La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desnutrición en México Fàtima Viridiana Chàvez Castañeda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desnutrición en México Fàtima Viridiana Chàvez Castañeda."— Transcripción de la presentación:

1

2 Desnutrición en México Fàtima Viridiana Chàvez Castañeda

3 Agenda INTRODUCCION: Datos y metodología de análisis 1* la desnutrición infantil se concentra principalmente en los hogares mas pobres 2* la incidencia de enfermedades diarreicas y respiratorias es mas pronunciada en los hogares en condición de pobreza pero la diferencia son menos marcadas que en la presencia de desnutrición.

4 3* la desnutrición infantil se presenta con mayor intensidad en los hogares que residen en las localidades rurales. 4* la desnutrición infantil es mayor cuando falta información en los hogares. 5* ¿cómo inciden los factores sociales en la desnutrición?

5 INTRODUCCION: El análisis se centra en 3 ámbitos: Falta de recursos económicos suficientes para contar con los alimentos necesidades para cubrir una dieta adecuada. La falta de acceso a los productos alimentarios. La falta de información sobre desnutrición, salud e higiene.

6 Datos y metodología de análisis. Encuesta nacional de nutrición (ENN) Diseño muestral probabilístico polietapico por conglomerados. 21 mil hogares encuestados En la ENN de 1999 se tomaron datos antropométricos, peso para la edad, talla para la edad o peso para la talla. Asi como; muestras de sangre y orina para menores de 12 años y mujeres de 12 a 49 años de edad.

7 Características socioeconómicas del hogar y sus integrantes. Medicina indirecta de la condición de pobreza de los hogares. Utilización de información para el calculo: Encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares del año 2000 Modelo estadístico de las variables relacionadas con el ingreso de los hogares. Numero de personas en el hogar, índice de dependencia, numero de residentes por cuatro presencia de niños menos de 12 años, asistencia escolar y trabajo de niños.

8 ¿Cómo inciden los factores sociales en la desnutrición? Se estiman en efecto 7 factores principales: Situación de pobreza en los hogares. Escolaridad en la madre. Condición de hablante de lengua indígena de la madre. Tipo de localidad de residencia (rural o urbana) Numero de niños menores de cinco años en el hogar. Numero de niños de 5 a 11 años en el hogar. Sexo del niño

9 Razones de los factores que se asocian con la desnutrición. Desnutrición en México Se concentra en los lugares más pobres. Las enfermedades infecciosas son menos marcadas que la desnutrición Esta en mayor número en las localidades rurales Falta de información en los hogares


Descargar ppt "Desnutrición en México Fàtima Viridiana Chàvez Castañeda."

Presentaciones similares


Anuncios Google