos Pasos

18 ©2011 SAP AG. All rights reserved.18 Alcance de Proyecto (1 de 2) Marketing Desarrollo de mercado Gestión de campañas Ventas Gestión de clientes y actividades Portafolio de productos y servicios para ventas Nueva operación Venta de productos y servicios Facturación a clientes Planificación de ventas Servicio Gestión de derechos Portafolio de productos y servicios para servicio in-situ y reparación Atención al cliente Aprovisio- namiento Gestión de base de proveedores Aprovisionamiento y contratación Compras Aprovisionamiento por autoservicio Gestión de pedidos y solicitudes de compra Facturación de proveedores Desarrollo de productos Definición de productos Ingeniería de productos Gestión de configuración de cadena logística Diseño de cadena logística Diseño de ejecución Modelos de producción Planificación y control de cadena logística Planificación de demanda Gestión de demanda y confirmación de pedido Supervisión y control de excepciones Planificación de aprovisionamiento Control de aprovisionamiento Control de logística

19 ©2011 SAP AG. All rights reserved.19 Alcance de Proyecto – Paquetes empresariales (2 de 2) Fabricación, almacén y logística Logística de entrada Logística de salida Logística interna Gestión de inventario Producción Gestión de calidad Seguimiento, rastreo e identificación Gestión de tareas y automatización Gestión de proyectos Planificación y ejecución de proyecto Gestión de flujo de caja Procesamiento de débitos y créditos Gestión fiscal Gestión de gastos y reembolsos Gestión de pagos y liquidez Contabilidad financiera y de gestión Libro mayor Activos fijos Valoración de inventarios Débitos, créditos y caja Contabilidad de gestión Autoservicio de empleado Autoservicios de gestión Recursos Humanos Administración de personal Gestión de tiempos de personal Compensación Nómina Gestión de rendimiento de la empresa Panorama empresarial Soporte de gestión Comunicación e intercambio de información Gestión de procesos empresariales Colaboración interpersonal, intranet y servicios externos Integración de Desktop y Office Conformidad Gestión empresarial Declaraciones de Comercio Exterior Datos comerciales generales Socios comerciales Empleados y prestatarios de servicios Productos Recursos Determinación de precios de productos y servicios Soporte y servicios integrados Entorno empresarial Gestión del sistema Servicios de soporte y educación Configuración empresarial

20 ©2011 SAP AG. All rights reserved.20 Agenda Introducción Resumen de Escenario Empresarial Revisión de Escenario Empresarial Escenarios Empresariales Revisar Guías Verificación de Alcance de Proyecto Resultados, Acciones y Próximos Pasos

21 ©2011 SAP AG. All rights reserved.21 Acciones y Próximos Pasos AcciónResponsableFecha Tope Próximos PasosResponsable Comenzar la capacitación utilizando los E-Learnings Usuarios Clave Wolf Pharma/Crystalis Explorar mejor los detalles de los Escenarios Empresariales. Usuarios Clave Wolf Pharma/Crystalis Tomar nota de las posibles excepciones o características especiales en los flujos de los Escenarios Usuarios Clave Wolf Pharma/Crystalis

22 Gracias! Gabriel Garrido +52 (55)

23 ©2011 SAP AG. All rights reserved.23 Queda prohibida la reproducción o transmisión de parte alguna de esta publicación, en cualquier forma o para cualquier fin, sin el permiso expreso de SAP AG. La información que aquí se incluye puede modificarse sin previo aviso. Algunos productos de software comercializados por SAP AG y sus distribuidores contienen componentes de software con derechos de autor de otros proveedores de software. Microsoft, Windows, Excel, Outlook y PowerPoint son marcas registradas de Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli e Informix son marcas comerciales o marcas registradas de IBM Corporation. Linux es la marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y en otros países. Adobe, el logotipo de Adobe, Acrobat, PostScript y Reader son marcas comerciales o marcas registradas de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y/o en otros países. Oracle es una marca registrada de Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1 y Motif son marcas registradas de Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame y MultiWin son marcas comerciales o marcas registradas de Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML y W3C son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java es una marca registrada de Sun Microsystems, Inc. JavaScript es una marca registrada de Sun Microsystems, Inc., utilizada bajo licencia para tecnología inventada e implementada por Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP BusinessObjects Explorer, StreamWork y otros productos y servicios de SAP mencionados aquí, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP AG en Alemania y en otros países. © 2011 SAP AG. Reservados todos los derechos Business Objects y el logotipo de Business Objects, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, y otros productos y servicios de Business Objects mencionados aquí, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de Business Objects Software Ltd. Business Objects es una empresa de SAP. Sybase y Adaptive Server, iAnywhere, Sybase 365, SQL Anywhere y otros productos y servicios de Sybase mencionados, así como sus logotipos respectivos son marcas comerciales o marcas registradas de Sybase, Inc. Sybase es una empresa de SAP. Todos los demás nombres de productos y servicios mencionados son marcas comerciales de sus respectivas empresas. La información contenida en este documento sólo posee valor informativo. Las especificaciones nacionales de los productos pueden variar. La información de este documento es propiedad de SAP. Queda prohibida la reproducción, copia o transmisión de parte alguna de este documento, en cualquier forma o para cualquier fin, sin el permiso expreso previo por escrito de SAP AG. Este documento es una versión preliminar y no está sujeto al acuerdo de licencia o cualquier otro acuerdo con SAP. El presente documento sólo contiene líneas orientativas de estrategias, desarrollos y funcionalidades del producto SAP® y no debe considerarse vinculante para SAP en relación con ningún negocio, estrategia de producto y/o desarrollo concretos. Tenga en cuenta que este documento está sujeto a modificaciones por parte de SAP en cualquier momento sin previo aviso. SAP declina toda responsabilidad por errores u omisiones en este documento. SAP no garantiza la corrección o integridad de la información, Textoo, gráficos, enlaces o cualquier otro elemento contenido en este material. Este documento se ofrece sin garantía de ninguna clase, ni expresa ni implícita, incluyendo, aunque no exclusivamente, las garantías implícitas de comerciabilidad, adecuación para un determinado propósito o no infracción. SAP no será responsable de daños de ningún tipo incluidos, sin limitación los daños directos, especiales, indirectos o consecuenciales que se puedan derivar del uso de estos materiales. Esta limitación no se aplicará en los casos de intención dolosa o negligencia grave. La responsabilidad legal por daños personales y productos defectuosos no está afectada por esta limitación. SAP no posee control alguno sobre la información a la que pueda acceder mediante la utilización de los enlaces que contiene el presente material y no se responsabiliza del uso por su parte de páginas Web de terceros ni proporciona garantía de ningún tipo relacionada con páginas Web de terceros.


Descargar ppt "Taller de Escenario Empresarial Cliente: Sportium Presentador: Gabriel Garrido Fecha: 05/09/2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google