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Contrato de servicio con facturación periódica

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Presentación del tema: "Contrato de servicio con facturación periódica"— Transcripción de la presentación:

1 Contrato de servicio con facturación periódica
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Un proveedor de servicios tiene un contrato de servicios con un cliente. El proceso empresarial se inicia con un aviso y una orden de servicio. Ventajas Gestión de contratos de cliente Gestión del servicio al cliente Gestión de orden de servicio Compras Facturación periódica Flujos de proceso clave cubiertos Creación de un contrato de cliente Creación de un aviso de servicio Modificación del aviso de servicio Creación de una orden de servicio Modificación de la orden de servicio Registro de tiempos (211) Gestión de viajes (191) Confirmación de los materiales utilizados Creación de un pedido de compras Confirmación de la entrada de mercancías Introducción de factura para el pedido Verificación de los costes planificados/reales Cierre de la orden de servicio: Finalización técnica Creación de la facturación del contrato

3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Agente de servicios Empleado de servicios Comprador Contable de acreedores Encargado del almacén Facturación de ventas

4 Descripción detallada del proceso
Contrato de servicio con facturación periódica Los costes (tarifa del servicio, piezas de repuesto y gastos de viaje) resultantes de la orden de servicio se cargan a la orden de servicio y se facturan al cliente mediante la facturación periódica del contrato. Los servicios prestados se representan en el contrato de ventas y en el pedido de cliente en unidades de servicio, para que puedan dividirse y facturarse en unidades. En este ejemplo, el sistema no calcula el precio de la unidad de servicio, sino que el proveedor de servicios lo actualiza manualmente en el contrato después de negociarlo con el cliente. Si es necesario, se ordenan y compran piezas de repuesto.

5 Diagrama del flujo de procesos
Contrato de servicio con facturación periódica Evento Actividad empresarial/ Evento El cliente crea un pedido Agente de servicios Registro de tiempos (211) Creación de un contrato de cliente Creación de un aviso de servicio Modificación del aviso de servicio Creación de una orden de servicio Gestión de viajes (191) Empleado de servicios Modificación de la orden de servicio Confirmación del material usado Movimiento de mercancías Verificación de los costes planificados/ reales Cierre de la orden de servicio: Finalización técnica Comprador Creación de un pedido de compras Encargado de almacén Confirmación de la entrada de mercancías Contable de acreedores Liquidación de órdenes de servicio (189) Introducción de factura para pedido Cierre de la orden de servicio: Vista empresarial (189) Administrador de facturación Creación de la facturación del contrato

6 Diagrama del flujo de procesos
Contrato de servicio con facturación periódica Evento Actividad empresarial/ Evento El cliente crea un pedido Agente de servicios Registro de tiempos (211) Creación de un contrato de cliente Creación de un aviso de servicio Modificación del aviso de servicio Creación de una orden de servicio Gestión de viajes (191) Empleado de servicios Modificación de la orden de servicio Movimiento de mercancías Verificación de los costes planificados/ reales Cierre de la orden de servicio: Finalización técnica Encargado de almacén Confirmación de la entrada de mercancías Contable de acreedores Liquidación de órdenes de servicio (189) Introducción de factura para pedido Cierre de la orden de servicio: Vista empresarial (189) Administrador de facturación Creación de la facturación del contrato

7 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

8 Datos maestros utilizados
Apéndice Datos maestros utilizados Centro de servicios Material/Servicio Material Solicitante Destinatario de mercancías Pagador Centro Almacén Sociedad Sociedad CO Organización de compras Organización de ventas Canal de distribución Sector Ubicación técnica Número de personal Puesto de trabajo Proveedor

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